«

»

El plan de la Archidiócesis de Milwaukee pagaría más víctimas de abuso sexual

24.08.2015 / Por Annysa Johnson de la revista Journal Sentinel / La Archidiócesis de Milwaukee compensaría a más víctimas de abuso sexual de lo que originalmente declaró como parte de un acuerdo de 21 millones de Dólares anunciado a principios de mes, en el marco del plan de reorganización que presentó el lunes en  el Tribunal de Quiebras Estados Unidos.

Los miembros del comité de acreedores concursales expresaron su preocupación por el anuncio de la archidiócesis, diciendo que han excluido a 72 supervivientes que creían iban a ser compensados cuando acordaron la liquidación en julio. Treinta y tres de ellos ahora sí serían elegibles para la compensación, de acuerdo con el plan revisado.

«Estamos mucho más cerca de donde pensábamos que iba a estar», dijo Charles Linneman, que preside el comité de acreedores, que se compone de las víctimas de abuso, pero que representa a todos los acreedores en el caso. «La archidiócesis ha trabajado con nosotros en las últimas dos semanas, y mucho más reclamos se han trasladado a un estatus superior», dijo. «Y hay más por venir que todavía estamos trabajando.»

Jerry Topczewski, jefe de personal del arzobispo Jerome Listecki, dijo en un correo electrónico que la iglesia continúa trabajando con los abogados de sobrevivientes para abordar las cuestiones relativas al tratamiento de sus demandas «y continuará haciéndolo hasta que se confirme el plan.» Topczewski dijo que el plan permitirá el avance del trámite de la bancarrota y permitirá a la archidiócesis a «pasar la página de este triste capítulo» en su historia.

El acuerdo de resolución es un componente importante del plan de reorganización, lo que allana el camino de la archidiócesis para salir de su quiebra de casi 5 años. El plan aún debe ser votado por los acreedores y aprobado por el Juez de Quiebras de Estados Unidos Susan V. Kelley. Ella ha programado una audiencia de confirmación para comenzar el 09 de noviembre

Las Víctimas de abuso que se encuentran descontentos con el plan de reorganización aún podrían aumentar las preocupaciones sobre su equidad y viabilidad. Para probar que un plan no es en su mejor interés, las víctimas tendrían que demostrar que obtendrían más bajo una liquidación, según los expertos de la bancarrota.

En su anuncio original, la archidiócesis dijo que compensaría a 330 víctimas de abuso sexual en la infancia – de los estimados 570 personas que presentaron reclamaciones en la quiebra – con cantidades individuales que se han determinado en un proceso de revisión de reclamaciones. Un adicional de 92 demandantes, caerían dentro de loque se conoce como una «clase de conveniencia», lo que significa que podrían aceptar un pago de $ 2,000 o tratar de convencer a Kelley que deberían estar en grupo mayor de víctimas indemnizadas. Y 157 demandantes no recibirían ningún pago económico, dijo.

El número de reclamaciones no compensadas parece haber bajado a 124, con la mayoría del 33 se mueve a la clase de conveniencia. Entre los que ahora sería elegibles para la compensación hay por lo menos cinco víctimas que habían demandado previamente a la iglesia, pero cuyos trajes habían sido despedidos por la ley de prescripción y otras razones; y al menos otras 27 que no pudieron identificar previamente a sus autores, según Linneman.

Linneman dijo, la archidiócesis ha estado trabajando con las víctimas para ayudarles a identificar a sus agresores

Ese plan requería que la archidiócesis ponga de lado al menos 4 millones de Dólares para compensar a cerca de 128 víctimas, sólo de sacerdotes diocesanos. El plan revisado también compensa las víctimas de sacerdotes de ciertas órdenes religiosas y monjas y empleados laicos – una clase de autores que la arquidiócesis había sostenido durante mucho tiempo que no eran su responsabilidad…

Fuente: http://www.jsonline.com/news/religion/archdiocese-of-milwaukee-plan-would-pay-more-sexual-abuse-victims-b99562598z1-322771141.html (también fuente de la foto)

Artículo traducido por Alexandro Valmaceda

Comentario: 

Más de 400 víctimas de abusos sexuales serán compensados por la Iglesia Católica en la archidiócesis de Milwaukee con un fondo millonario. Estamos hablando solo de un archidiócesis y hay CIENTOS de niños abusados sexualmente por la sacerdotes católicos romanos en esta diócesis, en tiempos RECIENTES. Imagínese cuántos niños han sido abusados alrededor del mundo durante los últimos 1.500 años de la existencia de la Iglesia Católica Romana.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.