«

»

En estos países ya no se realizan pagos en efectivo – pronto será fácil «prohibir comprar y vender»

en-estos-paises-ya-no-se-realizan-pagos-en-efectivo25.10.2016 / Algunos teóricos estiman que el hecho de que un país tenga una moneda física debería ser una excepción, más que una regla. A pesar de que muchas personas consideran que las tarjetas y los medios de pago electrónicos aportan comodidad para no tener que emplear dinero en metálico, un grupo de teóricos liderado por el economista Kenneth S. Rogoff promueven la idea de que tener una moneda física debería ser una excepción más que una regla, informa la revista estadounidense ‘The New Yorker’. Rogoff, con experiencia en la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y en el Fondo Monetario Internacional (FMI), aboga por una eliminación gradual de los billetes en su país, empezando por los de mayor valor, debido a que estima que «el dinero en efectivo se ha convertido en un obstáculo importante para el funcionamiento del sistema financiero global». Un estudio realizado por el portal MasterCard Advisors indica que algunos lugares ya son prácticamente sociedades sin efectivo. Por ejemplo, en los países escandinavos —Suecia, Dinamarca y Noruega— casi no emplean papel moneda, mientras que en Bélgica el 93 % de los pagos ya se realizan con tarjetas o por vía electrónica y, en Australia, el uso de efectivo ha disminuido en un tercio en los últimos seis años. «No recuerdo cuándo fue la última vez que recibimos un pago en metálico», señala Marielle Groentjes, gerente de una empresa que gestiona apartamentos en Países Bajos, quien detalla que en la oficina «no tenemos efectivo ni caja fuerte», mientras que «los bancos cobran por los depósitos». Por su parte, alrededor de la mitad de las sucursales bancarias de Suecia no acepta ni entrega billetes y ya hace años que se vieron «los primeros pasos» en este sentido, cuando «los pequeños comercios colgaron carteles de ‘No aceptamos efectivo'», detalla el responsable del servicio de transacciones paneuropeo iZettle, Jacob de Geer.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/221967-paises-decir-adios-pagos-efectivo

Fuente foto: Imagen IlustrativaTyrone SiuReuters

10.11.2016 / La insólita razón por la que la India retira los billetes con las mayores denominaciones. Los billetes de 500 y 1.000 rupias representan casi una cuarta parte de todos los que están en circulación en el país. El primer ministro indio, Narendra Modi, ha anunciado la retirada inmediata de los billetes de valor nominal de 500 y 1.000 rupias, los de mayor denominación en el país. Según informa ‘The Times of India’, la decisión de retirar los billetes de circulación se tomó como algo inesperado, sin embargo Modi luego explicó, que las medidas adoptadas fueron tomadas para la lucha contra la corrupción, el terrorismo y el mercado negro. «El dinero negro y la corrupción son los mayores obstáculos en la erradicación de la pobreza, y a pesar de varias medidas adoptadas por el Gobierno durante los últimos dos años y medio, la clasificación mundial de la India en materia de corrupción se había movido del número 100 a la posición 76″, afirmó el primer ministro. A partir de la medianoche del 8 de noviembre, los ejemplares de 500 y 1.000 rupias dejaron de ser moneda de curso legal. Los citados billetes representan casi una cuarta parte de todo el papel moneda que circula en el país. Desde el Gobierno sostienen que más adelante analizarán la opción emitir billetes de un valor aún más alto: de 500 y 2.000 rupias, los cuales contarían con mayores medidas de seguridad.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/223271-razon-india-retira-billetes-mayores-denominaciones

Lea también: La guerra contra el dinero en efectivo avanza – Ahora están prohibiendo los billetes de alta denominación 

Lea también: ¿Cómo vive sin dinero uno de los países más ricos del mundo?

