«

»

En un movimiento Ecuménico; El Papa Francisco establece el Día Mundial de la Oración por la Creación

En-un-movimiento-Ecumenico-El-Papa-Francisco-establece-el-DiaMundial-de-la-Oracion-por-la-Creacion10.08.2015 / Ciudad del Vaticano / El Papa Francisco ha instituido un nuevo día de oración y de celebración para la Iglesia titulado el «Día Mundial de la Oración para el Cuidado de la Creación», para ser celebrado el 1 de septiembre de cada año. El día de la oración está en consonancia con el tema de la reciente encíclica del medio ambiente del Santo Padre «Laudato Si.» También es visto como un signo de unidad con la Iglesia ortodoxa, que estableció el 1 de Septiembre como un día para celebrar la creación en 1989. «La celebración de este día, en la misma fecha que la Iglesia Ortodoxa, será una valiosa oportunidad para dar testimonio de nuestra creciente comunión con nuestros hermanos y hermanas ortodoxos», dijo el Papa Francisco. Expresó su esperanza de que el día podría poner de relieve la necesidad de que todos los cristianos trabajen juntos hacia metas comunes.

«Vivimos en un momento en que todos los cristianos se enfrentan a los mismos desafíos decisivos, a los que debemos responder juntos, con el fin de ser más creíbles y eficaces», dijo. «Es mi esperanza que este Día involucrara de alguna manera también la participación de otras Iglesias y Comunidades eclesiales, y se celebre en unión con iniciativas similares del Consejo Mundial de Iglesias.»

El día será una oportunidad para reafirmar las vocaciones de los cristianos como administradores de la creación de Dios, reconocer su gratitud por los dones terrenales de Dios, y para orar por la protección del medio ambiente y el perdón de los pecados en su contra, dijo el pontífice.

La Encíclica ambiental del Papa «Laudato Si,» lo que significa «Alabado seas Tú», fue publicado en Junio y tomó su nombre de la oración medieval italiana de San Francisco de Asís «Cántico del Sol.» En ella, el Papa Francisco hizo hincapié en la necesidad de una ecología humana, que hace énfasis en la persona humana como la motivación de la raíz para el cuidado del medio ambiente.

El Papa dijo en su encíclica, el preocuparse por la naturaleza sin que también se muestre preocupación por las personas, especialmente los más pobres y los más vulnerables entre nosotros, incluyendo a los niños no nacidos.

«Ya que todo está interrelacionado, la preocupación por la protección de la naturaleza también es incompatible con la justificación del aborto. ¿Cómo podemos realmente enseñar la importancia de la preocupación por los demás seres vulnerables, aunque se sientan molestos e incómodos, si no somos capaces de proteger a un embrión humano, aun cuando su presencia es incómoda y crea dificultades? «(Laudato Si, 120).

Por otro lado, el Papa Francisco reiteró en su institución de la Jornada Mundial de Oración para el Cuidado de la Creación que el cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad para los cristianos debido a su cuidado por la persona humana. «Vivir nuestra vocación de ser protectores de la obra de Dios es esencial para una vida de virtud; no es una opción o un aspecto secundario de nuestra experiencia cristiana», dijo, refiriéndose a Laudato Si 216.

El Papa expresó su esperanza de que el nuevo día servirá como un llamado a los fieles a una «conversión ecológica» en la que su encuentro con el Señor resucitado se hace evidente en su cuidado para el mundo que les rodea.

«Siempre hay que tener en cuenta que, para los creyentes en Jesucristo, la Palabra de Dios se hizo hombre por nosotros, ‘la vida del espíritu no se disocia del cuerpo o de la naturaleza o de las realidades mundanas, pero vivamos en y con ellos, en comunión con todo lo que nos rodea.'» (Laudato Si, 216)

El Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación está destinado a ser celebrado «con la participación de todo el pueblo de Dios: sacerdotes, religiosos y religiosas y los fieles laicos», dijo el Papa Francisco, y debe «convertirse en una ocasión significativa para la oración, la reflexión, la conversión y la adopción de estilos de vida adecuados”.  (ACI / EWTN Noticias)

Fuente: http://www.catholicnewsagency.com/news/in-ecumenical-move-pope-francis-establishes-world-day-of-prayer-for-creation-52758/

Fuente foto:

Artículo traducido por Abel Rodriguez

Comentario:

Suena bonito. Un «día mundial de la oración para el cuidado de la Creación». Ya que la Creación fue terminada en seis días, y Dios descansó el séptimo día (sábado) de su maravillosa obra que había hecho (Génesis 2:1-3; Éxodo 20:8-11), debería haberse establecido este día mundial de oración cada año en un sábado. De esta manera el mundo recordaría la Creación en su contexto temporal correcto. Pero lamentablemente este «día mundial de oración para el cuidado de la Creación» fortalecerá finalmente las instituciones ecuménicas dominicales. Y no las instituciones cristianas sabáticas.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.