«

»

El terremoto en México de magnitud 8,2 es el «de mayor magnitud en los últimos 100 años»

08.09.2017 / Al menos 15 muertos tras el terremoto de magnitud 8,2 en México. Un terremoto de magnitud 8,2 ha sacudido este jueves la costa sur de México y se ha percibido en otros 7 países: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. El número de víctimas fatales tras el terremoto que ha sacudido la costa sur de México asciende a 15 personas: 2 en Tabasco, 3 en Chiapas, y 10 en Oaxaca, según informa Foro TV. Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto informó que unos 50 millones de mexicanos sintieron el terremoto. México se encuentra en alerta ante las posibles réplicas del sismo. «Hay que estar atentos, tampoco debe haber pánico mayor, hay que actuar con prevención y estar en alerta», afirmó en este sentido Peña Nieto. Este jueves un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado en la costa sur de México, declarándose a continuación una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249395-muertos-terremoto-magnitud-mexico

08.09.2017 / El terremoto en México es el «de mayor magnitud en los últimos 100 años». El mandatario de México presenta un análisis de los efectos causados por el potente terremoto que azotó el país este jueves. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha afirmado este viernes desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, que el terremoto que sacudió al país latinoamericano ha sido el «de mayor magnitud en los últimos 100 años». De momento, en el país se han registrado 65 réplicas, la mayoría de magnitud 6,1. «Es previsible que pueda ocurrir una réplica de un grado menos» en comparación con el sismo, es decir de 7 grados de magnitud, ha precisado el mandatario mexicano. El país latinoamericano ha desplegado las fuerzas federales, entre ellas el Ejército, la Marina y la Policía Federal, que tratan de «revisar las afectaciones» que podría haber causado el fenómeno natural. Este jueves un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado en la costa sur de México, declarándose a continuación una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Al menos 15 personas -2 en Tabasco, 3 en Chiapas, y 10 en Oaxaca- han perdido la vida tras el movimiento telúrico. El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de la ciudad de Tres Picos, en el estado mexicano de Chiapas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249391-pena-nieto-terremoto-mexico-mayor-magnitud

08.09.2017 / México: Declaran el estado de emergencia en Chiapas tras el terremoto. El estado ha emitido la declaración de emergencia tras el sismo de magnitud 8,2 que sacudió a México la madrugada de este jueves. Tras el fuerte terremoto de magnitud 8,2 que sacudió México este jueves, en los 122 municipios del estado de Chiapas ha sido emitida la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria, informan medios locales. El sismo y sus réplicas causaron fuertes daños en los estados de Chiapas y Oaxaca, cercanos al epicentro. El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos. Hasta el momento el sismo dejó 15 víctimas mortales: 10 en el estado de Oaxaca, 3 en Chiapas y 2 en el estado de Tabasco. Este jueves un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado en la costa sur de México, declarándose a continuación una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249400-chiapas-estado-emergencia-mexico

Fuente foto: El interior de un centro comercial en Chiapas tras el terremoto. www.globallookpress.com

08.09.2017 / El terremoto de México alcanzó una magnitud de 7,7 en Guatemala. Este jueves se sintió un fuerte y prolongado temblor de magnitud 7,7 en la ciudad de Guatemala y en varias regiones del país, tras el movimiento telúrico que tuvo epicentro en las cosas de México, cita ‘Prensa Libre‘ datos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de Guatemala. El temblor ha causado daños en varias regiones del país. Hasta el momento no hay reportes sobre víctimas mortales por el terremoto. Según señala AP, el presidente Jimmy Morales citó reportes sobre una persona fallecida en el municipio de San Marcos. Asimismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) reportó daños en los departamentos de Sacatepéquez, Quetzaltenango y Huehuetenango. Tras el sismo se registraron fallas en las línea de telefonía y el servicio de Internet del país. Cerca de un centenar de personas resultaron afectadas de diversas maneras por el terremoto, según una infografía divulgada en la cuenta de Twitter de CONRED. El 7 de septiembre un terremoto de magnitud 8,2 se registró en la costa sur de México. El epicentro del movimiento telúrico se registró en Tonalá, estado de Chiapas, a una profundidad de 33 kilómetros. El sismo tuvo unas 60 réplicas, causando graves daños materiales. Al menos 16 personas perdieron la vida tras el fenómeno natural.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249408-fuerte-terremoto-guatemala 

08.09.2017 / Alerta de tsunami: Las olas alcanzan una altitud de 3 metros tras el terremoto. Tras el fuerte sismo registrado este jueves, 8 países de América Latina ―México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador― han declarado una alerta de tsunami. Las olas que golpean las costas de México tras el potente terremoto de magnitud 8,2 alcanzan los 3 metros de altura, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha señalado que el fuerte sismo ha sido «de mayor magnitud en los últimos 100 años». Además, el país latinoamericano ha desplegado las fuerzas federales, entre ellas el Ejército, la Marina y la Policía Federal, que tratan de «revisar las afectaciones» que podría haber causado el fenómeno natural. Este jueves un terremoto de magnitud 8,2, que ha sacudido la costa sur de México, se ha cobrado la vida de al menos 15 personas: 2 en Tabasco, 3 en Chiapas y 10 en Oaxaca. Tras el sismo ocho países de América Latina ―México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador― han declarado una alerta de tsunami. El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de la ciudad de Tres Picos, en el estado mexicano de Chiapas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249397-olas-altura-mexico-terremoto

