«

»

En un esfuerzo para ampliar el plan biométrico, la India dice que la privacidad no es un derecho fundamental

En-un-esfuerzo-para-ampliar-el-plan-biometrico-la-India-dice-que-la-privacidad-no-es-un-derecho-fundamental24.07.2015 / Por Rawlson Rey / Durante el transcurso de la defensa de la legalidad del régimen biométrico «Aadhaar» ante el Tribunal Supremo de la India esta semana, el jefe de abogado para el gobierno central de la India argumentó que la privacidad no es un derecho fundamental conferido por la Constitución del país. El Gobierno de la India también pidió al tribunal que reconsidere todas las sentencias del Tribunal Supremo en las últimas dos décadas que definieron la privacidad como un derecho constitucional. El gobierno central de la India hizo el argumento para defender la ampliación del uso del sistema biométrico Aadhaar para la seguridad y vigilancia relacionada con el crimen. Actualmente, el gobierno está poniendo a prueba el uso del sistema biométrico para la seguridad del aeropuerto. El programa Aadhaar, implementado por la Autoridad de Identificación Única del gobierno de la India (UIDAI), tiene como objetivo proporcionar a todos los residentes del país con una identificación única a través de la biometría, y ya se está utilizando para la prestación de servicios, incluyendo, más recientemente, el pago de las pensiones. Actualmente, el servicio se utiliza para identificar a los ciudadanos y ofrecer diversos servicios por aproximadamente 630 millones de personas. La base de datos también se utiliza activamente para controlar la asistencia escolar, emitir los subsidios de gas natural a la India rural pobre, y para enviar los salarios directamente a las cuentas bancarias de la gente.

Argumentando antes del banco de tres jueces encabezada por el juez J Chelameswar, el Fiscal General Mukul Rohatgi pidió a la corte adjudicar por separado el tema de la privacidad, a la que llamó «una cuestión controvertida de la ley y las disposiciones constitucionales»Un informe en Indian Express señaló que en la defensa de la validez del esquema Aadhaar, Rohatgi debe tener la determinación con autoridad del tribunal si la privacidad es de hecho un derecho fundamental con el fin de lidiar con el lote de peticiones legales que sostienen que la recopilación e intercambio de información biométrica es un incumplimiento constitucional. Un editorial en el diario The Hindu sostiene que el gobierno se enfrenta a un «desafío legal formidable» de las peticiones. Las peticiones hechas ante el tribunal por las libertades civiles, activistas cuestiona la falta de una base legal para la recogida de datos biométricos. De acuerdo con la legislación india, el gobierno central tiene que defender su posición jurídica a la satisfacción de la corte. El gobierno va a hacer argumentos fuertes que la privacidad no es un derecho constitucionalmente protegida, con el fin de extender el uso del programa Aadhaar para otros despliegues grandes de servicios sociales, tales como la implementación de un esquema de salud universal. Irónicamente, el gobierno Modi, que llegó al poder el año pasado, fue muy crítico con la administración del gobierno anterior sobre el sistema de identificación biométrico durante una campaña electoral polémica, cuando finalmente se caracterizó  Aadhaar como un «fracaso» y una «pérdida de dinero» que necesitaba ser eliminado. Sin embargo, después de que el nuevo gobierno llegó al poder, decidió no sólo mantener, sino ampliar el sistema, con el fin de ampliar los servicios sociales, junto con la mejora de la vigilancia de asistencia sobre los empleados del gobierno.

Fuente: http://www.biometricupdate.com/201507/in-effort-to-expand-biometric-scheme-india-says-privacy-not-fundamental-right

Fuente foto: https://nguajardo.wordpress.com/category/nelson/page/66/

Artículo traducido por Alexandro

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.