«

»

«El tiempo se ha acabado»: EE.UU. considera todas las opciones respecto a Corea del Norte

04.04.2017 / Un representante de la Casa Blanca ha sugerido que el presidente estadounidense presionará a su homólogo chino para que adopte una postura mucho más dura contra Corea del Norte. En vísperas de la primera visita oficial del presidente chino Xi Jinping a EE.UU., un alto funcionario de la Casa Blanca ha afirmado que el presidente Trump presionará a su homologo para que adopte una postura mucho más dura contra Corea del Norte por su programa nuclear, advirtiendo que Estados Unidos se reserva el derecho de actuar unilateralmente, informa ‘Time‘. «El tiempo se ha acabado y para nosotros todas las opciones están sobre la mesa», ha indicado el alto funcionario, ofreciendo de esta manera una visión del posible mensaje de Trump a Jinping. Según ha subrayado el representante de la Casa Blanca, la amenaza de Corea del Norte es ahora «urgente», ya que el país asiático trabaja simultáneamente para crear armas nucleares de menor tamaño y mejorar su tecnología de misiles balísticos. Funcionarios de inteligencia de EE.UU. creen que este país tendrá la capacidad de alcanzar a Estados Unidos con un misil nuclear dentro de un año si continúa progresando al ritmo actual. 

www.globallookpress.com

Por otro lado, se espera que el presidente Jinping proteste contra el despliegue por parte de EE.UU. del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, lo que China considera una amenaza estratégica. Pero está previsto que Trump rechace esas preocupaciones. «Estados Unidos siempre actuará para defender a nuestros aliados y a nuestra patria», apuntó el funcionario. Además, el mandatario estadounidense planea, según ‘Time’, expresar su preocupación por el continuo desarrollo chino en el mar de la China Meridional, donde el gigante asiático ha construido islas artificiales y ha reclamado vastas franjas de aguas para su uso exclusivo en contravención del derecho internacional. «Estados Unidos seguramente seguirá volando y navegando donde la ley internacional lo permita», concluyó el funcionario.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234994-tiempo-acabado-eeuu-opciones-corea-norte

Fuente foto: El presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington, 4 de abril de 2017. Joshua Roberts Reuters

04.04.2017 / Desertor norcoreano: Pionyang podría lanzar un ataque nuclear en cualquier momento. Thae Yong-ho, uno de los desertores de Corea del Norte de mayor rango, alerta que Kim Jong-un está preparado para recurrir a sus armas nucleares cuando lo crea necesario. «Una vez que [el líder norcoreano Kim Jong-un] vea cualquier señal de un tanque o de una amenaza directa de Estados Unidos, utilizará sus armas nucleares y los ICBM [misiles balísticos intercontinentales]», ha asegurado Thae Yong-ho, uno de los desertores de Corea del Norte de más alto rango de los últimos años, en una entrevista con la cadena NBC News. Kim Jong-un intenta «desesperadamente» mantener su poder a través del desarrollo de las armas nucleares y de los ICBM, munición con la que «podría hacer cualquier cosa», afirma Thae. «El mundo debería de estar listo para ocuparse de una persona como esta […] que podría hacer cualquier cosa inimaginable«, advierte. Según Thae, «la última solución real para la cuestión nuclear norcoreana» sería sacar al líder del país de su cargo. En 2016 Thae Yong-ho era el ‘número dos’ en la embajada de Corea del Norte en Londres, cuando huyó a Corea del Sur «disgustado con el régimen de Kim Jong-un», según el servicio de información DW. En la entrevista con NBS News Thae opina que los desertores como él deben unirse «para hundir el régimen de Kim Jong-un». En los últimos meses Pionyang ha realizado una serie de pruebas nucleares que han vuelto a desatar la alarma en la comunidad internacional.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234930-desertor-norcoreano-ataque-nuclear

