«

»

¿Estamos cerca de cruzar la barrera del apocalipsis nuclear?

20.04.2017 / Mike Pence realiza una nueva advertencia al Gobierno de Pionyang desde la cubierta del portaaviones USS Ronald Reagan, atracado en Japón. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió a Pionyang durante su visita a Japón que no ponga a prueba la determinación del Ejército de su país, ya que Washington daría una respuesta «arrolladora y eficaz» ante cualquier potencial ataque. Pence realizó estas declaraciones delante de 2.500 soldados estadounidenses en la cubierta del portaviones USS Ronald Reagan, donde calificó a Corea del Norte como «la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en la región de Asia-Pacífico»El republicado añadió que «EE.UU. siempre buscará la paz, pero con el presidente Trump, el escudo está en guardia y la espada, preparada«. El alto funcionario estadounidense prometió «vencer cualquier ataque y equiparar el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una arrolladora y efectiva respuesta estadounidense«. Asimismo, el vicepresidente manifestó que el Gobierno del presidente Donald Trump continuará «trabajando con diligencia» con aliados como Japón, China y otras potencias para aplicar presión económica y diplomática sobre Pionyang. «Como todos saben, la preparación es la clave», subrayó Pence.

Posición del Pentágono

Paralelamente, Jim Mattis, secretario de Defensa de EE.UU. señaló durante su gira por Medio Oriente que «el líder de Corea del Norte intenta, una vez más, provocar algo de forma temeraria lanzando un misil«. El general no dio detalles sobre el tipo de misil que intentaron supuestamente lanzar los norcoreanos, pero señaló que no era intercontinental, por lo que no podría alcanzar territorio estadounidense. Mattis agradeció los esfuerzos de China, que, según él, intenta conseguir que la situación de Corea del Norte «esté bajo control» y persigue el objetivo de desnuclearizar la península. La península coreana vive una escalada de tensión en las últimas semanas debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236405-vicepresidente-eeuu-japon-corea-ataque-oriente

17.04.2017 / Pence sobre Corea del Norte: «La era de la paciencia estratégica se acabó». EE.UU. y sus aliados buscarán detener a Pionyang a través de «medios pacíficos, o en última instancia, por cualquier medio que sea necesario». Este domingo, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dejó en claro la postura de su país respecto a la negativa de Corea del Norte de renunciar a su programa armamentístico, según informa ‘The Washington Post’. «La era de la paciencia estratégica se acabó», aseveró Pence en el marco de su gira de 10 días por Asía. El vicepresidente, que se pronunció ante la prensa desde el campamento militar de Bonifas cerca de la zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte y Corea del Sur, afirmó que el presidente Donald Trump tiene la esperanza de que China utilice sus «extraordinarias influencias» para presionar a Pionyang al respecto. Pence subrayó que EE.UU. y sus aliados buscan alcanzar este objetivo a través de «medios pacíficos, o en última instancia, por cualquier medio que sea necesario», a fin de proteger a Corea del Sur y mantener la estabilidad en la región. Este sábado Corea del Norte volvió a realizar pruebas de misiles, pero esa vez el ensayo no fue exitoso, ya que el misil explotó poco después de ser lanzado. Al respecto, el vicepresidente estadounidense mantendrá conversaciones el lunes con el presidente interino de Corea del Sur y con el primer ministro, Hwang Kyo-ahn, sobre la alianza bilateral de seguridad.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236063-pence-corea-norte-paciencia-estrategica-acabar

17.04.2017 / EE.UU. advierte que las tensiones con Corea del Norte están «llegando a un punto crítico». Algunos funcionarios estadounidenses opinan que China es «la clave» para prevenir «lo que podría ser un evento catastrófico». El presidente de EE.UU., Donald Trump, y altos funcionarios estadounidenses han declarado el domingo que Washington consideraría cualquier tipo de palanca, sea diplomática, económica o militar, para frenar las ambiciones nucleares de Corea del Norte, un día después del lanzamiento de prueba fallido de un misil por parte de Pionyang.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236061-eeuu-tensiones-corea-punto-critico

