«

»

Esta nación ha hecho la prueba de ADN obligatoria

Esta-nacion-ha-hecho-la-prueba-de-ADN-obligatoria14.07.2015 / Rose Donohoe / Por primera vez en el mundo, cada ciudadano de este país enfrenta encarcelamiento si se niega. Los residentes australianos en Kuwait se verán forzados a ceder al gobierno su ADN.  Después del mortal ataque terrorista de Junio, la nación del Medio Oriente ha ordenado que todo ciudadano y residente debe proveer una muestra su código genético. El parlamento de Kuwait adoptó la nueva ley el 1 de Julio, aprobando 400 millones de dólares para financiar la colecta de muestras de los 1.2 millones de ciudadanos y 2.9 millones de residentes.

El profesor Dennis McNevin, experto forense de la Universidad de Canberra, opina que el beneficio de resolver crímenes mediante esta medida no sobrepasa el problema que causa por infringir los derechos humanos. El profesor dijo que “si tomas también en cuenta el factor de la privacidad, entonces el argumento es que no vale la pena... Algunos países toman muestras únicamente a criminales convictos. Ya que los criminales tienden a reincidir, existe duda acerca de la utilidad de ampliar el muestreo fuera de la población carcelaria” 

Aquellos que se nieguen serán multados, $33,000 y los que provean muestras falsas podrían ser llevados a la cárcel.

Aunque países como Australia, Estados Unidos, el Reino Unido y Suecia cuentan ya con una base de datos de criminales convictos, esta sería la primera vez que un gobierno hace obligatorio el registro de ADN para cada ciudadano, criminal o no.

La GeneWatch del Reino Unido, organización no lucrativa que monitorea el desarrollo de tecnología genética, expresó preocupación acerca del riesgo potencial para la privacidad del individuo a medida que la base de datos de ADN de los gobiernos siga creciendo.

En el año 2008, la Corte Europea para los Derechos Humanos declaró ilegal la política de muestreo de ADN como la de Kuwait, puesto que registrar el ADN de alguien que no es criminal “no se considera necesario en una sociedad democrática”.

El grupo terrorista ISIL se atribuye la responsabilidad del ataque terrosita que causó la muerte de 26 personas, acelerando la decisión del parlamento de Kuwait. La drástica medida podrá ser la primera de esta clase, pero existen muchos mas ejemplos de gobiernos que utilizan la tecnología para monitorear ciudadanos. Resumiremos algunos ejemplos de de técnicas de vigilancia al mejor estilo de la película de ciencia ficción Gattaca.

Vigilancia constante:

El Coronel Ross McNutt surgió con la idea de este sistema de vigilancia constante durante la guerra de Iraq, cuando bombas ocultas en los caminos mataban cientos de civiles. El resultado fue una flota de aviones conducidos por hombres y equipados con cámaras poderosas, capaces de tomar fotos de ultra alta resolución de áreas de 25 millas cuadradas debajo de ellos. Siempre que una bomba estallaba, McNutt y su equipo revisaban la imagen tomada inmediatamente antes del bombazo, y tenía la capacidad de descubrir quien la había colocado, y seguirlos hasta la detonación. Después de la guerra, McNutt se retiró llevándose  la tecnología con él. Desde entonces, sus aviones son contratados en todas partes, desde Filadelfia hasta Bagdad y Méjico, y la otro ciudad mas violenta, Ciudad Juárez. “Una vez nos damos cuenta de que podemos hacerlo, nos preguntamos donde deberíamos hacerlo o sí deberíamos hacerlo,” caviló un programa de difusión, Radiolab.

Israel vigila excremento:

Cansados de limpiar excrementos de otros, personas (o animales), Peth Kivah en Israel hizo obligatoria la prueba de ADN de los desechos de perro. El resultado es un sistema que descubre a los penetradores y sus propietarios, emitiendo multas automáticamente. Otros países han probado el sistema, incluyendo el vecindario londinense Dagenham y Barkin, que pretende hacer obligatoria la prueba de ADN el año entrante.

La NSA espía a… todo el mundo:

El contratista del gobierno Edward Snowden filtró la explosiva revelación de que la NSA había estado recolectando información de comunicaciones telefónicas y de correo electrónico de millones de personas. La asombrosa extención de la tecnología de vigilancia del gobierno se reveló cuando Snowden descubrió que, usando tecnología “XKeyscore”, el podía “intervenir el teléfono de cualquiera, el tuyo o el de tu contador hasta el del juzgado federal, aún el del presidente, si supera su dirección personal de correo electrónico.” Se estima que solo un mínimo porcentaje de los archivos filtrados por Snowden han sido publicados y que lo mas importante está por venir todavía.

Fuente: http://thenewdaily.com.au/news/2015/07/14/kuwait-mandatory-dna-testing/

Artículo traducido por Marcia Samayoa

Comentario: 

Por primera vez en la historia humana una nación ha determinado la prueba de ADN obligatoria para cada ciudadano. Se trata de Kuwait. Aquellos que se nieguen serán multados con hasta 33.000,- US$  y los que provean muestras falsas podrían ser llevados a la cárcel. En el año 2008, la Corte Europea para los Derechos Humanos declaró ilegal la política de muestreo de ADN como la de Kuwait, puesto que registrar el ADN de alguien que no es criminal “no se considera necesario en una sociedad democrática”. El riesgo potencial para la privacidad del individuo es enorme. Los 400 millones de dólares que utilizarán para este propósito de vigilancia hubiesen podido utilizar de una manera más positiva.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.