«

»

En EE.UU. es 58 veces más probable que lo asesine la Policía a que lo haga un terrorista

en-eeuu-es-58-veces-mas-probable-que-lo-asesine-la-policia-a-que-lo-haga-un-terrorista09.03.2015 / Un nuevo estudio pone de relieve que los estadounidenses están 58 veces más expuestos a morir por disparos de la Policía que de terroristas, cifra mucho mayor de lo que se estimaba previamente, ya que los datos oficiales establecían que esta probabilidad era solo unas 8 veces mayor, según nuevos datos revelados por el FBI. La cifra anterior podría haber sido una «subestimación radical», debido a que en ese país no existe un requerimiento nacional para que la Policía entregue informes sobre los tiroteos en los que sus agentes se hayan visto involucrados, informa Sputnik.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/168472-eeuu-morir-policia-terrorista

18.02.2015 / EE.UU.: La población percibe a la Policía como amenaza tras los escándalos de abusos. La ciudadanía estadounidese ve en estos momentos a la Policía como una amenaza después de la oleada de abusos protagonizados por las fuerzas del orden. Con todo, no se trata de un probelma nuevo: afroamericanos y latinos recuerdan que la diferencia es que ahora pueden documentarse las violaciones de derechos humanos. Afroamericanos y latinos subrayan que los abusos de derechos por parte de los agentes de policía estadounidense no constituyen un problema nuevo. La diferencia es que gracias a las nuevas tecnologías ahora se pueden registrar. Uno de los ejemplos más notorios de abuso fue el de Eric Garner, un afroamericano que murió en Nueva York completamente desarmado después de que un agente le estrangulara sin motivo alguno. Garner, de 43 años, era padre de familia y perdió la vida sobre la acera de una calle mientras gritaba desesperado que no podía respirar.

Su estremecedor caso y el de Michael Brown en Ferguson dieron la vuelta al mundo y pusieron en evidencia el enorme problema de la violencia policial en EE.UU. En la ciudad de Miami se dio el caso de un joven latino desarmado de 18 años, Israel Hernández, que fue abatido por la Policía simplemente por haber hecho un grafiti en un edificio abandonado. Recientemente perdía la vida a manos de las fuerzas de seguridad el también latino Antonio Zambrano. Más de 70 mexicanos han muerto víctimas de la brutalidad policial en el país desde el año 2006, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Sin embargo, los departamentos de Policía han incrementado su presupuesto, lo que aumenta la militarización de su equipamiento. Muchos ciudadanos creen que para las fuerzas del orden el pueblo es el enemigo.

 

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/166807-eeuu-ciudadanos-policia-amenaza-abusos

07.03.2015 / EE.UU: Policía de Wisconsin mata a un afroamericano y provoca otra ola de protestas. Tony Robinson, un ciudadano afroamericano, aparentemente desarmado, murió este viernes tiroteado por un policía del estado Wisconsin (EE.UU.). Su muerte provocó inmediatamente otra ola de protestas en el país contra la violencia policial y el racismo, que reunió en el lugar del incidente a decenas de personas. Michael Koval, el jefe de la comisaría de Madison, ha declarado que este viernes el oficial acudió respondiendo a una llamada por un tumulto en la localidad, donde un hombre estaba impidiendo el tráfico, informa ‘The Wisconsin State Journal’. Tras llegar al sitio el oficial estuvo persiguiendo a la víctima hasta una vivienda, en la cual hubo un enfrentamiento entre ambos y acabó cuando el agente le disparó al joven, señaló Koval. Este suceso, que se suma una serie de casos de violencia policial contra las minorías, provocó una protesta en el lugar del incidente, en la cual participaron los parientes y amigos de la víctima, quienes describen a Tony Robinson como una persona «feliz», informa Reuters.

 

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/168361-eeuu-policia-wisconsin-muerte-afroamericano

10.01.2015 / EE.UU.: Graban a un oficial de Policía llorando después de matar a un sospechoso desarmado. Que las cámaras de seguridad de EE.UU. capten imágenes de violencia policial no es nada nuevo, pero rara vez tenemos acceso a los momentos que siguen al uso de la fuerza letal por parte de aquellos que han jurado servir y defender al pueblo. En el video, el oficial de policía Grant Morrison parece estar en estado de ‘shock’ después de haber disparado fatalmente contra un sospechoso desarmado, Richard Ramírez, durante una parada de tráfico en abril pasado. La grabación fue hecha por la cámara del coche del oficial Brad Ross, que lleva a Morrison lejos de la escena y trata de calmarlo. Ramírez, que estaba bajo los efectos de la metanfetamina en el momento de su muerte, habría desobedecido las órdenes de Morrison y en vez de levantar las manos se las puso a su cintura. «Yo sabía que en ese momento, que más tarde se determinó que no era cierto, pero yo sabía en ese momento que iba a sacar un arma. Yo no podía correr ese riesgo… Quería ver a mi hijo crecer«, dijo Morrison a un jurado que este miércoles lo absolvió de toda culpa, informa ‘The New York Times‘.

 

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/162788-eeuu-policia-video-desarmado

Más acerca de la violencia policial en los Estados Unidos:

Comentario: 

!Los Estados Unidos de América se están convirtiendo cada vez más en un abusivo «dragón» (sinónimo profético de Roma y del diablo mismo)! Ya no tiene casi nada de su manso carácter inicial, cuando la profecía lo describía como un «cordero». Vea Apocalipsis 13:11 y el tema 44 de este seminario.

1 ping

  1. La población carcelaria en EE.UU.: ¿Negocio rentable o una nueva forma de esclavitud? » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] La injusticia está aumentando drásticamente en esa nación. Como vimos en otras noticias, las fuerzas policiales se están convirtiendo en una amenaza para la población. Y como vemos en este artículo, el sistema carcelario es otra enorme injusticia. Será terrible […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.