17.04.2017 / EE.UU. «está haciendo ver su fuerza» y enviará tres portaaviones a la península coreana. Al USS Carl Vinson y su grupo de ataque se unirán el USS Ronald Reagan y el USS Nimitz. Tres portaaviones de EE.UU. llegarán la próxima semana a las aguas que rodean la península coreana para disuadir a Corea del Norte de seguir llevando a cabo pruebas de misiles y ensayos nucleares, informa la agencia Yonhap citando a fuentes del Gobierno surcoreano. El portaaviones USS Carl Vinson (CVN-70) y su grupo de ataque, que partió hacia esa región el pasado 8 de abril desde Singapur, llegará al mar de Japón el próximo 25 de abril, afirmaron las fuentes. Washington «está discutiendo con el Gobierno de Corea del Sur sobre unas maniobras militares con la participación del grupo de ataque del portaaviones», agregaron. Además del USS Carl Vinson, la próxima semana al mar de Japón llegarán también los portaaviones USS Ronald Reagan (CVN-76) y el USS Nimitz (CVN-68). Inicialmente se esperaba que el CVN-70 llegaría a la península coreana este 15 de abril, fecha en que Corea del Norte celebró el 105º aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung. EE.UU. afirmaba que ese día el Gobierno norcoreano iba a realizar su sexta prueba nuclear. Ese ensayo no ocurrió, aunque sí se llevó a cabo sin éxito el lanzamiento de un misil. Ahora, según fuentes de Yonhap, se espera que Pionyang realice su sexta prueba nuclear el próximo 25 de abril con motivo del 85º aniversario de la fundación del Ejército Popular Norcoreano. «Es poco usual que tres portaaviones se desplieguen en una misma zona de combate, lo que refleja la postura que mantiene EE.UU. respecto a Corea del Norte. La administración Trump está haciendo ver su fuerza disuasiva mediante pasos concretos, a diferencia del Gobierno anterior», resaltaron las fuentes.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236064-eeuu-enviar-tres-portaaviones-corea-norte

17.04.2017 / ¿Estamos cerca de cruzar la barrera del apocalipsis nuclear? Tanto Corea del Norte como EE.UU. han expuesto al mundo sus capacidades armamentistas y aseguran firmemente que están listos para un enfrentamiento bélico a gran escala. La creciente tensión en la península coreana, incitada por las continuas declaraciones de las altas autoridades estadounidenses y seguidas por las desafiantes pruebas militares de Pionyang, han abierto las puertas a un nuevo debate sobre un posible enfrentamiento militar entre potencias nucleares, un escenario que tendría consecuencias catastróficas e inimaginables, tanto en el plano social como en el económico. El historiador de origen escocés Nial Ferguson, profesor de la Universidad de Harvard y prestigioso analista internacional, cree que Corea del Norte y EE.UU. han mostrado señales que reviven la posibilidad de una segunda Guerra de Corea, al exponer al mundo sus capacidades armamentistas y asegurar firmemente que ambos están listos para un enfrentamiento. Sin embargo, a pesar de que la última prueba nuclear efectuada por el Ejército norcoreano muestra que ha alcanzado una capacidad cercana a los 20 a 30 kilotones —similar a la bomba lanzada por EE.UU. en Nagasaki—, el analista estima que Corea del Norte aún no ha cruzado la última barrera militar para ser considerada una potencia nuclear capaz de mantener un conflicto armado a gran escala: el desarrollo de un sistema de misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar un objetivo de forma precisa y a gran distancia. Según el analista, ni los expertos estadounidenses ni sus colegas chinos creen que Pionyang se encuentre en ese punto de desarrollo militar, y que las continuas fallas de su Ejército en los ensayos de misiles serían una prueba de estas limitaciones. «Lo peor que [Corea del Norte] podría hacer por el momento en términos de amenaza nuclear sería utilizar un dron armado con uranio enriquecido», considera Ferguson. Esto se suma a la amplia ventaja en capacidad satelital y de despliegue de fuerzas que mantienen Corea del Sur y EE.UU. al momento. El historiador cree que exhibir las fuerzas es parte de una estrategia militar común. «Cruzar la barrera en el conflicto nuclear es posible solo si su adversario cree que está preparado para hacerlo», considera Ferguson. El analista estima que el conflicto armado nuclear se mantendrá como una proyección que no se concretará en el futuro, aunque admite que a pesar de las limitaciones de Corea del Norte en el ámbito militar, no es posible descartar por completo una ofensiva estadounidense en dicho país.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236074-cerca-cruzar-barrera-apocalipsis-nuclear-corea-norte

17.04.2017 / Corea del Sur y EE.UU. prometen «castigar» a Pionyang en caso de futuras provocaciones. Las autoridades surcoreanas han realizado las declaraciones tras los últimos ensayos militares de Corea de Norte.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236071-corea-sur-eeuu-prometen-castigar-norte

