«

»

«Enemigos son los que hablan mal de nosotros», dice el Papa

Enemigos-son-los-que-hablan-mal-de-nosotros-dice-el-Papa19.02.2017 / Lo dijo hoy en el Angelus. Es una respuesta a una campaña en su contra de grupos ultraconservadores. El Papa Francisco respondió hoy a la última oleada de ataques de los grupos ultraconservadores de la Iglesia al afirmar que “los enemigos son aquellos que hablan mal de nosotros, que nos calumnian y nos hacen mal: a todos ellos estamos llamados a responder con el bien”. En su mensaje a la multitud tras recitar el Angelus dominical, Francisco aprovechó una referencia a las guerras que se desarrollan actualmente en el Congo para afrontar los ataques con afiches y videos satíricos en su contra aparecidos en distintos lugares de Roma desde comienzos del mes. Esta semana, los conspiradores pergeñaron una versión burlona de una canción de los años ‘50 y le introdujeron una variante, llamandola “That’s Amoris”, en referencia a la exhortación apostólica “Amoris laetitia”, que trata -entre otros- el tema de los divorciados católicos vueltos a casar. En este último ataque, el Papa argentino es acusado de haber creado “un clima de miedo” en sus cuatro años de pontificado. La campaña de los grupos ultraconservadores contrarios a Francisco se extiende por buena parte de la Iglesia. “¿Cuando seremos liberados de esta cruel tiranía?”, afirma el video, que según el diario Il Messaggero de Roma fue confeccionado por John Henry Westen, un tradicionalista fundador de la organizacion norteamericana “Voice of the family”. En la campaña de difamación al Papa se incluyó una edición apócrifa del diario vaticano L’Osservatore Romano, enviado a todos los cardenales y muchos obispos, con renovados ataques a Jorge Bergoglio. Frente a la multitud que lo aplaudía ayer en la plaza de San Pedro, desde la ventana del estudio papal del tercer piso del Palacio Apostólico, Francisco dijo que “ya en los Evangelios queda de manifiesto que la ley del amor supera a la del Talión, aquella del ojo por ojo y diente por diente”. “Cuando hablamos de enemigos –continuó el pontífice- no debemos pensar en personas diferentes y lejanas de nosotros”, sino que “hablamos también de nosotros mismos, que podemos entrar en conflicto con nuestro prójimo, a veces con nuestros familiares”. Bergoglio destacó que “Jesús no pide a sus discípulos sufrir el mal”. “Es más, les pide reaccionar, pero no con otro mal sino con el bien” ya que “solo así se rompe la cadena del mal y cambian verdaderamente las cosas”. El mal, concluyó Francisco, es “un vacío de bien que no se puede llenar con otro vacío sino sólo con algo pleno; es decir, con el bien.”

Fuente: http://www.clarin.com/mundo/enemigos-hablan-mal-dice-papa_0_BkVxgOvYl.html

Fuente foto: Mensaje. El Papa visitó ayer la parroquia de Santa María Josefa en un barrio de Roma (EFE).

Comentario: 

Todas las personas que dirigen grandes instituciones, ya sean religiosas o seculares tienen enemigos `internos´ y enemigos `externos´. Es decir gente que no está de acuerdo y trabaja en su contra desde `adentro´ y desde `afuera´ porque opinan diferente y creen que se están manejando mal las cosas. Actualmente existe una campaña en contra del actual papa Francisco de grupos ultraconservadores dentro de la Iglesia Católica Romana. El Papa Francisco respondió a la última oleada de ataques de los grupos ultraconservadores de la Iglesia al afirmar que “los enemigos son aquellos que hablan mal de nosotros, que nos calumnian y nos hacen mal». Luego pronunció palabras muy positivas diciendo que «a todos ellos estamos llamados a responder con el bien”. 

Pero el punto que deseo destacar es el siguiente. El papa dice claramente que “los enemigos son aquellos que hablan mal de nosotros, que nos calumnian y nos hacen mal», refiriéndose en este contexto a sus enemigos `internos´. ¡Cuánto más podría pronunciar estas palabras respecto a sus «enemigos» `externos´, es decir aquellos que son considerados como personas o instituciones que «hablan mal», «calumnian» y de esta manera «hacen mal» a la ICR. En esta categoría caen los protestantes al denunciar a Roma papal como «el anticristo», «la bestia», «la gran ramera» y la «Babilonia» apocalíptica, la cual hay que abandonar decididamente, según Apocalipsis 18:4. Vivimos en una época de la historia humana donde la libertad de expresión y la libertad religiosa están bajo ataque y debemos orar para que los gobiernos mantengan estos derechos civiles fundamentales intactos, aunque la opinión o creencia de uno no le guste y hasta le ofenda al otro. Debemos tener el espíritu de Voltaire quien dijo la famosa frase: «No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.» 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.