«

»

En Argentina entregan por primera vez un documento de identidad sin sexo y México ha concedido por primera vez la naturalización a una persona transgénero

Seminario profético, bíblico e histórico de Daniel

05.11.2018 / Ni varón ni mujer: Por primera vez entregan un documento de identidad sin sexo en Argentina. Dos personas de la provincia de Mendoza lograron una resolución histórica en el marco de la Ley de Identidad de Género sancionada en el país en el año 2012. Este fin de semana se dio a conocer la noticia de que dos personas de la provincia argentina de Mendoza habían logrado que el Registro Civil les permitiera cambiar su Documento Nacional de Identidad. La modificación solicitada y aprobada consiste en que, en el lugar donde se indica el sexo, figure «ninguno». Es que quienes hicieron la petición no se consideran ni varón, ni mujer.

Es la primera vez que esto sucede en el país sudamericano y no tiene antecedentes en América Latina, aunque sí en otros países del mundo. Esta medida fue posible gracias a la ley 26.743 de Identidad de Género –sancionada en 2012– que permite a cualquier persona modificar sus datos en el registro en función de su identidad autopercibida con un simple trámite administrativo. Enzo Javier Rizzo, director del Registro Civil en cuestión, firmó la resolución 420/2018 fechada el 1 de noviembre de 2018. Allí, según informa El Diario de la República, se establece «labrar una nueva partida de nacimiento en la que la persona inscripta deberá consignarse como (Nombre) y demás datos, conforme a la partida originaria, con excepción del campo reservado para el sexo, en el que deberá consignarse una línea».

💚conurbana@florencialcaraz

Esto es histórico: por primera vez una persona va a poder cambiar su partida de nacimiento para eliminar la consignación de sexo del documento. Ni femenino ni masculino. Conquista para las personas no binarias y para todxs. Lo contamos en @latfemnoticias: http://latfem.org/historico-primer-documento-sin-sexo/ 

Histórico: el primer documento sin sexo femenino o masculino – LatFem

Ni femenino ni masculino: por primera vez, una persona no binaria en Argentina cambió su partida de nacimiento para que su sexo no sea consignado. No hay otro antecedente en la región.

latfem.org

💚conurbana@florencialcaraz

Este hecho histórico fue gracias al trabajo de Eleonora Lamm, subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. No hay antecedentes en la región.

La fundamentación de la decisión se basa en el artículo 2 de la ley antes mencionada que plantea «el reconocimiento a toda persona de su identidad de género, a su libre desarrollo de su persona en torno a ella, a ser tratada de acuerdo a ella y a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acrediten su identidad«.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/294566-documento-identidad-sin-sexo-argentina

07.11.2018 / México ha concedido por primera vez la naturalización a una persona transgénero. El Gobierno de México ha entregado por primera vez una carta de naturalización a una persona transgénero, ha informado este miércoles el ministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a través de Twitter, diciendo: «Un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana, la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!». 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/294894-mexico-otorgar-primera-vez-naturalizacion-trnsgenero

Fuente foto: Imagen del exterior de una oficina del registro civil. Twitter @mingobiernomza

Comentario: 

¡Que locura! Dos personas que no se consideran ni varón, ni mujer, hicieron una petición para que el Registro Civil les permitiera cambiar su Documento Nacional de Identidad en Argentina. ¡La modificación solicitada fue aprobada! En el lugar donde se indica el sexo, ahora figura «ninguno» Se basaron en el marco de la Ley de Identidad de Género sancionada en el país de Argentina en el año 2012. Esto es histórico: por primera vez una persona puede cambiar su partida de nacimiento para eliminar la consignación de sexo del documento. Ni femenino ni masculino. Moralmente, nuestro mundo va de mal en peor a medida que nos acercamos al retorno de Jesucristo, y los gobiernos, bajo la presión de de los «Derechos Humanos» de la ONU, están cediendo a la locura. Es la primera vez que esto sucede en el país sudamericano y no tiene antecedentes en América Latina, aunque sí en otros países del mundo.

Y al mismo tiempo vemos que en México han concedido por primera vez la naturalización a una persona transgénero. El ministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo: «Un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana, la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!». 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.