19.04.2017 / Vehículos militares chinos se dirigen hacia la frontera con Corea del Norte. Un video publicado la semana pasada muestra lo que se cree que es una larga fila de vehículos militares chinos dirigiéndose hacia la frontera con Corea del Norte. La grabación fue compartida en Twitter por un periodista de investigación independiente, quien precisó en su blog que las imágenes fueron tomadas en una carretera cerca de la ciudad china de Shenyang, en las proximidades de la frontera con Corea del Norte. Este video se suma a los rumores en los medios de la semana pasada que hablaban de un envío por parte de China de 150.000 soldados y suministros médicos a esa misma zona. Diarios como ‘The Mirror‘ sostienen que el movimiento se realizó por temor a una crisis de refugiados en el caso de que se produzca un ataque aéreo de EE.UU. contra Corea del Norte. Sin embargo, el diario estatal chino ‘Global Times‘ negó estas informaciones. El medio citó a un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional quien afirmó el pasado miércoles que esos informes eran totalmente inventados.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236314-video-vehiculos-militares-chinos-frontera-corea-norte

21.04.2017 / Tensión en Corea del Norte pone «en alerta» a bombarderos chinos. El escalamiento del conflicto con Pionyang ha obligado a Beijing a ponerse en situación de alerta para responder una posible acción armada, aseguró un funcionario estadounidense. ¿Se prepara China para una posible confrontación armada con Corea del Norte? Un funcionario estadounidense, consultado por CNN, asegura que sí. Esa misma fuente afirmó que ha observado el despliegue de aviones militares chinos en la zona y así como la puesta en estado de alerta a los bombarderos de misiles crucero, con el propósito de «reducir el tiempo para reaccionar ante una contingencia de Corea del Norte». Las tensiones en la zona se han atizado en las últimas semanas, luego de que Pionyang probara sus misiles. Entretando, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, afirmó este viernes que estaba al tanto de «los informes relevantes» de una situación de alerta máxima en la fuerza aérea de su país, pero fue desmentido por la cartera de Defensa. «El ejército chino en la frontera entre China y Corea del Norte mantiene un nivel normal de preparación para el combate y entrenamiento», dijo el ministerio en un comunicado.

Amenazas de parte y parte

Corea del Norte ha dejado claro que podría destruir «en un instante» a EE.UU. si el Pentágono se decidiera a atacar; mientras la administración de Donald Trump ha anunciado la movilización del buque de guerra de la Armada estadounidense Carl Vinson a las costas del país asiático. Esa jugada ha puesto en alerta a China, que se opone a la presencia de defensa antimisiles estadounidenses y que ha preferido la promoción de la vía diplomática para la resolución de un eventual conflicto con Corea del Norte. Esta tarde, Trump aseguró que China podría frenar «si quisiera» el desarrollo nuclear norcoreano, tras advertir que el gigante asiático es el pilar de la economía de Pionyang. «China es básicamente el sustento de Corea del Norte por lo tanto, aunque nada es fácil, si quisieran resolver el problema norcoreano podrían hacerlo», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter. La carta bajo la manga de la administración norteamericana es proponer mayor flexibilidad comercial a China si ayuda a «eliminar» a Corea del Norte, refiere El País.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236551-tension-corea-norte-pone-alerta

17.04.2017 / China podría cortar el suministro de petróleo a Corea del Norte. La persistencia de Corea del Norte en el desarrollo de su programa nuclear ha elevado el grado de tensión en la comunidad internacional. Este sábado Corea del Norte celebró con un desfile militar el aniversario del nacimiento del fundador de la nación, Kim Il-sung. Además de presentar un nuevo misil balístico, Pionyang efectuó más tarde un lanzamiento fallido de un misil, lo que generó aún más tensión en la península coreana y puso al mundo en vilo. Si bien el Pentágono ya ha emprendido una misión disuasoria contra Pionyang ante su persistencia en lo que concierne a su programa nuclear, China también podría tomar ciertas medidas debido a las recientes actividades de Corea del Norte. En ese sentido, el periódico chino ‘Global Times’ señaló el pasado miércoles que la «sociedad china» aprobaría «severas medidas restrictivas nunca antes vistas», que incluyen una «restricción a la importación de petróleo» al país en el caso de que Pionyang continúe con sus acciones «provocativas». Sin embargo, los analistas dudan de que Pekín tome una decisión tan drástica como imponer un embargo petrolero. «Si China corta el suministro de petróleo, Corea del Norte no sobreviviría ni tres meses por su cuenta y todo en ese país quedaría paralizado», indicó a Reuters Cho Bong-hyun, quien investiga la economía norcoreana para el Banco Industrial de Corea (IBK) en Seúl. A su modo de ver, es más probable que China reduzca el suministro de crudo a Corea del Norte, pero que no lo suspenda por completo, ya que esto «podría aumentar la posibilidad del colapso de Corea del Norte y tendría un impacto perjudicial también para China«.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236080-china-suministro-petroleo-corea-norte

