Enrique Rosenthal

Me alegro que haya llegado a este sitio. Mi nombre es Enrique Rosenthal. Soy de origen alemán pero vivo hace dos décadas en Sudamérica donde realizo mis actividades laborales y espirituales. Desde mis 17 años de edad vengo estudiando las Sagradas Escrituras. Mi conversión ocurrió al conocer los impresionantes cumplimientos proféticos contenidos en la Palabra de Dios que me han demostrado que Dios está en control de la historia humana y tiene un maravilloso plan de salvación para sus criaturas y una respuesta para cada pregunta y una solución para cada problema.

En el seminario contenido en este sitio analizaremos detalladamente la historia de este mundo desde la perspectiva del conflicto cósmico entre el bien y el mal. Veremos muchos temas como por ejemplo: El origen del mal y por qué se trasladó a esta tierra. Las dos descendencias espirituales que se desarrollan en este mundo. El mundo antediluviano y su destrucción mediante el diluvio. El origen del primer reino (Babilonia) tras el diluvio. La secuencia de los imperios paganos. El origen del pueblo de Dios en su primera fase (el judaísmo) y su decadencia. El origen del pueblo de Dios en su segunda fase (el cristianismo) y su decadencia. La historia del Vaticano. La conquista de América. La Revolución Francesa. Estados Unidos en la Profecía. El rol del Islam. Las diferentes fases del juicio de Dios. El retorno de Cristo, el milenio, las dos resurrecciones, las dos muertes, el mundo actual y su destrucción mediante la ira de las naciones, las plagas. El infierno, el cielo nuevo y la tierra nueva, la recreación de las cosas, etc.

En este seminario estudiaremos detalladamente los libros proféticos de Daniel del Antiguo Testamento y del Apocalipsis en el Nuevo Testamento. Estudiaremos su relación íntima. Entenderemos cada versículo, cada símbolo, cada tiempo profético y cada relación. De tal manera que al cabo del estudio de este seminario usted entenderá estos libros proféticos a la perfección.

Gracias a este seminario reconoceremos los terribles engaños religiosos, tan opuestas a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, que proclaman las religiones populares, engañando de esta manera a innumerable número de personas.

La información contenida en esta Web no es popular. Pero no busco popularidad sino transmitir “la verdad” contenida en las Sagradas Escrituras. “La Palabra de Dios es una, pero el ser humano la convirtió en mil religiones”, tergiversándola, modificándola e interpretándola según sus propios intereses y según su propia conveniencia. De esta manera muchos líderes religiosos engañan a sus seguidores con medias verdades o incluso abiertas contradicciones con la Palabra de Dios.

Dios dice: “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.” Oseas 4:6. La falta de conocimiento respecto a la Palabra de Dios en nuestro mundo es trágica y escalofriante. Este sitio tiene el propósito de ayudar a suplir esa falta de conocimiento para apoyar en el intento de frenar la destrucción del pueblo de Dios.

Para entender la Palabra de Dios, no hay necesidad de interpretación humana, ya que la Biblia se interpreta a si misma. Si la Palabra de Dios menciona un símbolo entonces en otro lugar presenta también la interpretación. Dios puso las profecías en símbolos para proteger el conocimiento de la historia y del futuro descritas en Su Palabra frente a los poderosos enemigos de la verdad. Ya que las Sagradas Escrituras fueron inspiradas por Dios, El mismo se encarga de proveernos la explicación para que como sus criaturas encontremos la verdad. Dios nunca nos hubiese dado su Palabra para que no la podamos entender. Dios exige absoluta sinceridad de aquellos que desean descubrir Su verdad de todo corazón.

Los temas de este seminario son sumamente reveladores y algunos bastante fuertes. Pues ¡la verdad es muchas veces muy dolorosa pero libertadora! El gran reformador Juan Huss, quien murió durante la Edad Media como mártir en la hoguera, dijo: “Prefiero herirlos con la verdad, que matarlos con la mentira”. Esa también es un de mis lemas personales.

Analizaremos la historia profética del pasado, del presente y del futuro y desenmascaramos el origen, desarrollo y actuar de los falsos sistemas religiosos y de las grandes potencias mundiales, mediante las Sagradas Escrituras y los libros de historia, para entender el mundo en que nos tocó nacer y vivir y para poder tomar nuestra posición personal respecto al conocimiento de la verdad.

Pablo dijo: “¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, porque os digo la verdad?” Gál. 4:16. La intención de San Pablo no era hacerse enemigo de nadie. Pero no pudo callarse frente a los engaños y las mentiras con su sincero deseo ferviente de rescatar almas de las garras de los fatales engaños religiosos. El propósito de Pablo era “poder ayudar a salvar al mayor número posible de gente.” 1 Cor. 9:19. Yo comparto el mismo deseo. No deseo enemistarme con nadie. Pero no puedo callarme frente a tanto engaño en este mundo con el conocimiento bíblico y profético que he obtenido en los últimos 20 años de mi vida.

¡Los contenidos de este sitio no tienen la intención de atacar u ofender a ninguna persona o grupo de personas! Nosotros amamos a todas las personas sin importar su trasfondo religioso o espiritual. Los contenidos de este sitio tienen solo el propósito de desenmascarar a los falsos sistemas religiosos, que tergiversan mediante muchos de sus líderes la verdad de Dios para la perdición de las almas, y para identificar los grandes actores en el escenario de la historia mundial y el rol que juegan. El propósito de los contenidos de este sitio es para promover la verdad, descrita tan claramente en la Palabra de Dios, para salvación de las personas.

Doy gracias a Dios porque en este momento nos toca vivir todavía en una época en la historia mundial de relativa tolerancia religiosa y libertad de información y expresión, que en un cercano futuro llegará desafortunadamente a su fin. Es este el momento para aprovechar el tiempo y conocer, aceptar y transmitir la verdad contenida en las profecías de la Palabra de Dios a la mayor cantidad de personas posibles.

No es una cosa sencilla y fácil proclamar las verdades de las Sagradas Escrituras contenidas en este sitio. Se requiere valor para seguir la senda angosta y navegar contra la corriente popular de las tradiciones y las mayorías. Pero Jesús nos llama a caminar en “la senda angosto” y a “entrar por la puerta estrecha”. Mateo 7:13, 14. Además nos llama a tener valor, pues “los cobardes no heredarán el reino de los cielos”. Ap. 21:6.

Juan Huss (1370-1415), era un ejemplo de valentía. El dijo: “Busca la verdad, escucha la verdad, enseña la verdad, ama la verdad, vive la verdad y defiende la verdad hasta la muerte. Jesucristo dice: “Santifícalos en tu verdad; tu Palabra es la verdad.” Juan 17:17

¡Que Dios bendiga a todos los lectores de este sitio a tomar su decisión correcta en favor de la verdad y de la libertad!

Boletín profético

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.