«

»

¿Está el mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial?

13.04.2017 / ¿Este sábado, el ‘Día D’? «EE.UU., listo para un ataque preventivo contra Pionyang». Washington está listo para realizar un ataque en caso de que tenga la certeza de que Pionyang llevará a cabo una nueva prueba nuclear. El Gobierno de EE.UU. está preparado para llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte en caso de que tenga la certeza de que Pionyang va a realizar su sexto ensayo nuclear, según informa el canal NBC, citando a oficiales de la Inteligencia estadounidense. Según los datos proporcionados por las fuentes, EE.UU. está listo para realizar «un ataque preventivo con armas convencionales». Las fuerzas estadounidenses han desplegado dos destructores equipados con misiles de crucero Tomahawk en las aguas de la península coreana. Uno de ellos se encuentra a una distancia de unas 300 millas náuticas (cerca de 555 kilómetros) del sitio de pruebas nucleares de la nación norcoreana. El pasado 12 de abril las fuentes del Gobierno de EE.UU. señalaron que las autoridades norcoreanas colocaron en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado el próximo sábado 15 de abril. El portal 38 North, que se especializa en el análisis de Corea del Norte, proporcionó imágenes de satélite del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri hechas el 12 de abril. Las imágenes demuestran una actividad continua alrededor del portal norte del recinto, así como una actividad nueva en el área administrativa principal. Además, se puede observar a varios grupos de funcionarios.

  • El domingo 9 de abril EE.UU. decidió enviar al grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson a aguas de la península coreana, en medio del aumento de tensiones por los avances del programa de armamentos de Pionyang.
  • La imprevista maniobra generó una respuesta inmediata de Corea del Norte, que anunció «contramedidas drásticas».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235845-eeuu-ataque-preventivo-corea-norte

15.04.2017 / Gorbachov: «El mundo se está preparando para la guerra». La retórica de los líderes políticos en los últimos años se está haciendo cada vez más militar y los medios de comunicación utilizan sus palabras para «añadir leña al fuego», señala el exlíder soviético. El expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, ha afirmado que en el mundo actual claramente se distinguen los signos visibles de la Guerra Fría, mientras que la carrera de armamentos en algunos países ya está en marcha. Según ha indicado el exlíder soviético en una entrevista con el periódico ‘Bild’, por el momento, parece que el mundo está al borde de la guerra, teniendo en cuenta la escala de tensión entre algunos Estados. «Las relaciones entre las grandes potencias siguen deteriorándose. Esto crea la impresión de que el mundo se está preparando para la guerra. Todos los signos de la Guerra Fría son evidentes», dijo Gorbachov. El exmandatario también señaló que la retórica de los líderes políticos en los últimos años se está haciendo cada vez más militar y los medios de comunicación utilizan sus palabras, para «añadir leña al fuego». Otro signo de la inminente guerra a gran escala, según Gorbachov, es la carrera de armamentos que se está llevando acabo activamente en algunas regiones del mundo, mientras que los países están moviendo constantemente sus tropas. «No hace mucho tiempo, la OTAN y las tropas rusas estaban bastante separadas. Ahora están cara a cara«, concluyó.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235926-gorbachov-mundo-prepararse-guerra

13.04.2017 / EE.UU.: «El tiempo de negociar a largo plazo con Corea del Norte se acabó». El Departamento de Estado reafirmó el compromiso de EE.UU. con sus aliados en Asia y espera que Pionyang tenga claro que el «apoyo firme» a Japón y Corea del Sur sigue siendo «absoluto». Este jueves, el Departamento de Estado de EE.UU. declaró el carácter urgente de entablar conversaciones y encontrar soluciones a corto plazo con Corea del Norte respecto a su programa de armamento. «Es claro para todos que el tiempo de llevar a cabo negociaciones a largo plazo se acabó», señaló Mark Toner, portavoz del Departamento en una rueda de prensa. «Hemos visto cómo en los últimos meses Corea del Norte ha acelerado sus esfuerzos por continuar con el desarrollo de armas nucleares», subrayó Toner, afirmando que la situación preocupa al Gobierno estadounidense. Por otro lado, el portavoz reafirmó el compromiso de su país con sus aliados en la región. Aseguró que espera que el Gobierno de Pionyang tenga claro que el «apoyo firme» a Japón y Corea del Sur sigue siendo «absoluto». Al respecto, el portal 38 North, de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), informó este miércoles acerca de presuntos preparativos para la realización de una nueva prueba armamentística. «Imágenes satelitales del polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri muestran continua actividad en el aérea administrativa y la presencia de personal alrededor del sitio de mando», describe el sitio web. A finales de marzo, EE.UU. sancionó a una entidad y a 11 individuos a los que considera vinculados al desarrollo de armas de destrucción masiva en Corea del Norte, acusados de haber incurrido en violaciones continuas de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235837-eeuu-negociar-corea-norte-armas-nucleares

