«

»

Emmanuel Macron propone crear un «ejército paneuropeo»

06.11.2018 / «Debemos tener una Europa que se defienda por sí misma, sin depender de EE.UU.», sostiene el presidente francés. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha propuesto crear un ‘ejército paneuropeo’ para defender a los países del bloque comunitario sin necesidad de contar con ayuda de Washington. «No protegeremos a los europeos si no optamos por tener un verdadero ejército europeo (…) Debemos tener una Europa que se defienda por sí misma, sin depender de EE.UU.», ha afirmado Macron a la radio Europe 1. El presidente galo ha afirmado que el bloque se enfrenta actualmente a muchos intentos de interferir en sus procesos democráticos internos y de obtener acceso ilegal al ciberespacio de sus países miembros. Asimismo, ha señalado que la Unión Europea está «cada vez más fracturada» debido a que «el nacionalismo vuelve a crecer». «Ese nacionalismo que exige el cierre de las fronteras, que aboga por el rechazo de otras personas. Juegan sobre los miedos en todas partes», ha criticado el mandatario.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/294616-emmanuel-macron-crear-ejercito-europa

Fuente foto: El presidente francés, Emmanuel Macron, en un evento en Pont-a-Mousson, Francia, el 5 de noviembre del 2018. Ludovic Marin / Pool / Reuters

18.11.2018 / Macron invoca un renacimiento de Europa para prevenir el ‘caos’ global. El presidente francés ha declarado que Europa tiene que ser más fuerte y más soberana para traer estabilidad al mundo. Durante su intervención ante el Parlamento Federal de Alemania, el presidente francés, Emmanuel Macron, instó al país germano a cooperar con Francia para «no permitir que el mundo se convierta en caos y guiarlo hacia el camino de la paz», informa AFP. Para asumir este papel, «Europa tiene que ser más fuerte», añadió Macron. Además, el presidente subrayó que Europa no podrá cumplir con esta misión «si no asume la responsabilidad de su defensa y se contenta con jugar un papel secundario en la escena internacional», según AP. Macron propone crear un «ejército paneuropeo». La semana pasada, el presidente francés propuso crear un ‘ejército paneuropeo’ para defender a los países del bloque comunitario sin necesidad de contar con la ayuda de Washington. «No protegeremos a los europeos si no optamos por tener un verdadero ejército europeo […]. Debemos tener una Europa que se defienda por sí misma, sin depender de EE.UU.», ha afirmado Macron. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó la idea de «muy insultante», y señaló que «quizás Europa debería pagar primero su parte justa de la OTAN», ya que Washington «subsidia en gran medida» esa organización. Macron respondió el pasado miércoles a las críticas de su homólogo estadounidense sobre su idea de crear un ‘ejército paneuropeo’, afirmando que «ser un aliado no es ser un estado vasallo». No obstante, Macron negó que hubiera tensión alguna entre París y Washington e hizo hincapié en la importancia de que predomine el respeto mutuo entre ambas naciones. La canciller alemana, Angela Merkel, secundó a la propuesta de mandatario francés y declaró durante su intervención este martes ante el Parlamento Europeo que la Unión Europea tiene que trabajar en la creación de un «ejército europeo real».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/296059-macron-exhorta-renacimiento-europa-prevenir

Comentario: 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha propuesto crear un ‘ejército paneuropeo’ para defender a los países del bloque comunitario sin necesidad de contar con ayuda de Washington. «No protegeremos a los europeos si no optamos por tener un verdadero ejército europeo (…) Debemos tener una Europa que se defienda por sí misma, sin depender de EE.UU.» La canciller alemana, Angela Merkel, secundó a la propuesta de mandatario francés y declaró durante su intervención ante el Parlamento Europeo que la Unión Europea tiene que trabajar en la creación de un «ejército europeo real». Asimismo, Macron ha señalado que la Unión Europea está «cada vez más fracturada» debido a que «el nacionalismo vuelve a crecer», invocando un renacimiento de Europa para prevenir el ‘caos’ global. El presidente francés ha declarado que Europa tiene que ser más fuerte y más soberana para traer estabilidad al mundo. Para asumir este papel, «Europa tiene que ser más fuerte», añadió Macron.

Desde el colapso del Imperio Romano en 476 d.C. hubo varios los intentos de unir Europa en una gran potencia continental. Pero la profecía es clara que todos estos intentos están destinados a fracasar:

  • Carlomagno de Francia lo trató alrededor del año 768 d.C.
  • Carlos V de España lo trató alrededor del año 1520 d.C.
  • Napoleón de Francia lo trató alrededor del año 1810 d.C.
  • Hitler de Alemania trató alrededor del año 1942 d.C.
  • La Unión Europea lo está tratando desde el año 1957 d.C.

La Unión Europea es el intento más reciente de unificar los países divididos europeos. Se están esforzando bastante. Pero siguen divididos intensamente en lo político, económico y social. Incluso llaman su esfuerzo “Unión Europea”. Pero sabemos, gracias a la profecía, que también este intento fracasará y se desintegrará en un cercano futuro pues “hierro no se mezcla con el barro”.

Estudie el tema 10 de mi seminario titulado «El futuro revelado».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.