«

»

Este es el país con el mayor índice de hambre del mundo

este-es-el-pais-con-el-mayor-indice-de-hambre-del-mundo15.10.2016 / Estudio global del 2016 ha indicado cuáles son los siete países con el mayor índice de hambre. El Instituto de Investigación sobre Políticas Internacionales de Alimentación (IFPRI, por las siglas en inglés) ha publicado esta semana un estudio con la lista de países más afectados por el hambre, informa Europa Press. El estudio ‘Índice Global de Hambre 2016’ ha revelado cuáles son los siete países con el mayor índice de hambre y clasificado los resultados como «alarmantes». El primer puesto está ocupado por la República Centroafricana, que ha obtenido 46,1 puntos. Es seguida por Chad (44,3), Zambia (39), Haití (36,9), Madagascar (35,4), Yemen (35) y Sierra Leona (35). El índice del hambre de las 43 naciones de la lista ha sido calificado de «grave». Según un comunicado del IFPRI, «por segundo año consecutivo, ningún país en desarrollo que tenga datos disponibles está en la categoría de ‘extremadamente alarmante'». Sin embargo, el estudio señala que si siguen los niveles actuales, no será posible cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas acerca de la eliminación del hambre para el año 2030.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/221259-pais-mayor-indice-hambre-mundo

Fuente foto: Afolabi SotundeReuters

Comentario:

Según el Instituto de Investigación sobre Políticas Internacionales de Alimentación (IFPRI) los siete países con el mayor índice de hambre y clasificado los resultados como «alarmantes» son los siguientes: el primer puesto está ocupado por la República Centroafricana, que ha obtenido 46,1 puntos. Es seguida por Chad (44,3), Zambia (39), Haití (36,9), Madagascar (35,4), Yemen (35) y Sierra Leona (35). El índice del hambre de las 43 naciones de la lista ha sido calificado de «grave». 

Jesucristo mencionó las «hambres… en diferentes lugares» como una de las señales del tiempo del fin antes de su retorno. Vea Mateo 24:7. El Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas tiene la meta de eliminar el hambre para el año 2030. Pero con todas sus buenas intenciones está destinado a fracasar, tal como con sus intentos de evitar guerras. Desafortunadamente el ser humano no es capaz de resolver estos problemas por causa de su pecaminosidad, es decir su orgullo, su egocentrismo, su búsqueda de poder y superación egoísta expensas de los demás, etc. 

Aunque el mundo no pueda resolver el hambre a escala general, debemos ser parte de la solución a nivel individual. Jesucristo dirá durante su retorno a los salvos lo siguiente:

«Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.»  Mateo 25:34-40.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.