10.04.2017 / Exjefe del MI6 cree que Trump podría llevar al mundo a una guerra catastrófica con Corea del Norte. John Sawers ha asegurado que el presidente estadounidense no tiene ni la experiencia ni los instintos necesarios para ser un presidente eficaz. El antiguo jefe de los Servicios Secretos Británicos, Sir John Sawers, ha asegurado que Donald Trump no tiene ni la experiencia ni los instintos que requiere un presidente eficaz y que podría llevar al mundo a una nueva guerra catastrófica con Corea del Norte. «No es alguien que me llene de confianza», ha declarado a la ‘BBC’ Sawers, que explicó que la escalada de tensiones con Corea del Norte es actualmente una amenaza mucho mayor a la paz mundial que el conflicto en Siria. «No tiene los antecedentes, la experiencia y los instintos para ser un presidente estadounidense eficaz», ha explicado el exresponsable de la inteligencia británica, que detalló que es de «nuestro interés, tener una administración estadounidense que defienda el sistema internacional, que apoye a los aliados y que sea compatible con las normas internacionales». Sawers también destacó que desde el ataque estadounidense con misiles contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, han sido las «figuras más serias de la administración estadounidense» las que han intervenido y se han hecho cargo de la situación frente a «las figuras ideológicas que rodean a Trump», que están siendo «marginadas». «Eso es de agradecer», añadió.

Escalada de tensiones con Corea del Norte

Además, el exagente británico aseguró que la península de Corea es el punto de tensión más grave que hay en este momento. «Si estás buscando una crisis mundial que pueda traernos peligros o enfrentamientos entre grandes poderes, entonces, Corea del Norte es una preocupación más grande que Siria», afirmó. Las tensiones en la península de Corea no han dejado de aumentar desde que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, asegurara el pasado mes de marzo que la estrategia de paciencia con Corea del Norte se había acabado. Además, EE.UU. ha ordenado movilizar el portaaviones ‘USS Carl Vinson’ y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte. Según Sawers, con esta acción Washington quiere demostrar a Corea del Norte y China que «los EE.UU. están dispuestos a utilizar la fuerza contra otro Estado para mantener el orden internacional, para mantener las normas internacionales». El exjefe del MI6 insistió también en que se trata de un movimiento calculado que pretende conseguir que el tema de Corea del Norte sea «tratado muy en serio, con máxima prioridad» y que busca un acercamiento con China en esta materia para resolver la crisis. «Creo que lo que los chinos están empezando a entender es que si esto no puede resolverse pacíficamente a través de las negociaciones, a través de las presiones, entonces hay un riesgo serio de que los Estados Unidos tengan solo una opción, que es la opción militar«, ha añadido Sawers.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235557-exjefe-mi6-trump-guerra-corea-norte

14.04.2017 / China: «El que provoque el conflicto en la península de Corea pagará un alto precio». El ministro de Exteriores chino asegura que nadie saldrá ganador del probable conflicto en la región. Mientras la tensión en la península coreana no deja de crecer, el ministro de Exteriores chino Wang Yi ha advertido este viernes que el conflicto podría entrar en erupción «en cualquier momento» y el que lo provoque pagará un precio muy alto, informa el periódico ‘South China Morning Post’. Los analistas, por su parte, señalan que la advertencia de Wang refleja el peligro de una amenaza inminente. «Las tensiones han aumentado… y uno tiene la sensación de que un conflicto puede estallar en cualquier momento», dijo Wang en una conferencia de prensa con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, en Pekín. «Una vez que la guerra realmente suceda, el resultado no será más que la pérdida de todo y nadie va a ser el ganador«, añadió. Cualquier lado que provoque el conflicto «debe asumir la responsabilidad histórica y pagar el precio correspondiente», dijo el canciller chino.