04.04.2017 / Impulso electromagnético letal: ¿Podría Pionyang acabar con el 90% de la población estadounidense? Un experto militar analiza si es cierta la suposición de que un ataque nuclear de Corea del Norte generaría un impulso electromagnético capaz de causar apagones y disturbios en EE.UU. «, pero sería tan mortífero?» La advertencia apocalíptica del exdirector de la CIA, James Woolsey, sobre el poderío nuclear de Corea del Norte y su posible efecto para la supervivencia de Estados Unidos debe ser analizada y sometida a prueba, opina el analista militar Kyle Mizokami. En un artículo publicado la semana pasada, Woolsey señalaba que el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, podría generar un impulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) con una ojiva para matar al 90 por ciento de los estadounidenses, destruyendo la «red eléctrica nacional y otras infraestructuras vitales durante más de un año» tras un ataque lanzado desde el espacio. En este sentido, Mizokami señala en su artículo para la revista ‘Popular Mechanics’ que al augurio de Woolsey afectaría a 300 millones de estadounidenses.

Experimentos 

La amenaza del EMP es conocida desde hace décadas por la comunidad científica, después de que en 1962, durante la prueba nuclear Starfish Prime, una ojiva termonuclear explotara a una altura de 400 kilómetros sobre de la isla de Johnston en el océano Pacífico. Aquella detonación de 1,4 megatones fue visible a una distancia de 1.450 kilómetros en las islas de Hawái, donde el pulso electromagnético afectó a las líneas de electricidad y al servicio telefónico. Además, en la parte inferior de la órbita de la Tierra se formó un cinturón de radiación artificial que se mantuvo durante cinco años y afectó a más de un tercio de todos los satélites. El experto en no proliferación nuclear escribió en ‘Foreign Policy’ en 2013 que una comisión que estudiaba los efectos del EMP sometió a un experimento a 37 coches y 18 camiones en un ambiente de laboratorio. A pesar de las predicciones de que «los aviones caerán del cielo, los coches se pararán en las autopistas, las redes eléctricas fallarán y la comida se pudrirá», los resultados fueron menos catastróficos. De los 55 vehículos puestos a prueba, seis tuvieron que ser reiniciados, mientras que algunos presentaron daños no significativos en sus equipos electrónicos, como parpadeos en las pantallas del tablero.

Un escenario de ciencia ficción 

Mizokami señala que el artículo de Woolsey está relacionado con las palabras del excongresista Roscoe Bartlett, tan impresionado por la ciencia ficción que se convirtió en un supervivencialista y se fue a vivir en un bosque tras abandonar el Congreso. «La declaración de que Corea del Norte podría matar al 90% de los estadounidense proviene directamente de una novela de ciencia ficción«, asegura Mizokami, en referencia a ‘One Second After’ de William Forstchen.

Ataque de represalia

Asimismo, se pregunta qué potencia debe tener un arma para que sea capaz de destruir el sistema eléctrico estadounidense: ¿cinco megatones, 500 megatones, un gigatón? El experto subraya que dicho ataque generaría una devastadora represalia nuclear por parte de EE.UU., cuyo mando y control está seguro contra el EMP. «En sí, esto disuadiría a Corea del Norte de realizar lo que sería un suicidio emprendido solo para ver a los estadounidenses comer la hierba antes de acabar muriendo de hambre», asegura Mizokami, que duda que Pionyang cuente con armas lo suficientemente poderosas como para infligir daños semejantes. «Aunque Corea del Norte sí representa una amenaza nuclear cada vez más seria para EE.UU., afirmar que podría matar a 300 millones de estadounidenses por privarles de electricidad no es realista», concluye el experto.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234956-impulso-electromagnetico-pionyang-eliminar-poblacion-estadounidense