19.04.2017 / China declara estar «muy preocupada» por los planes de Pionyang de realizar nuevas pruebas nucleares. La cancillería de China se manifiesta ante las recientes declaraciones de las autoridades de Corea del Norte de llevar a cabo nuevas pruebas nucleares. Este miércoles, Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, declaró que su país está «muy preocupado» a raíz de las noticias sobre los planes de Corea del Norte de llevar a cabo nuevas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, informa RIA Novosti. «Hemos atendido a las noticias correspondientes, expresamos nuestra profunda preocupación respecto a las recientes tendencias de Corea del Norte de desarrollar misiles nucleares«, manifestó el funcionario durante rueda de prensa tras la solicitud de comentar las recientes declaraciones de altos funcionarios norcoreanos sobre el tema. Asimismo, el representante subrayó que China mantiene su compromiso mediante el dialogo respecto a la desnuclearización de la península coreana, el resguardo de la paz, la estabilidad y la solución de los problemas existentes.

Lu kang añadió que «China mantiene estrechos contactos con todas las partes clave involucradas en el conflicto de la península coreana, incluyendo a EE.UU». y sostuvo que «durante los últimos contactos con sus contrapartes sobre el tema, estos han manifestado que no desean ver un aumento de la tensión» en la zona.

La participación de China en la resolución del conflicto en la península coreana

Anteriormente, el presidente de EE.UU. declaró que «Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, será genial. Si no, resolveremos el problema sin ellos». Por su parte, según informan medios oficiales, Xi Jinping expresó vía telefónica al mandatario estadounidense que China aboga por «resolver los problemas a través del diálogo» y reiteró que Pekín sigue comprometido con la desnuclearización de la península de Corea y busca mantener la paz y estabilidad en la región. En respuesta a las pruebas de misiles del régimen de Kim Jong-un, China ordenó a sus compañías comerciales rechazar el carbón procedente de Corea del Norte. Así, el gigante asiático cumple con una prohibición que impuso a finales de febrero respecto al producto de exportación más importante de ese país. Según las autoridades chinas, la suspensión de la importación del carbón forma parte de sus esfuerzos para hacer cumplir las sanciones de la ONU, con el objetivo de poner fin al programa nuclear norcoreano.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236303-china-declara-preocupada-planes-pionyang-corea

Fuente foto: Tomohiro Ohsumi Reuters

Sepa también: Destructores de Japón se unirán al portaaviones de EE.UU. que se dirige hacia Corea del Norte (21.04.2017)

Sepa también: Japón toma medidas para reacionar ante un ataque con misiles de Corea del Norte (21.04.2017)

Sepa también: Japón convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la situación en Corea del Norte (17.04.2017)

La reacción de Corea del Norte:

Comentario: 

El otro día me preguntaron ¿si el conflicto entre los Estados Unidos y Corea del Norte tiene algo que ver con las profecías bíblicas? Yo respondí: ¡Indirectamente sí! Pues aunque la palabra de Dios NO habla de este conflicto en particular, sí nos habla acerca de los Estados Unidos que cómo última superpotencia mundial, antes del retorno de Jesucristo, dominará la tierra. Estudie Apocalipsis 13. Y Corea del Norte, como también Irán y otros pocos países, todavía desafían la soberanía mundial de los Estados Unidos de América y se oponen a sus dictados. En ese sentido observamos las maniobras mediante las cuales los EE.UU. someten progresivamente a los países que aún se oponen a su autoridad. El sometimiento puede ser mediante acciones políticas, económicas o en última instancia bélicas.

Ahora sucede que tanto Corea del Norte como EE.UU. han expuesto al mundo sus capacidades armamentistas y aseguran firmemente que están listos para un enfrentamiento bélico a gran escala con un posible enfrentamiento militar entre potencias nucleares; un escenario que tendría consecuencias catastróficas e inimaginables. Los titulares internacionales respecto a la postura de Corea del Norte son impresionantes: «Corea del Norte está lista para una guerra total en caso de que EE.UU. la inicie». Pionyang: «Habrá un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba de EE.UU. cae en nuestro territorio». Corea del Norte amenaza con «reducir a cenizas a EE.UU. con un superpoderoso ataque preventivo». Y Pionyang ante la ONU: Una guerra nuclear podría estallar «en cualquier momento» por culpa de EE.UU.