Calentando motores

Las tensiones han aumentado considerablemente desde que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo en enero. El mandatario estadounidense ha criticado en repetidas ocasiones a Pionyang por el desarrollo de armas nucleares y acusó a Pekín de no hacer lo suficiente para detener a su aliado rebelde. No obstante, la retórica de Trump hacia China ha disminuido desde que recibió al presidente Xi Jinping en Florida la semana pasada, pero su decisión de ordenar un ataque aéreo contra Siria  durante la reunión fue visto ampliamente como una advertencia a Corea del Norte de que EE.UU. estaba listo para una tomar acción militar unilateral. Además, EE.UU. y Corea del Sur han comenzado sus mayores juegos de guerra, enviando el portaaviones USS Carl Vinson a las aguas de la península de Corea, mientras que las imágenes de satélite de EE.UU. sugieren que Pionyang podría realizar otra prueba nuclear subterránea en cualquier momento.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235919-china-provocar-conflicto-corea-pagar-precio

14.04.2017 / Las búsquedas en Google sobre la III Guerra Mundial marcan un nuevo récord histórico. Los países anglosajones son los que han mostrado un mayor interés sobre este tema el último mes. Las búsquedas en Google de «World War 3» -Tercera Guerra Mundial- han alcanzado su número más alto desde que Google Trends comenzara en 2004 a contabilizar la estadística de los términos buscados en la web. Los habitantes de EE.UU. y el Reino Unidos fueron los que mostraron un mayor interés en este tema en los últimos 30 días. Los temores hacia el posible desencadenamiento de una nueva contienda mundial crecieron entre muchos internautas después del ataque con misiles que EE.UU. lanzó contra una base aérea en Siria la semana pasada. Esta preocupación se ha intensificado aún más después de la escalada de tensión entre EE.UU. y Corea del Norte vivida en los últimos días, informa el portal IBTimes. Asimismo, las búsquedas de «Trump war» (Trump guerra) y «Syria war» (Siria guerra) también han establecido nuevas marcas históricas este mes. El anterior récord de búsquedas sobre la Tercera Guerra Mundial se registró en noviembre de 2015, después de que Turquía derribara un caza de la Fuerza Aérea rusa en la frontera con Siria.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235904-batir-records-google-busquedas-guerra-mundial

14.04.2017 / Corea del Norte promete «destrozar sin piedad» a EE.UU. si este ataca primero. Fuentes militares de Corea del Norte han afirmado este viernes que Pionyang realizará un ataque preventivo contra EE.UU. en caso de que se produzca una provocación militar, económica o política. La agencia estatal norcoreana KCNA ha informado citando a fuentes militares del país asiático que Pionyang «destrozará sin piedad» a EE.UU. si EE.UU. les ataca. «Nuestra reacción más dura contra EE.UU. y sus vasallos se hará de una manera tan despiadada que no permitirá que los agresores sobrevivan», ha destacado la citada fuente militar en declaraciones recogidas por KCNA. Los líderes norcoreanos consideran que en estos pocos meses, la Administración Trump ha dado muestras de ser más hostil hacia Pionyang que la de Barack Obama.

Posibles objetivos del ataque norcoreano

En el caso de una eventual agresión por parte de Washington, Corea del Norte tiene previsto primero atacar las bases militares estadounidenses en Japón y Corea del Sur, así como la residencia presidencial en Seúl, ha anunciado un representante del Estado Mayor General norcoreano. La semana pasada el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque y los dirgió hacia las aguas que rodean la península coreana. Las agencias de Inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles balísticos para conmemorar el 105.º aniversario del nacimiento de su antiguo líder, Kim Il-sung, el abuelo de Kim Jong-un, el actual gobernante del país. Donald Trump señaló que Washington ha enviado a las costas coreanas «una Armada muy potente que incluye submarinos». Además, el jefe de la Casa Blanca escribió en su Twitter que su país está dispuesto a resolver el problema norcoreano sin la ayuda de Pekín.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235885-corea-norte-ataque-preventivo-eeuu

