«

»

En tanto que Roma rinde honor a Martín Lutero, Católicos y Protestantes disfrutan el deshielo

En-tanto-que-Roma-rinde-honor-a-Martin-Lutero-Catolicos-y-Protestantes-disfrutan-el-deshielo03.09.2015 / Mark A. Kellner, Deseret News / Casi 500 años después que el sacerdote Católico Romano Martin Lutero públicamente rompiera relaciones con el Vaticano clavando una lista de reclamos (conocida como las 95 Tesis) en la puerta de la catedral Almena, la oficina del Catolicismo de la ciudad nombrará una plaza en honor a Lutero con su nombre. La “Plaza Martín Lutero”, se localiza sobre la montaña Oppian a lo largo de la Avenida Fortunato Mizzi a unos 6 kilómetros (3.7 millas) de la entrada a la Ciudad del Vaticano, será dedicada el 16 de septiembre. Esto sucede después de casi cinco siglos, cuando Lutero, en ese entonces un monje Agustiniano, visitó Roma, trayendo una queja al Papa. El sitio web evangélico, Riforma.it (originalmente en italiano), señala que los biógrafos discrepan si lo que afecto a Lutero fue la corrupción que observó en la Ciudad Eterna. Pero, para cuando Lutero clavó sus “95 Tesis” en 1517, claramente no era un admirador del sistema Papal.

En una carta al Papa León X (letter to Pope Leo X), quien finalmente excomulgó a Lutero, el reformador escribió: “La Iglesia de Roma, por mucho tiempo considerada la más santa de todas las iglesias, se ha convertido en cueva de ladrones sin ley, el más vergonzoso de todos los burdeles, el verdadero reino del pecado, la muerte y el infierno; de manera que ni el anticristo, si estuviera por venir, podría concebir algo más que añadir a sus maldades.”

Parece ser que en el caso de Lutero, el tiempo ha sanado todas –o casi todas- las heridas. El  director adjunto de prensa del Vaticano, Rev. Ciro Benedettini dijo al Religion News Service que la designación es “una decisión tomada por la alcaldía de la ciudad de Roma que conviene a los Católicos, pues esto va en la línea con la trayectoria de los diálogos iniciados con el concilio ecuménico,” los cuales resultarían en una reunión de líderes religiosos que regirían sobre las cuestiones de fe.

De acuerdo al sitio web en lengua italiana Notizie Avventisti, los Luteranos y los Adventistas del Séptimo Día solicitaron una plaza en honor a Lutero en el año 2009, en preparación para el aniversario 500 de la visita de Lutero a Roma. Las iglesias evangélicas en Roma, junto con los Valdenses, Metodistas y  Bautistas se unieron después a esta solicitud.

“Estoy muy satisfecho de que nuestra solicitud se hiciese realidad antes del aniversario de la Reforma, en 2017”, dijo el Rev. Heiner Bludau, un Luterano. La visita del Reformador Alemán en 1510, “es parte de la historia de la Reforma y por lo tanto de Europa.  Así que, dedicar a este gran reformador una plaza en Roma, desde el punto de vista de las iglesias, es un paso muy importante y de valor simbólico”, dijo el Rev. Bludau.

Mientras que la aprobación ofrecida por parte del Vaticano a la designación parece extraña, la movida es parte de una serie de esfuerzos de la iglesia Católica Romana realizados por más de 50 años terminar con la división que los separa de los Protestantes desde hace cientos de años. El último San Juan XXIII, el pontífice en ese tiempo, convocó el Segundo Concilio Vaticano en 1962 en parte para abrir la iglesia al resto del mundo Cristiano.

Otro aspecto de la participación papal se dio en el pasado Noviembre, cuando el Papa Francisco, dió la bienvenida al Presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia de la Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días a la conferencia acerca del matrimonio y la familia en el Vaticano. Antes, el Papa Francisco recibió también en el Vaticano a los predicadores de la Iglesia Pentecostal James Robison and Kenneth Copeland, orando con ellos. También se reunió con el líder del Ejército de Salvación  General André Cox en una audiencia privada.

La participación actual del papa con otros Cristianos incluyeron en Junio 2015 una visita a la Iglesia Valdense en Italia, donde pidió perdón a la congregación Protestante por la persecución de que fue objeto por el catolicismo. 

Fuente: http://m.newsok.com/article/5444294

Fuente foto: http://www.hollandsentinel.com/storyimage/MI/20150828/ENTERTAINMENTLIFE/150829166/AR/0/AR-150829166.jpg&MaxW=170

Artículo traducido por Marcia Samayoa

Comentario: 

Que impresionantes desarrollos y avances en el Ecumenismo. Roma desea ver culminado el proceso ecuménico para el año 2017, en el aniversario 500 de la Reforma Protestante. Muchas denominaciones evangélicas y protestantes están trabajando en ese mismo sentido hacia la unidad bajo el liderazgo religioso de Roma papal. Estos desarrollos están predichos en las Sagradas Escrituras para el tiempo anterior al retorno de Jesucristo. Lamentablemente en el contexto del establecimiento de la gran «Babilonia» del «tiempo del fin».

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.