Y los titulares de los medios de comunicación internacionales dicen respecto a la reacción de los Estados Unidos lo siguiente: EE.UU. advierte que las tensiones con Corea del Norte están «llegando a un punto crítico». Pence dijo sobre Corea del Norte: «La era de la paciencia estratégica se acabó». EE.UU. y sus aliados buscarán detener a Pionyang a través de «medios pacíficos, o en última instancia, por cualquier medio que sea necesario». EE.UU. «está haciendo ver su fuerza» y enviará tres portaaviones a la península coreana.

La situación mundial es muy delicada. Pero debemos saber que ni los Estados Unidos, ni China, ni Rusia quieren una guerra nuclear mundial que pondría fin a nuestro planeta. Lo que quieren es convivir en relativa armonía, entrelazarse más a nivel financiero, para crecer sus economías y desarrollar sus naciones. En cierto sentido buscan «paz y seguridad», tal como lo acaba de expresar el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. El dijo que Corea del Norte es «la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en la región de Asia-Pacífico».

Sabemos, gracias a la palabra de Dios, «que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.» 1 Tesalonicense 5:3. Así que tarde o temprano se desencadenará «la ira de las naciones» cuando los ángeles de Dios dejen de «detener los vientos de destrucción» bélica de la tierra. Apocalipsis 11:18; 7:1-3. Y finalmente habrá una escalada que no se podrá ya detener y se desencadenará la última Guerra Mundial, cuyas consecuencias formarán parte de las siete plagas postreras, antes del retorno de Jesucristo en gloria y majestad.

Hay que entender que los Estados Unidos no tendrán problemas en lanzar bombas nucleares sobre Corea del Norte para eliminar el liderazgo de ese país enemigo y sujetar esa nación a su autoridad, como ya lo hicieron una vez con Japón durante la Segunda Guerra Mundial cuando sometieron a esa nación con el poder nuclear. Japón, uno de los grandes enemigos de antaño de los EE.UU., ahora es su fiel aliado y se cobija bajo su protección. Lo que las potencias terrenales intentan evitar es una guerra nuclear a escala mundial. Sucede que mientras la guerra nuclear se limite a un país, no causa mayor impacto a nivel mundial, pues la peligrosa radiación de una bomba nuclear desaparece en cuestión de días. No es como con los reactores nucleares que causan radiación a lo largo de décadas y siglos, inhabilitando todo a su alrededor, como en el caso de Chernobyl o Fukushima.

La reacción de China respecto al conflicto es muy interesante, pues parece que está poniendo sus intereses personales y económicos con los Estados Unidos por delante de su solidaridad con Corea del Norte. Ahora China declara estar «muy preocupada» por los planes de Pionyang de realizar nuevas pruebas nucleares. También escuchamos que China podría cortar el suministro de petróleo a Corea del Norte. El periódico chino ‘Global Times’ señaló que la «sociedad china» aprobaría «severas medidas restrictivas nunca antes vistas», que incluyen una «restricción a la importación de petróleo» al país en el caso de que Pionyang continúe con sus acciones «provocativas». Según los medios de comunicación, la carta bajo la manga de la administración norteamericana es proponer mayor flexibilidad comercial a China si ayuda a «eliminar» a Corea del Norte. Y ahora vemos una larga fila de vehículos militares chinos que se dirigen hacia la frontera con Corea del Norte. Este hecho se suma a los rumores que hablaban de un envío por parte de China de 150.000 soldados y suministros médicos a esa misma zona. Diarios como ‘The Mirror’ sostienen que el movimiento se realizó por temor a una crisis de refugiados en el caso de que se produzca un ataque aéreo de EE.UU. contra Corea del Norte. Sucede que la tensión en Corea del Norte pone «en alerta» a bombarderos chinos. Un funcionario estadounidense piensa que China se prepara para una posible confrontación armada con Corea del Norte.  Esa misma fuente afirmó que ha observado el despliegue de aviones militares chinos en la zona y así como la puesta en estado de alerta a los bombarderos de misiles crucero, con el propósito de «reducir el tiempo para reaccionar ante una contingencia de Corea del Norte».

Así que podemos esperar que en un cercano futuro el régimen de Corea del Norte caerá. ¿Será mediante una guerra o mediante una maniobra política? No lo sabemos. Y con bastante seguridad seguirán las demás naciones en oposición directa con los EE.UU., como ser Irán. El panorama del fin, descrito en las profecías de las Sagradas Escrituras, se está cristalizando ante nuestros ojos. ¡Cristo viene pronto y nosotros sus hijos debemos alistarnos, para estar listos y encontrarnos con él en armonía, cuando llegue!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.