«

»

Este país de la UE podría ser la próxima ‘bomba’ financiera a punto de explotar

26.03.2017 / El fracaso en las negociaciones sobre la segunda revisión del auxilio financiero ofrecido a Grecia hace que cada vez más griegos se dirijan a los bancos para sacar su dinero poco después de depositarlo. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) no se opone al tope de asistencia de liquidez de emergencia para los bancos griegos de 46.600 millones de euros hasta el miércoles 5 de abril de 2017, tras un pedido del Banco de Grecia, según ha informado este jueves este mismo organismo griego. «El aumento del tope a 400 millones de euros refleja las novedades de la situación con la liquidez de los bancos griegos, tomando en cuenta los flujos de depósitos del sector privado», explica su comunicado. Desde primeros de año los griegos han sacado 3.600 millones de euros de los bancos del país, según Bloomberg. Este hecho se deriva de la incertidumbre generada por el callejón sin salida al que han llegado las negociaciones entre los auditores griegos y el ministro de Finanzas Euclid Tsakalotos sobre la segunda revisión del auxilio financiero ofrecido a Atenas, informa ‘Greek Reporter’. Por lo tanto, ha aumentado «considerablemente» la retirada de dinero de los cajeros automáticos por los ciudadanos.

El dinero «regresó» a los bancos… para ser sacado de nuevo

El volumen del dinero sacado casi se corresponde a los 4.000 millones de euros depositados en los bancos del país el año pasado, después de que el Gobierno prometiera que el dinero depositado en 2016 no estaría sujeto al control de los capitales, según el mismo medio. La falta de progreso en las negociaciones entre Grecia, que sufre desde 2008 los efectos de la crisis económica, y los acreedores pone en duda la economía griega por «destruir la atmósfera positiva que se formó el verano pasado» después de la primera revisión del programa del rescate financiero, adelanta el portal. Además, en estos momentos no se deposita dinero y el reembolso «se ha congelado», mientras que varias empresas realizan el reembolso de las líneas de crédito. Mientras tanto, los banqueros aseguran que si la segunda revisión se hubiera realizado a finales de 2016 o en enero de 2017, el país habría entrado en el programa de la expansión cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) de la UE. La asistencia de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) es un servicio del BCE que contempla la provisión por el Eurosistema (la autoridad monetaria de la Eurozona) de dinero a una institución financiera solvente (o a un grupo de estas instituciones) que afronta problemas temporales relacionados con la liquidad.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234168-bomba-financiera-lista-explotar

Fuente foto: Stefanos RapanisReuters

Comentario:

Desde primeros de año ha aumentado «considerablemente» la retirada de dinero de los cajeros automáticos por los ciudadanos griegos que han sacado 3.600 millones de euros de los bancos del país. El volumen del dinero sacado casi se corresponde a los 4.000 millones de euros depositados en los bancos del país el año pasado, después de que el Gobierno prometiera que el dinero depositado en 2016 no estaría sujeto al control de los capitales. En estos momentos no se deposita dinero y el reembolso «se ha congelado», mientras que varias empresas realizan el reembolso de las líneas de crédito.

Lo que está ocurriendo actualmente en Grecia es una de las razones por la que `los enemigos de la libertad´ están trabajando en digitalizar el dinero a nivel internacional, deshaciéndose progresivamente del dinero en efectivo. Actualmente se están eliminando los billetes de alta denominación y se está restringiendo el uso dinero en efectivo e inclusive prohibiendo transacciones en efectivo encima de cierto monto en varios países de este mundo. ¡Cuándo termine la fase de eliminar el dinero en efectivo y de digitalizarlo por completo, entonces ya nadie podrá sacar su dinero del banco! Ya no podrá haber `corridas bancarias´ es decir el fenómeno social cuando una gran cantidad de clientes de un banco, realizan, en un corto espacio de tiempo, una retirada masiva de sus depósitos bancarios, por temor a quedarse sin poder sacar todo su dinero en el futuro. Fuente.  Lo que vemos ahora en Grecia ya no podría ocurrir por ejemplo en los países escandinavos que ya han eliminado casi por completo el dinero en efectivo, convirtiéndose en `esclavos del sistema´.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.