«

»

«El propósito de Erdogan para 2016: parecerse más a Hitler»

El-proposito-de-Erdogan-para-2016-parecerse-mas-a-Hitler03.01.2016 / Mientras que el tío Sam se niegue a censurar a Turquía, «el comportamiento indignante» de Erdogan continuará, advierte el periodista Bryan MacDonald. Por muy «reprensible y terriblemente estúpido» que sea el comentario del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre la Alemania de Hitler como ejemplo de un sistema presidencial eficaz, en la práctica «explica mucho», escribe el periodista Bryan MacDonald en su artículo titulado «Propósito de Erdogan para 2016: Parecerse más a Hitler». «Erdogan da marcha atrás a casi un siglo de progreso y arrastra el país hacia la oscuridad», denuncia el autor, añadiendo que el líder turco defiende «el nacionalismo revanchista» y pretende «restaurar los símbolos otomanos olvidados». Asimismo, «convencido del apoyo desde Washington, que cree que necesita a Turquía en la OTAN, Erdogan sabe que básicamente puede hacer y decir lo que le parezca», señala MacDonald. «Mientras el tío Sam se niegue a censurar a Turquía, se puede esperar que el comportamiento indignante de Erdogan continúe», agrega el periodista añadiendo que el ejemplo de los «dictadores saudíes» ha enseñado a Erdogan que «EE.UU. solo objeta cuando sus propios intereses están amenazados». Un ejemplo de cómo «el amor de Erdogan a Hitler se manifiesta en su política» es el tratamiento de los kurdos. En junio del año pasado, cuando el Partido Democrático de los Pueblos (HDP) pro-kurdo no permitió a su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) asegurar la mayoría en el Parlamento, Erdogan «ignoró los resultados y llamó a unas segundas elecciones en noviembre, en medio de alegaciones de fraude electoral generalizado». En otoño, comenzó la respuesta militar, cuando las fuerzas gubernamentales sitiaron Cizre, denuncia MacDonald. «Matando a kurdos, sigue los pasos de su héroe», cita el autor al escritor Taker Fatah. Asimismo, el periodista señala que son los mismos kurdos que están combatiendo al Estado Islámico, «una organización de la cual Erdogan no parece preocuparse demasiado, y a la que incluso puede estar ayudando en secreto». «La mayoría de la gente empieza el año nuevo con unos propósitos. Erdogan parece estar determinado a parecerse más a Hitler en 2016», concluye el autor.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/195916-proposito-erdogan-parecerse-hitler

Fuente foto: Umit Bektas / Reuters

Lea también: Erdogan quiere un sistema presidencial para Turquía y pone de ejemplo la Alemania nazi (01.01.2016) El presidente de Turquía aboga por un sistema presidencial para su país y cita como caso ejemplar el III Reich.

Lea también: «Erdogan desea revivir la herencia colonial del Imperio otomano» (30.12.2015)

Comentario: 

Es impresionante que Erdogan, el presidente de Turquía, desea «parecerse más a Hitler». Hitler, aquel personaje siniestro que fue responsable de decenas de millones de soldados y civiles muertes en los frentes de la Segunda Guerra Mundial y del genocidio contra otros millones de judíos durante su Tercer Reich, durante su Alemania Nazi. ¿Cómo en el sano juicio puede alguna persona desear parecerse más a Adolfo Hitler? ¡Que locuras ocurren cuando el corazón está lejos de Dios!

Las Sagradas Escrituras nos enseñan que debemos parecernos más a Jesús. Dice: «Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo». Filipenses 2:5. Y también dice que “en la medida en que el Espíritu de Señor opera en nosotros, nos parecemos más a él y reflejamos más su gloria”. 2 Corintios 3:18. ¡Como seres humanos y criaturas de Dios estamos llamados a volver a la imagen y semejanza de Dios, que perdimos por causa del pecado! Esa es la meta de cada cristiano.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.