«

»

‘Espiando a cada uno’: Los Tories están por introducir poderes de vigilancia más extendidos que lo esperado

Espiando-a-cada-uno-Los-Tories-estan-por-introducir-poderes-de-vigilancia-mas-extendidos-que-lo-esperado

Secretaria  principal de Gran Bretaña Theresa May (Reuters / Matt Dunham / Pool)

27.05.2015 / El nuevo gobierno de Gran Bretaña de la mayoría Conservadora hará entrar en vigor poderes que llegan a ser mucho más solapados y que son potencialmente más invasivos que lo que se temía previamente, causando profunda preocupación dentro de los defensores de la privacidad.

La legislación, la cual algunos dicen que viene de la filtración de parte de Edward Snowden, incluirá el controversial ‘artículo de los indiscretos y un intento concertado también para reforzar la capacidad de los servicios de seguridad con el fin de captar la mayor parte de los datos de información secreta.

Ninguno de los detalles de como tendrá lugar este reforzamiento ha sido todavía hecho público. La extensión de los poderes vendrá como una sorpresa para muchos, tal como la velocidad con la cual están tomando efecto.

La Oficina principal dijo en una declaración que los poderes  “prepararán mejor para una obediencia a la ley, y a las agencias de información secreta  para cumplir sus requisitos operacionales claves, y tratar la deficiencia en la habilidad de estas agencias para cumular información y evidencias que  personas interesadas, sospechosos y gente vulnerable comunicaron en-línea.

Grupos de campaña han sido rápidos para manifestar su reserva sobre los poderes y algunos expertos dicen que ya son de demasiado alcance. El Director de grupo de Derechos Abiertos Jim Killock dijo al guardián: El gobierno está señalando que quiere presionar con anticipación con poderes superiores en recolección y conservación de información para la policía y el GCHQ, espiando a cada uno, sea sospechado de un crimen o no.

Eso es el retorno del ‘artículo de los indiscretos’, aun viendo como la habilidad de recolectar y conservar datos se está volviendo de menos en menos viable. “Deberíamos esperar ataques sobre las codificaciones, las cuales protegen toda nuestra seguridad. La recolección de información va a ocasionar un gasto vasto e innecesario.”

El ejecutivo principal Renate Samson del programa televisual  “Big Brother Watch” dijo al periódico: “Aunque el nombre puede haber cambiado, de un recibo de datos  de comunicaciones a un recibo de poderes investigadores, sería interesante ver si el contenido ha cambiado radicalmente. Todavía tenemos que ver una verdadera prueba que existe una deficiencia en la capacidad de la obediencia a la ley o en la habilidad de las agencias en obtener acceso a nuestros datos de comunicaciones.

Las noticias del anuncio expandido llega un día después que un derechista piensa  que el tanque culpó a las infiltraciones de  Snowden de haber causado gran daño a la defensa del Reino-Unido y a la capacidad de seguridad.

Sin embargo, las conclusiones de los reportadores coincidieron con las opiniones de un buen número de funcionarios de alto rango en información secreta, quienes asistieron a una conferencia confidencial en el parque Ditchley en Oxfordshire la semana pasada.

El periodista Investigador Duncan Campbell, quien asistió a la conferencia, publicó en su sitio web: “A la sorpresa de muchos participantes, tal vez, hubo un acuerdo general a través de muchas opiniones diversas sobre el hecho de que Snowden – que lo aman o que lo odian – ha cambiado el panorama; y este cambio hacia la transparencia, o por lo menos “traslúcido” y el  proveer más información acerca de las actividades de inteligencias secretas afectando la privacidad, era a la vez necesario y tenía que haber sido efectuado.

Fuente: http://rt.com/uk/262453-surveillance-power-extended-intelligence/

Artículo traducido por Jhonny Rosales

Comentario: 

El control total se intensifica. Ahora nos llegan informaciones que el nuevo gobierno de Gran Bretaña «hará entrar en vigor poderes que llegan a ser mucho más solapados y que son potencialmente más invasivos que lo que se temía previamente, causando profunda preocupación dentro de los defensores de la privacidad.» El Director de grupo de Derechos Abiertos Jim Killock dijo al guardián: “El gobierno está señalando que quiere presionar con anticipación con poderes superiores en recolección y conservación de información para la policía y el GCHQ, espiando a cada uno, sea sospechado de un crimen o no.»

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.