03.04.2017 / Trump: «Si China no resuelve el problema de Corea del Norte lo haremos nosotros». El presidente estadounidense planea discutir el programa nuclear de Pionyang durante su primera reunión con el presidente de China, Xi Jinping, programada para los días 6 y 7 de abril. Donald Trump ha advertido que EE.UU. tomará acciones unilaterales para eliminar la amenaza nuclear de Corea del Norte si China no intensifica su presión contra Pionyang. En una entrevista a ‘The Financial Times‘, el presidente estadounidense ha asegurado que discutirá la amenaza creciente del programa nuclear norcoreano en su primera reunión con el presidente de China, Xi Jinping, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en su residencia Mar-a-Lago, en Florida. «China tiene influencia sobre Corea del Norte», ha destacado Trump. «Si deciden ayudarnos con Corea del Norte, será muy bueno para China; de lo contrario, no será bueno para nadie», ha agregado. El mandatario ha dejado claro que tratará a Corea del Norte independientemente del apoyo chino. En respuesta a la pregunta sobre una posible retirada de las tropas estadounidenses de la península coreana a cambio de que Pekín presione a Pionyang, el mandatario ha afirmado: «Si China no resuelve el problema de Corea del Norte, lo haremos nosotros», sin dar más detalles.

¿Es posible una alianza chino-estadounidense?

A mediados de febrero el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, instó a China a «usar todas las herramientas para moderar la conducta desestabilizadora» norcoreana. Actualmente las autoridades chinas y estadounidenses ya están trabajando para desarrollar medidas que permitirían resolver la situación en la península coreana. «Lo que el presidente Trump intenta hacer es presionar a los chinos advirtiéndoles de lo que pasaría si no ayudan o no se unen a EE.UU. para resolver ese problema», opina Dennis Wilder, exanalista de la CIA para China y exasesor del presidente George W. Bush. «Lo que está demostrando es que el paso siguiente será imponer sanciones secundarias«, ha aseverado, aclarando que se trataría de represalias contra compañías y ciudadanos chinos conectados con Corea del Norte. Por su parte, Ash Carter, exsecretario de Defensa, duda que Pekín vaya a cooperar. «He trabajado en el problema de Corea del Norte desde 1994», ha sintetizado en una entrevista a ABC. «Hemos solicitado sistemáticamente a los líderes chinos (…) porque son los únicos que tienen relaciones históricas y económicas con Corea del Norte», ha explicado. Según Carter, el hecho de que Pekín no haya utilizado su influencia anteriormente indica que ahora «es difícil ser optimista« al respecto.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234820-trump-china-resolver-problema-corea-norte

17.03.2017 / Tillerson no descarta una solución militar al problema nuclear de Corea del Norte. El Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha declarado que «la paciencia estratégica» hacia Corea del Norte se ha agotado. Durante su visita a Corea del Sur, el Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha declarado  que se están contemplando todas las alternativas posibles para resolver la cuestión nuclear de Corea del Norte, afirmando que la solución militar sigue siendo «una opción sobre la mesa» para Estados Unidos en el caso de que Corea del Norte eleve su nivel de amenaza, según informa Reuters. Tillerson ha detallado que «la paciencia estratégica» hacia Corea del Norte se ha agotado y que Washington está explorando una nueva gama de medidas diplomáticas, de seguridad y económicas.

El THAAD de la discordia

El jefe de la diplomacia norteamericana también ha pedido a China que aplique sanciones contra Corea del Norte y ha pedido a Pekín que no castigue a Corea del Sur por desplegar el sistema de defensa antimisiles THAAD cerca de Seúl. Según Tillerson, el THAAD está únicamente dirigido a defenderse contra eventuales ataques de Corea del Norte. China, por su parte, se ha pronunciado en múltiples ocasiones contra el sistema, que considera una amenaza para su seguridad nacional. Pekín exhortó a Estados Unidos y Corea del Sur a no seguir adelante con el acuerdo, ya que estima que el THAAD no contribuirá a conseguir la paz y la estabilidad en la península coreana.