08.09.2017 / Alerta de tsunami en ocho países de América Latina tras sufrir México un fuerte sismo. Un gran sismo de magnitud 8,2 se ha registrado este jueves en México. Un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado este jueves en la costa sur de México, informa el Servicio Sismológico Nacional mexicano. El epicentro del terremoto se registró en Tonalá, Estado de Chiapas, a las 23:49, hora local. Se trata del terremoto más fuerte registrado en México desde 1985, según estimaciones de la agencia Reuters. El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos. Hasta el momento se han registrado tres réplicas de magnitud 6,1, 5,8 y 5,7 al sureste de la ciudad de Salina Cruz, en Oaxaca. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha registrado cuatro réplicas de magnitud 5,2, 5,2, 5,4 y 5,7. Al menos 15 personas -2 en Tabasco, 3 en Chiapas, y 10 en Oaxaca- han perdido la vida tras el movimiento telúrico. Asimismo, se ha declarado alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Este mismo centro pronostica «posibles olas extensas y peligrosas de tsunami», informa Sky News. El sismo se ha sentido en la capital mexicana, donde se produjeron cortes de electricidad en algunos barrios. La gente salió corriendo a las calles cuando empezó el temblor, según una fuente de la agencia Reuters citada por SBS. En las redes sociales circulan videos en los que se aprecia cómo se tambalea el Ángel de la Independencia, una de los principales atracciones turísticas de la Ciudad de México, durante el sismo. «La gente salió corriendo de sus hogares«, «no hay electricidad» o «fortísimo», fueron algunos de los primeros comentarios que compartieron los testigos del sismo, que se prolongó durante aproximadamente un minuto. Asimismo, en la capital mexicana se ha registrado un fenómeno aéreo inusual denominado luces de terremoto. Esta luminosidad, que se asemeja a la aurora boreal, aparece en las inmediataciones del lugar donde se registra la actividad tectónica. Se informa que varias personas se encuentran atrapadas entre los escombros de un hotel parcialmente derrumbado en Matías Romero, Oaxaca. «Me dirijo al Centro Nacional de Prevención de Desastres para una evaluación general de los efectos del sismo en el territorio nacional», ha tuiteado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249367-sismo-mexico-alerta

08.09.2017 / ¿Qué son las luces de terremoto y por que aparecen? Durante el terremoto de magnitud 8,2 que sacudió México este jueves, ese inusual fenómeno natural se observó incluso en la capital del país. Durante el terremoto de magnitud 8,2 que sacudió México a última hora de este jueves, algunas personas presentes en ese país observaron una iluminación inusual en el firmamento. A pesar de que el epicentro del sismo se encontraba frente a la costa del estado de Chiapas, las luces se llegaron a observar en la Ciudad de México. Ese fenómeno semejante a una aurora boreal se conoce como luces de terremoto y se puede apreciar en las inmediaciones del lugar donde se registra una actividad tectónica, aunque aparece en menos del 0,5 % de los movimientos sísmicos. Con una duración próxima a una fracción de segundo, la comunidad científica no posee una explicación convincente sobre su origen. En 2014, un estudio publicado en la revista ‘Seismological Research Letters’ estimó que detrás de ese fenómeno podrían estar las masas de aire con átomos ionizados que flotan cerca de la superficie de la Tierra. En este sentido, un grupo de especialistas estadounidenses y canadienses que analizaron el fenómeno vincularon la aparición de las extrañas luces con la presencia de ‘rifts’, fosas tectónicas donde dos partes de la corteza terrestre se desplazan en direcciones contrarias. Según estos investigadores, durante el sismo la tensión entre las rocas que friccionan entre sí genera cargas eléctricas que se dirigen hacia arriba sin obstáculos —en esas zonas las rupturas geológicas abruptas tienen carácter vertical— y, cuando alcanzan la superficie terrestre, interactúan con la atmósfera y se produce el destello. «La naturaleza agita ciertas rocas» y «las cargas eléctricas se activan como si encendieses una batería en la corteza de la Tierra», que se pueden combinar y desplazar «a velocidades muy altas» y «producir descargas eléctricas en el aire», comentó a ‘National Geographic’ Friedemann Freund, uno de los participantes. Las zonas más comunes para observar este raro fenómeno son Italia, Grecia, Francia, Alemania, China y algunas partes de Sudamérica, aunque también se han presenciado en otras partes del mundo. Existen luminosidades de este tipo documentadas desde hace siglos. Una de las observaciones más recientes tuvo lugar el año pasado en Nueva Zelanda, cuando su cielo se iluminó con distintas tonalidades durante un terremoto de magnitud 7,8.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249440-luces-terremoto-inusual-fenomeno-aereo

Comentario:

Un terremoto de magnitud 8,2 ha sacudido este jueves la costa sur de México y se ha percibido en otros 7 países para los cuales se declaró también una alerta de tsunami: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. Las olas que golpean las costas de México tras el potente terremoto los 3 metros de altura. Unos 50 millones de mexicanos sintieron el terremoto. El terremoto que sacudió al país latinoamericano ha sido el «de mayor magnitud en los últimos 100 años». De momento, en el país se han registrado 65 réplicas, la mayoría de magnitud 6,1. El terremoto de México alcanzó una magnitud de 7,7 en Guatemala. El temblor ha causado daños en varias regiones del país y hasta el momento se registraron al menos 15 muertos.

Una de las señales que Jesucristo nos dejó para identificar el tiempo previo a su retorno son los «terremotos en diferentes lugares.» Mateo 24:7.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.