14.04.2017 / «Vamos a luchar, si así lo desean»: Vicecanciller norcoreano advierte a Washington. Pionyang opina que la política de la Administración actual de EE.UU. hacia Corea del Norte es más hostil que la de Barack Obama. Corea del Norte llevará a cabo una nueva prueba nuclear en el momento que sus líderes lo consideren conveniente, ha señalado el viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song Ryol, en una entrevista concedida a la agencia AP«Tendrá lugar cuándo y dónde la sede central lo considere necesario», ha aseverado, refiriéndose a la que sería la sexta prueba de armas nucleares realizada por Pionyang.

«Círculo vicioso»

Según Han, Estados Unidos es el responsable de que la situación actual en la península coreana parezca estar metida en un «círculo vicioso». Corea del Norte no se quedará de brazos cruzados. «Si EE.UU. viene con imprudentes maniobras militares, las afrontaremos con un ataque preventivo de Corea del Norte», ha asegurado el diplomático. Asimismo, recordó que su país dispone de poder de «disuasión nuclear» y aseguró «no se quedará de brazos cruzados ante un ataque preventivo de EE.UU.«. «Vamos a luchar si así lo desean», advirtió el vicecanciller.

«Trump genera problemas»

Han también ha comentado la reciente afirmación del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien afirmó en su cuenta de Twitter que «Corea del Norte está buscando problemas». «Trump siempre está provocando con palabras agresivas«, ha criticado Han. «No es Corea del Norte, sino EE.UU. y Trump los que causan problemas», ha aseverado el diplomático. El viceministro de Exteriores también afirmó que mientras Estados Unidos y sus aliados realicen ejercicios militares cerca de las fronteras norcoreanas y «amenacen con armas nucleares y chantajeen» a su país, Pionyang «continuará desarrollando sus capacidades defensivas«, especialmente mediante el desarrollo de armas nucleares.

Agresión de EE.UU.

Los líderes norcoreanos consideran que en estos pocos meses, la Administración Trump ha dado muestras de ser más hostil hacia Pionyang que la de Barack Obama. «Comparamos la política de Trump respecto a Corea del Norte con la de la Administración anterior y creemos que se ha convertido en más mezquina y agresiva«, ha lamentado Han.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235871-luchar-vicecanciller-norcoreano-advertir-eeuu

14.04.2017 / El Pentágono publica un video de la ‘Madre de todas las bombas’ lanzada sobre Afganistán. La bomba fue lanzada sobre los terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país. La llamada ‘Madre de las bombas’ fue lanzada sobre terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán y cerca de la frontera con Pakistán. El lanzamiento de la bomba de unas 9,5 toneladas fue efectuado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Kabul ha confirmado que al menos 36 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico han fallecido como resultado de la caída de esta bomba este jueves.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235883-pentagono-publica-video-madre-bombas

14.04.2017 / Ministro norcoreano: «La situación en la península coreana está fuera de control»Corea del Norte está preparada para dar una respuesta en caso de que EE.UU. lleve a cabo un ataque preventivo. Pionyang conoce los planes de EE.UU. de llevar a cabo un ataque preventivo contra sus instalaciones nucleares y está preparado para un ataque de respuesta en caso de «provocación», según ha declarado el ministro plenipotenciario de la Embajada de Corea del Norte en Moscú, Zin Zen Hev, citado por Interfax. «La situación actual en la península coreana se ha vuelto incontrolada», ha señalado Zen Hev. Ello se debe al hecho de que «EE.UU. y marionetas surcoreanas han arrancado las acciones que tienen como objetivo eliminar nuestra península, derrocar a nuestro líder y realizar un ataque preventivo contra instalaciones de misiles y nucleares de nuestro país». Zen Hev ha destacado que el Ejército y el pueblo norcoreano están «observando con vigilancia las maquinaciones de las fuerzas enemigas». De esta manera, en caso de «una mínima provocación» Pionyang está «preparado para llevar a cabo un ataque de respuesta y aplastar la provocación». El Gobierno de EE.UU. está preparado para llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte en caso de que tenga la certeza de que Pionyang va a realizar su sexto ensayo nuclear, según los datos proporcionados por oficiales de la Inteligencia estadounidense.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235853-peninsula-coreana-ataque-preventivo-eeuu