  • Tillerson llegó a Corea del Sur desde Japón, donde dijo que los 20 años de esfuerzos encaminados a persuadir a Corea del Norte de abandonar sus ambiciones nucleares habían fracasado.
  • Corea del Sur y EE.UU. iniciaron una serie de ejercicios militares conjuntos el primero de marzo en medio de las crecientes tensiones surgidas a raíz del lanzamiento por parte de Corea del Norte en febrero de un nuevo misil balístico de rango intermedio.
  • Corea del Norte calificó los ejercicios como entrenamientos para una hipotética invasión. Por su parte, Seúl y Washington aseguraron que las maniobras tienen una naturaleza defensiva.
  • Pionyang llevó a cabo dos pruebas nucleares el año pasado después de las de 2006, 2009 y 2013.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/233492-eeuu-solucion-militar-corea-norte

17.03.2017 / Evacuación en el norte de Japón por un potencial ataque nuclear de Corea del Norte. Tokio ha organizado este simulacro tras el aumento de la tensión en la región por los ejercicios militares de Washington, Seúl y Pionyang. Este viernes, los habitantes de la ciudad norteña de Oga (Akita, Japón) han participado en unos ejercicios de defensa civil sin precedentes menos de dos semanas después de que Corea del Norte realizara una prueba con misiles balísticos, tres de los cuales cayeron en aguas japonesas. El simulacro ha tenido lugar en edificios públicos y escuelas y ha contado con la participación de más de un centenar de personas, con el objetivo de que estén preparadas para una evacuación segura en el caso de que la localidad sufra un ataque, informa ‘The Daily Star’. Esa región de Asia vive un nuevo nivel de tensión desde principios de marzo, cuando Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron unos ejercicios militares conjuntos. Además, varios especialistas pronostican que Pionyang pronto llevará a cabo una nueva serie de pruebas como parte de su programa nuclear. Esta semana, Corea del Norte acusó a EE.UU. de entrenarse en la táctica de la guerra relámpago con el fin de derrocar al Gobierno de Kim Jong-un y prometió responder con «ataques despiadados por tierra, mar y aire» en el caso de que «los imperialistas estadounidenses y sus fuerzas títeres» violen «la soberanía y la dignidad» norcoreanas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/233510-evacuacion-japon-preparativos-ataque-nuclear-corea

Comentario: 

El Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha declarado que «la paciencia estratégica» hacia Corea del Norte se ha agotado. y que no descarta una solución militar al problema nuclear de Corea del Norte. «El tiempo se ha acabado y para nosotros todas las opciones están sobre la mesa», ha indicado el alto funcionario de la Casa Blanca. La amenaza de Corea del Norte es ahora «urgente», ya que el país asiático trabaja simultáneamente para crear armas nucleares de menor tamaño y mejorar su tecnología de misiles balísticos. Funcionarios de inteligencia de EE.UU. creen que este país tendrá la capacidad de alcanzar a Estados Unidos con un misil nuclear dentro de un año si continúa progresando al ritmo actual.

Thae Yong-ho, uno de los desertores de Corea del Norte de mayor rango alerta que «Pionyang podría lanzar un ataque nuclear en cualquier momento». A la vez el exdirector de la CIA, James Woolsey hizo una «advertencia apocalíptica» sobre el poderío nuclear de Corea del Norte y su posible efecto para la supervivencia de Estados Unidos debe ser analizada y sometida a prueba. Woolsey señalaba que el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, podría generar un impulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) con una ojiva para matar al 90 por ciento de los estadounidenses, destruyendo la «red eléctrica nacional y otras infraestructuras vitales durante más de un año» tras un ataque lanzado desde el espacio. En este sentido, Mizokami señala en su artículo para la revista ‘Popular Mechanics’ que al augurio de Woolsey afectaría a 300 millones de estadounidenses. Donald Trump ha advertido que EE.UU. tomará acciones unilaterales para eliminar la amenaza nuclear de Corea del Norte si China no intensifica su presión contra Pionyang, diciendo: «Si China no resuelve el problema de Corea del Norte, lo haremos nosotros».

Corea del Norte es uno de los últimos lugares enemigos del Nuevo Orden Mundial. En un cercano futuro caerá para que el mundo se siga unificando bajo la agenda del Nuevo Orden Mundial «babilónico» del fin, pues las profecías de la palabra Dios dicen que todos «los reyes de la tierra en todo el mundo» serán `reunidos´ finalmente en el conglomerado de todas las naciones de la tierra (la ONU). Lamentablemente finalmente lucharán en contra del «Cordero» (Jesucristo y sus seguidores). Apocalipsis 16:14; 19:19; 17:12-14.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.