«

»

¿Está aumentando el hielo en la Antártida?

Esta-aumentando-el-hielo-en-la-Antartida03.11.2015 / CNN / Sabemos que los niveles del mar alrededor del mundo están creciendo. La idea actual es que parte del crecimiento del nivel del mar proviene del derretimiento del hielo en Antártida. Pero el estudio reciente de un científico de la NASA dice: “es probable que no sea el caso”. La Antártida es un lugar amplio, aproximadamente del tamaño de Estados Unidos y México combinados. Entonces, como lo pueden imaginar los cambios en su hielo no son uniformes a través de todo el continente. Casi todos los científicos están de acuerdo de que el hielo se está perdiendo desde la parte oeste de la Antártida a lo largo de su península. En la parte este en verdad se está ganando hielo, pero donde el estudio difiere es que midieron que esta ganancia de hielo a lo largo de la Antártica sobrepasa la pérdida del lado oeste. ¿De dónde viene esta adición de hielo? De la caída de nieve. Esta empezó a ser más pesada desde hace alrededor de 10,000 años. Los científicos saben esto por fijarse en los datos principales del hielo. ¿Por qué es importante eso? Significaría que Antártida no está contribuyendo al crecimiento del nivel del mar. Pero antes que vaya a comprar una propiedad en la coste, hay varias cosas que considerar. Ya estamos observando los efectos del crecimiento del nivel del mar en lugares como Miami donde la rutina de las mareas altas están invadiendo partes de la ciudad, la cual nunca había visto agua antes, también, aunque esta ganancia de hielo se ha producido por miles de años, es probable que no permanezca. En los próximos 20 a 30 años el ritmo creciente de pérdida en el oeste de Antártica podría sobrepasar las ganancias del este de Antártica. Para terminar, todavía hay mucho que necesitamos saber acerca de cómo reacciona la Antártida en cuanto al cambio climático. Pero pueden estar seguro que los niveles del mar van a seguir creciendo ya que Antártida solo participa con un 8% del crecimiento del nivel del mar que hemos observado.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=GT40C1Jvnjw

Fuente foto: http://i2.cdn.turner.com/cnnnext/dam/assets/151103163829-antarctica-gaining-ice-nasa-research-climate-change-mss-orig-00004126-exlarge-169.jpg

Vídeo traducido por Jhonny Rosales.

Comentario: 

Felicito a CNN por difundir esta noticia importante en relación al efecto del `calentamiento global´ (supuestamente provocado por las actividades humanas) en el derretimiento del hielo de la Antártida. Los grandes medios de comunicación nos hacen creer que el hielo de la Antártida está derritiéndose y nos muestran imágenes del lado oeste donde gigantescos bloques de hielo se desprenden y caen al mar (los Icebergs). Ahora los científicos de la NASA han desmentido que ese sea el origen de la subida del nivel del mar. ¡Pues en el lado este de la Antártida el hielo está incluso incrementándose más de lo que pierde en el lado oeste!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.