14.04.2017 / Pionyang «está más cerca que nunca» de usar armas nucleares contra EE.UU. El director de la CIA asegura que a diferencia de anteriores gobiernos estadounidenses, la actual administración no dudará en atacar a Corea del Norte. Corea del Norte está más cerca que nunca de obtener misiles balísticos intercontinentales capaces de llevar ojivas nucleares hasta EE.UU., ha asegurado el director de la CIA, Mike Pompeo, en un evento organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington. «Muchas administraciones (de EE.UU.) han tratado de hacer frente a la amenaza de un misil balístico intercontinental capaz de poner una ojiva nuclear en Estados Unidos. Corea del Norte ahora está más cerca que nunca en su historia de lograrlo», dijo Pompeo, agregando que esto «hace más probable» que en el futuro Pionyang tome la decisión de atacar a la nación norteamericana. Según el director de la CIA, lo que hace más complejo el «problema norcoreano» son sus fuerzas convencionales. «Hablamos de unas fuerzas militares convencionales bastantes significativas, que pueden provocar un enorme daño a una de las principales ciudades del mundo (Seúl), que no está muy distante de donde tienen sus sistemas de armas», explicó.

«Tenemos la obligación de impedir esto»

En palabras de Pompeo, esta es la razón por la que los anteriores gobiernos estadounidenses decidieron no atacar a Corea del Norte, pero debido a que Pionyang está cerca de poseer misiles balísticos intercontinentales capaces de portar ojivas nucleares el presidente de EE.UU., Donald Trump, «ha dejado claro que tenemos la obligación de impedir que esto ocurra». Washington ha asegurado que estudia todas las variantes contra la nación asiática si esta continúa con sus ensayos de armas nucleares. Por esta razón, la semana pasada el Pentágono ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la península coreana. A esta flotilla también se ha unido al menos un submarino nuclear, «mucho más potente que el portaaviones«, según Trump. Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear y/o lanzamientos de misiles balísticos para conmemorar el 105º aniversario del nacimiento de su antiguo líder, Kim Il-song. Precisamente, ese día llegará a su destino el grupo de ataque naval norteamericano, reporta la agencia surcoreana Yonhap.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235857-cia-pionyang-cerca-usar-armas-nucleares-eeuu

15.04.2017 / «Corea del Norte responderá a una guerra nuclear de EE.UU. con un ataque nuclear». Corea del Norte responderá con un ataque nuclear a la guerra nuclear provocada por EE.UU., ha declarado el vicemariscal norcoreano, Choe Ryong-hae. «Si EE.UU. nos provoca le contestaremos inmediatamente con un devastador ataque, con una guerra total para una guerra total, para una guerra nuclear, un ataque nuclear», dijo el militar durante el desfile, dedicado al 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el fundador del Estado y el abuelo del actual líder del país. Choi Hye también ha asegurado que el «arma nuclear de Corea del Norte aplastará a EE.UU.«, según informa la agencia Yonhap. En el mismo desfile militar Corea del Norte ha presentado por primera vez un misil balístico para submarinos, el Pukkuksong-2. Pionyang, por su parte, ha instado este sábado a Washington a que ponga fin a su «histeria militar». En caso contrario, deberá enfrentarse a represalias por parte de Corea del Norte.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235928-corea-norte-respondera-guerra-nuclear-eeuu

Fuente foto: Reuters

Comentario:

Según las profecías del Apocalipsis, los Estados Unidos de América son la última superpotencia sobre el planeta tierra, antes del retorno de Jesucristo. Estudie el tema 44 de mi seminario. Lo que ahora observamos es cómo esa nación, que se está convirtiendo progresivamente en un verdadero «dragón», está buscando las maneras de someter o eliminar los últimos verdaderos opositores y enemigos que tiene el el mundo, para terminar de establecer su soberanía terrenal, económica, política y militar, hasta el último rincón de la tierra. Vivimos en tiempos de cumplimientos acelerados. Estudie las profecías para entender lo que todo esto significa.

