«

»

Encuesta revela: Uno en cada diez ciudadanos británicos apoya ISIS

Encuesta-revela-Uno-en-cada-diez-ciudadanos-britanicos-apoya-ISIS10.07.2015 / Steve Watson, INFOWARS / Casi la mitad del total de Musulmanes Británicos podrían simpatizar con este grupo terrorista. En un hallazgo desconcertante publicado por el periódico The Mirror, un encuesta realizada por ICM (Instituto de Gestión Comercial por sus siglas en Inglés) ha revelado que uno de cada diez habitantes de Gran Bretaña considera ser simpatizante de grupo terrorista del Estado Islámico.

Estos hallazgos indican que, a pesar de las continuas atrocidades y horrorosas ejecuciones, el apoyo para ISIS en el Reino Unido ha aumentado de 7 por ciento a 9 por ciento en el último año.

¿QUÉ OPINA DE ISIS?

                                             Año 2014                                 Año 2015

ISIS-chart

Muy favorable:                   2%                                             3%          

Favorable:                           5%                                             6%

Muy desfavorable:            44%                                           80%

Desfavorable:                    20%                                             5%

No sabe:                             29%                                             6%

Es realmente alarmante que tres por ciento de los británicos que aceptan con una “opinión muy favorable” a ISIS, un aumento del 1% con respecto al año pasado. Esto muestra que casi la mitad de los  tres millones de Musulmanes que residen en Gran Bretaña podrían apoyar financieramente o ser simpatizante de ISIS.

Sorpresivamente, 6% contestó con un favorable acerca de su opinión sobre ISIS, nuevamente con un aumento del 1% en la apreciación positiva con respecto al año pasado.

En tanto que el apoyo parece aumentar, la oposición se ha fortalecido, 80% opinó con un muy desfavorable, un aumento de 45% comparado con la del año pasado. El presidente de la Asociación Musulmana de Gran Bretaña, Omer El-Hamdoon, afirma que tal aumento en el apoyo a ISIS en Gran Bretaña podría estar ligado al gobierno.

“Una razón para este apoyo puede ser la percepción de que ISIS representa un oponente en el Oeste y aquellos que que se sienten  descontentos o privados del voto con las nuevas políticas de Tory –impulsar  cortes y estrangulación  a los derechos civiles—utilizan esta plataforma anónima para expresar su frustración”  dijo El-Hamdoon.

Estos hallazgos vienen precedidos por un estudio separado (estudio separado) publicado la semana pasada, que recopila y coteja los resultados de otras cuatro encuestas recientes, resaltando que el apoyo alrededor del mundo para ISIS alcanza 8.5 millones de personas que perciben a este grupo terrorista “positivamente”, y aproximadamente 42 millones mas que consideran ISIS  “positivo de alguna manera”.

Una investigaciones realizada el año pasado por el Instituto Washington ( the Washington Institute) encontró que ISIS encuentra un apoyo substancialmente menor en las naciones Árabes comparado con el que recibe en los países europeos, incluyendo Gran Bretaña. De acuerdo a esta investigación, el grupo es prácticamente impopular en Egipto, Líbano o Arabia Saudita.

Una encuesta de ICM realizada el año pasada también indica que 1 de cada 6 (1 in 6 French people) franceses muestra una actitud positiva hacia el Estado Islámico, que en ese tiempo representaba 2 veces más que en Gran Bretaña.

Haras Rafiq, de la Fundación Quilliam, comité de expertos contra-extermista, hizo notar: “Es profundamente preocupante que después de un año de carnicería y crueldad, aún exista este apoyo económico para el Estado Islámico. Pero, francamente no me sorprende. Desde hace décadas, los Islamitas han adoctrinado jóvenes Musulmanes con ideas extremistas, sin haber sido desafiados o recibido oposición.”

Rafiq agregó, “El simple hecho de que personas estén dirigiéndose a Siria e Iraq, indica que tal apoyo existe”.  “Muchos más aún no están listos para dirigirse allí, pero entre mas tiempo IS retengan las tierras que han conquistado, veremos mas personas persuadidas a unírseles”.

Fuente: http://www.infowars.com/poll-one-in-ten-british-people-support-isis/

Artículo traducido por Marcia Samayoa

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.