«

»

El Vaticano lanza su propio ‘Tinder’ para encontrar el confesionario más cercano

el-vaticano-lanza-su-propio-tinder-para-encontrar-el-confesionario-mas-cercano02.12.2016 / La Iglesia católica busca acercarse a los fieles utilizando las últimas tecnologías. En búsqueda de nuevas maneras de acercarse a los fieles, la Iglesia católica apuesta a las nuevas tecnologías. Para aquellos que necesiten confesarse de manera urgente, el arzobispo escoses Leo Cushley ha ideado una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que ayuda a encontrar la iglesia más cercana para poder enumerar sus pecados ante un sacerdote, informa el portal Vatican Radio. La aplicación, según sus creadores, es el primer buscador de iglesias que brinda acceso a los usuarios a una lista de los templos más próximos, un mapa, la distancia y el tiempo que se tarda en llegar, así como el horario de misas y confesiones. El nombre oficial de la aplicación es CatholicApp (Aplicación católica, en inglés), pero ya ha sido bautizada por los internautas como ‘Sindr’, como un juego de palabras: por ‘sin’, que significa pecado en inglés y Tinder, nombre de la famosa aplicación para concretar citas. Cushley presentó la semana pasada la aplicación, que será oficialmente lanzada a principios de 2017 en la Basílica de San Pedro en Roma, y aseguró que «su objetivo no será solamente espiritual, sino también práctico». 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/225066-vaticano-aplicacion-confesar

Fuente foto: La vista del Vaticano

Comentario:

«Para aquellos que necesiten confesarse de manera urgente, el arzobispo escoses Leo Cushley ha ideado una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que ayuda a encontrar la iglesia más cercana para poder enumerar sus pecados ante un sacerdote, informa el portal Vatican Radio. La aplicación, según sus creadores, es el primer buscador de iglesias que brinda acceso a los usuarios a una lista de los templos más próximos, un mapa, la distancia y el tiempo que se tarda en llegar, así como el horario de misas y confesiones.»

Lo que se debería hacer es enseñar a las personas que la confesión es directamente a Dios, mediante la oración de fe, y no a otro ser humano (en este caso un sacerdote), que también es pecador. Hebreos 4:14-16. El que necesita «confesarse de manera urgente», solo tiene que cerrar los ojos y elevar una plegaria a Dios, como lo hizo por ejemplo el publicano en el templo. Lea Lucas 18:9-14. Y tampoco hay necesidad de buscar una templo o cualquier otra infraestructura hecho por manos humanas para entrar en comunión con Dios. Jesús dice que «donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.» Mateo 18:20.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.