Las búsquedas en Google sobre la III Guerra Mundial marcan un nuevo récord histórico. En este momento existe el mayor interés en este tema en los últimos 30 días.

El expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, ha afirmano que «el mundo se está preparando para la guerra» y que el mundo está al borde de la guerra, teniendo en cuenta la escala de tensión entre algunos Estados. «Las relaciones entre las grandes potencias siguen deteriorándose. Esto crea la impresión de que el mundo se está preparando para la guerra. Todos los signos de la Guerra Fría son evidentes», dijo Gorbachov. «No hace mucho tiempo, la OTAN y las tropas rusas estaban bastante separadas. Ahora están cara a cara», concluyó.

Al margen de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, el Pentágono lanzó la ‘madre de todas las bombas’ sobre instalaciones del grupo terrorista Estado Islámico en Afganistán, tratándose de su bomba no nuclear más potente que existe. Y durante el encuentro entre el presidente Trump y el presidente Chino, Trump decidió ordenar un ataque aéreo contra Siria durante la reunión, lanzando 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos destructores en el mar Mediterráneo contra la base aérea siria de Shayrat . Esta acción fue visto ampliamente como una advertencia a Corea del Norte de que EE.UU. estaba listo para una tomar acción militar unilateral. El analista Arturo Estopiñan opina que Trump «no tiene miedo» a utilizar todo el poder militar estadounidense en función de «los intereses» de su país y estima que este «mensaje claro y contundente» está dirigido a líderes como el norcoreano Kim Jong-un y el sirio Bashar al Assad. Fuente.

Además, EE.UU. y Corea del Sur han comenzado sus mayores juegos de guerra, enviando el portaaviones USS Carl Vinson a las aguas de la península de Corea, mientras que las imágenes de satélite de EE.UU. sugieren que Pionyang podría realizar otra prueba nuclear subterránea en cualquier momento. El director de la CIA, Mike Pompeo ha asegurado que Corea del Norte está más cerca que nunca de obtener misiles balísticos intercontinentales capaces de llevar ojivas nucleares hasta EE.UU. «Tenemos la obligación de impedir esto» dijo Donald Trump. «Es claro para todos que el tiempo de llevar a cabo negociaciones a largo plazo se acabó», señaló Mark Toner, portavoz del Departamento en una rueda de prensa y subrayó: «Hemos visto cómo en los últimos meses Corea del Norte ha acelerado sus esfuerzos por continuar con el desarrollo de armas nucleares».

Según el canal NBC, el Gobierno de EE.UU. está preparado para llevar a cabo «un ataque preventivo con armas convencionales» contra Corea del Norte en caso de que tenga la certeza de que Pionyang va a realizar su sexto ensayo nuclear. Las fuerzas estadounidenses han desplegado dos destructores equipados con misiles de crucero Tomahawk en las aguas de la península coreana. El exjefe del MI6 cree que Trump podría llevar al mundo a una guerra catastrófica con Corea del Norte. El ministro de Exteriores chino Wang Yi ha advertido que el conflicto de Corea podría entrar en erupción «en cualquier momento» y el que lo provoque pagará un precio muy alto, reflejando el peligro de una amenaza inminente. 

La reacción de Corea del Norte

El ministro norcoreano en Moscú dijo que «La situación en la península coreana está fuera de control». Fuentes militares de Corea del Norte han afirmado que Pionyang realizará un ataque preventivo contra EE.UU. en caso de que se produzca una provocación militar, económica o política. «Nuestra reacción más dura contra EE.UU. y sus vasallos se hará de una manera tan despiadada que no permitirá que los agresores sobrevivan», ha destacado la citada fuente militar. El vicemariscal norcoreano, Choe Ryong-hae dijo que «si EE.UU. nos provoca le contestaremos inmediatamente con un devastador ataque, con una guerra total para una guerra total, para una guerra nuclear, un ataque nuclear». Choi Hye también ha asegurado que el «arma nuclear de Corea del Norte aplastará a EE.UU.».

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.