«

»

«Especialmente sufrirán España y Portugal»: Desastre climático espera a Europa en los próximos años

Especialmente-sufriran-Espana-y-Portugal-Desastre-climatico-espera-a-Europa-en-los-proximos-anos04.05.2016 / Inundaciones, olas de calor, sequías, incendios forestales que hasta ahora se daban solo una vez cada cien años… Estas y otras amenazas se cernirán sobre Europa en las próximas décadas, a veces simultáneamente. Un grupo de científicos internacionales de diferentes instituciones, entre ellas el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, ha publicado un estudio íntegro que advierte sobre las múltiples amenazas que se cernirán sobre Europa en las próximas décadas a causa del cambio climático. Su motivo es advertir a los europeos sobre las zonas en las que muy pronto será peligroso vivir. Europa está sufriendo las mayores pérdidas de la historia debidas a los riesgos relacionados con el clima, y será aún peor, ya que lo más probable es que «el cambio climático aumente los riesgos planteados por los fenómenos meteorológicos extremos», reza el estudio. Se trata de olas de frío y olas de calor, desbordamientos de ríos e inundaciones en las costas marítimas, sequías, incendios forestales y tormentas de viento. El estudio examinó estas siete amenazas climáticas y calculó tanto los riesgos particulares para diferentes partes de Europa como las regiones que sufrirán a causa de múltiples fenómenos climáticos extremos en el transcurso de este siglo. Especialmente sufrirán España y Portugal debido a que las consecuencias de los desastres naturales podrán afectar a sus economías, comenta al diario noruego ‘Dagbladet’ el investigador Bjorn Samset.

Trans, Francia. 16 de junio de 2010.

Trans, Francia. 16 de junio de 2010.Sebastien Nogier / Reuters

Los investigadores concluyen que toda Europa sufrirá un «aumento fuerte y progresivo» de las amenazas climáticas, que se intensificarán gradualmente desde el norte hacía el suroeste europeo, que sufrirá ante todo por el aumento de las olas de calor, las sequías y los incendios forestales. Particularmente peligrosas serán las costas y llanuras inundables de Europa occidental y meridional, España incluida. Estas áreas suelen ser las más pobladas e importantes económicamente, por lo que las inundaciones y tormentas, combinadas con otras amenazas climáticas, pueden tener consecuencias críticas. Otro problema es que los desastres naturales serán más peligrosos porque serán más frecuentes. Así, de acuerdo con el estudio, en el sur de Europa para 2080 podrán ocurrir anualmente desastres que ahora se dan con muy escasa frecuencia, por ejemplo, olas de calor tan fuertes solo suceden una vez cada cien años o, dicho de otra forma, que solo tienen un 1% de probabilidades de que sucedan en un año. Los territorios más afectados por amenazas múltiples serán el noroeste de la península Ibérica, el mar del Norte, las islas Británicas, partes de Francia, los Alpes, el norte de Italia y los países Balcánicos a lo largo del río Danubio.

El estudio incluye un pronóstico sobre cada amenaza.

Olas de calor

Hacia finales de siglo en todo el continente aumentarán significantemente las olas del calor. Un 60% del territorio del sur de Europa, España incluida, sufrirá cada año olas de calor que hasta ahora se daban una vez cada cien años.

Sequías

En el sur y el oeste europeo las sequías ‘del siglo’ ocurrirán cada 2-5 años y serán más fuertes y prolongadas. Afectarán cada año a más de 25% del territorio de la zona.

Pero en el norte, el este y la parte central del continente estas se reducirán debido al aumento de las precipitaciones.

Inundaciones

Las tendencias en cuanto a los desbordamientos de ríos cambiarán en función del territorio. Europa occidental sufrirá más inundaciones debido a las lluvias y para 2080 las lluvias que ahora se dan una vez cada siglo ocurrirán cada 30 años.

Ecija, España. 22 de diciembre de 2010.

Ecija, España. 22 de diciembre de 2010.Jon NazcaReuters

En el sur, el este y el centro los desbordamientos se reducirán levemente por falta de nieve. Sin embargo las inundaciones de las zonas costeras aumentarán notablemente en toda Europa y los desastres ‘del siglo’ se producirán cada 2-8 años, especialmente en Europa oriental y en el delta del río Danubio.

Incendios forestales

Los grandes incendios forestales afectarán a casi todo el continente, especialmente al oeste, al este y al centro. Los incendios ‘del siglo’ ocurrirán cada 5-50 años, pero paradójicamente en Europa meridional se reducirán los fuegos más devastadores probablemente por la reducción de los bosques.

Olas de frío

Las olas de frío casi desaparecerán en todo el continente.

Tormentas de viento

Rhyl, Reino Unido. 5 de diciembre de 2013.

Rhyl, Reino Unido. 5 de diciembre de 2013.Phil Noble \ ReutersReuters

Las tendencias sobre los temporales son menos claras, pero el estudio concluye que afectarán más al oeste, al norte y al este y que se reducirán un poco en el sur.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/206505-desastre-climatico-espera-europa-proximos-anos

Fuente foto: pixabay.com

Comentario:

A medida que nos acerquemos al retorno de Jesucristo y al «fin del mundo» (Mateo 28:20; 24:3, 7, 33-35) las cosas en esta tierra empeorarán progresivamente hasta alcanzar su clímax en la destrucción final de las siete plagas postreras. Vea Apocalipsis 16.

Los investigadores pronostican: «Inundaciones, olas de calor, sequías, incendios forestales que hasta ahora se daban solo una vez cada cien años… Estas y otras amenazas se cernirán sobre Europa en las próximas décadas, a veces simultáneamente.» Ellos advierten «sobre las múltiples amenazas que se cernirán sobre Europa en las próximas décadas a causa del cambio climático» mencionando «los fenómenos meteorológicos extremos..Se trata de olas de frío y olas de calor, desbordamientos de ríos e inundaciones en las costas marítimas, sequías, incendios forestales y tormentas de viento.»

Los investigadores concluyen que toda Europa sufrirá un «aumento fuerte y progresivo» de las amenazas climáticas, que se intensificarán gradualmente desde el norte hacía el suroeste europeo… «Otro problema es que los desastres naturales serán más peligrosos porque serán más frecuentes.» Así, de acuerdo con el estudio, en el sur de Europa para 2080 podrán ocurrir anualmente desastres que ahora se dan con muy escasa frecuencia, por ejemplo, olas de calor tan fuertes solo suceden una vez cada cien años. Hacia finales de siglo en todo el continente aumentarán significantemente las olas del calor. Un 60% del territorio del sur de Europa, España incluida, sufrirá cada año olas de calor que hasta ahora se daban una vez cada cien años. En el sur y el oeste europeo las sequías ‘del siglo’ ocurrirán cada 2-5 años y serán más fuertes y prolongadas… Europa occidental sufrirá más inundaciones debido a las lluvias y para 2080 las lluvias que ahora se dan una vez cada siglo ocurrirán cada 30 años… las inundaciones de las zonas costeras aumentarán notablemente en toda Europa y los desastres ‘del siglo’ se producirán cada 2-8 años, especialmente en Europa oriental… Los grandes incendios forestales afectarán a casi todo el continente, especialmente al oeste, al este y al centro. Los incendios ‘del siglo’ ocurrirán cada 5-50 años…

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.