«

»

Entre huevazos y piedrazos, el descanso dominical es ley (en Argentina)

ley-dominical-argentina06.11.2014 / Ya es ley el descanso dominical, polémico proyecto cuya inminente implementación fue usada como argumento por la cadena de supermercados Coto para suspender esta semana a cerca de 200 trabajadores de la provincia. Con una manifestación de un sector de empleados de la firma en la puerta de la Legislatura de Santa Fe, quienes arrojaron huevazos y piedrazos contra el edificio, la Cámara de Diputados aprobó el texto en que avalaron modificaciones realizadas previamente en el Senado. Por 31 votos a favor y una abstención, los legisladores le dieron sanción definitiva a la norma que establece el cierre de grandes comercios los domingos para el descanso de los empleados de comercio. Los legisladores estuvieron de acuerdo en incoporar algunas reformas al proyecto original, fundamentalmente la que delega a los municipios y las comunas la potestad de adherir o no a la ley y la que eleva a 200 metros cuadrados la dimensión mínima de los comercios afectados, informó desde la capital provincial la periodista Ivana Fux (Radio 2). El proyecto se votó sobre tablas y de los 50 legisladores de la Cámara baja hubo 17 ausentes. De los presentes: 31 votaron a favor, uno no lo hizo (Mario Lacava, quien defendió la versión original de Diputados), más el presidente del cuerpo, Luis Rubeo. Mientras la ley que se aprobaba en el interior de la Legislatura, afuera hubo huevazos y piedrazos contra el edificio e indignación de los manifestantes que se oponían a la norma. Se trata de personas que decían ser empleados de Coto, vestidos con remeras del supermercado y enfrentados al Sindicato, y que se quejaban porque habían pedido ser recibidos por los diputados y no lo lograron. La ley dispone que “los establecimientos comerciales y/o de servicios de la Provincia de Santa Fe deberán permanecer cerrados los días domingos” y los feriados nacionales del 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio y 26 de setiembre, y desde las 18 hasta las 24 de los días 24 y 31 de diciembre. Sin embargo, los “shopping y/o galerías comerciales” van a poder abrir los domingos “siempre y cuando lo hicieren con recursos humanos provenientes de altas de primer empleo, convenios de pasantías y de programas de promoción de empleo tanto nacionales como provinciales. En este caso deberán contar con autorización expresa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, mediante Resolución fundada”…

Fuente: http://www.laguiasemanal.com.ar/index.php/provinciales/2703-entre-huevazos-y-piedrazos-el-descanso-dominical-es-ley

09.12.2015 / Se promulgó el descanso dominical y piden la adhesión. El gobierno provincial promulgó la ley de descanso dominical aprobada por la Legislatura santafesina y los representantes de la Asociación Empleados de Comercio irán este mismo miércoles al Concejo rosarino para pedir la adhesión de la ciudad a la iniciativa…

Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/Se-promulgo-el-descanso-dominical-y-piden-la-adhesion-20141209-0069.html

Comentario: 

A medida que avance «el tiempo del fin» veremos este tipo de noticias con más frecuencia. Progresivamente se implementarán todo tipo de leyes respecto al descanso dominical en este mundo, en oposición al santo día de reposo de Dios, el sábado. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.