Comentario:

¡El panorama profético en en cual «la gran Babilonia» simbólica y espiritual del tiempo del fin (el Nuevo Orden Mundial globalizado) «prohibirá comprar y vender» a todos aquellos que no se sometan a su futura autoridad espiritual y su venidera imposición de mandamientos humanos (contrarios a la ley divina de la palabra de Dios) se cristaliza progresivamente ante nuestros ojos! Apocalipsis 13:15-17 está a punto de hacerse realidad y el mundo no se da cuenta y la iglesia duerme. La progresiva eliminación del dinero físico y su digitalización (que reemplaza al dinero en efectivo) es parte esencial de este proceso que tendrá consecuencias devastadoras, cuando el último sistema dictatorial tome control. El ser humano se vuelve cada vez más transparente y su privacidad y sus libertades financieras desaparecen, a medida que el Nuevo Orden Mundial aumenta y profundiza sus tentáculos de control y vigilancia total en muchos aspectos de nuestras vidas. ¡Las profecías apocalípticas están advirtiendo del levantamiento de un abusivo sistema totalitario a nivel global, en la recta final de la historia humana, antes del retorno de Jesucristo!

¡Actualmente se libera una verdadera «guerra» contra el dinero en efectivo! Las élites están limitando y prohibiendo progresivamente el dinero en efectivo. Todo en nombre de la lucha contra la corrupción, el lavado de dinero y el terrorismo. Europa es el continente más avanzado en esa terrible agenda.

Algunos lugares ya son prácticamente sociedades sin efectivo. Por ejemplo, en los países escandinavos —Suecia, Dinamarca y Noruega— casi no emplean papel moneda, mientras que en Bélgica el 93 % de los pagos ya se realizan con tarjetas o por vía electrónica y, en Australia, el uso de efectivo ha disminuido en un tercio en los últimos seis años. «No recuerdo cuándo fue la última vez que recibimos un pago en metálico», señala Marielle Groentjes, gerente de una empresa que gestiona apartamentos en Países Bajos, quien detalla que en la oficina «no tenemos efectivo ni caja fuerte».

  • En Europa están eliminando la emisión del billete de 500 euros y hay una iniciativa que pretende eliminar también el billete de 100 dólares, que son los billetes más grandes en circulación de Europa y los Estados Unidos de América, siguiendo el ejemplo de Canadá que retiró el billete de 1000 dólares canadienses en el año 2000 y Singapur que hizo lo mismo con el billete de 10.000 dólares nacionales.
  • El proceso de restringir y prohibir el dinero en efectivo ya está muy avanzado a nivel europeo. Desde el año 2005, las personas que ingresan o salen de la Unión Europea y tienen dinero en efectivo de 10.000,- Euro o más, tienen que declararlo en la aduana. Suecia comenzó en el año 2010 con su campaña contra el dinero en efectivo. Todo con el argumento del supuesto incremento de la seguridad y en contra de los ladrones y para contrarrestar el terrorismo.
  • En el contexto de la crisis financiera europea, se obligó al país de Grecia a declarar ilegal todas las transacciones en efectivo encima de los 1.500,- Euro. En 2012 fueron Italia y España que siguieron el ejemplo y prohibieron pagos con dinero en efectivo de más de 1.000,- Euro en Italia y 2.500,- Euro en España. Aquí se salió además con el argumento de la lucha contra la evasión de impuestos. En enero del año 2014 fue Bélgica que disminuyó el permiso de pagos en efectivo para bienes y servicios de 5.000,- Euro a 3.000,- Euro. A finales del 2015 Francia limitó a sus pobladores, reduciendo el límite permitido de pagos en efectivo de 3.000,- Euro a 1.000,- Euro.
  • Ahora la India (después de China el país más poblado del mundo) retira los billetes con las mayores denominaciones. Los billetes de 500 y 1.000 rupias representan casi una cuarta parte de todos los que están en circulación en el país. El primer ministro indio, Narendra Modi, ha anunciado la retirada inmediata de los billetes de valor nominal de 500 y 1.000 rupias, los de mayor denominación en el país. A partir de la medianoche del 8 de noviembre, los ejemplares de 500 y 1.000 rupias dejaron de ser moneda de curso legal.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.