«

»

«Europa no funciona» y «La UE es como la orquesta del Titanic» dice el primer ministro italiano

Podra-sobrevivir-la-UE-Los-cuatro-jinetes-del-apocalipsis-galopan-hacia-Europa10.02.2016 / Renzi: «La UE es como la orquesta del Titanic». El primer ministro italiano sugiere que la UE alivie restricciones presupuestarias y busque la reconciliación con Rusia para solucionar la crisis que vive el bloque. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha comparado a la Unión Europea con «la orquesta que tocaba el Titanic», en una entrevista con Bloomberg. En este sentido, Renzi criticó a la UE por no tener una estrategia clara y señaló que el bloque necesita reformas y simplificación de los procedimientos burocráticos. Asismimo, el jefe del Gobierno de Italia reclama para su país un papel más importante a la hora de decidir el futuro de la UE tras las reformas realizadas. «Hemos llevado a cabo reformas [en Italia], y podemos decirle a nuestros socios de la UE: ‘Amigos, podemos cambiar este enfoque equivocado y burocrático'», indicó el primer ministro italiano. Para poner orden en el caos europeo, Renzi sugiere que la UE recurra a sus fuerzas financieras y militares. Según el funcionario, el bloque debe aliviar las restricciones presupuestarias para disminuir las tensiones sociales de la crisis migratoria, enviar tropas a Libia y buscar la reconciliación con Rusia.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/199250-italia-ue-orquesta-titanic

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/200353-italia-renzi-europa-no-funciona

15.03.2016 / ¿Podrá sobrevivir la UE? Los ‘cuatro jinetes del apocalipsis’ galopan hacia Europa. Hoy en día la Unión Europea se ve amenazada por cuatro problemas graves: tres internos y uno externo, que parece ser el más peligroso. En conjunto, estos ‘jinetes del apocalipsis’ podrían poner fin al bloque comunitario, opina Roberto Savio, fundador y exdirector general de la agencia internacional de noticias Inter Press Service (IPS), en un artículo para el portal ‘Global Research‘. Según Savio, el primer problema de la UE es la división entre la Europa oriental y la occidental, la que viene justo después de la división norte-sur. Esta última se produjo sobre la política de austeridad que Alemania y otros países protestantes querían imponer sobre el sur católico y ortodoxo. El analista afirma que la reciente ola de refugiados ha puesto en evidencia las controversias existentes entre la parte oriental y occidental de la región. La Europa del Este se unió a las instituciones comunitarias para recibir beneficios, no obligaciones, y, además, cree que la parte occidental le debe proporcionar los medios para eliminar la brecha económica y social, creada por el ‘telón de acero’. De acuerdo con el periodista, la segunda amenaza para la UE es la decadencia de la democracia y la inclinación de Europa del Este hacia nacionalismo y xenofobia. El autor del artículo destaca que en toda la parte oriental de Europa se observa una tendencia clara de «rebelión» contra los valores europeos: solidaridad, democracia e inclusión social. Savio agrega que hay pocos países europeos donde el ala derecha y los partidos xenófobos no han crecido desde la crisis del 2009. Además, en las próximas elecciones un cambio hacia la derecha va a notarse en toda la región, incluso en los países que eran ejemplo de tolerancia e inclusión, como los países nórdicos y Países Bajos. El tercer problema grave con el que se enfrenta el bloque es evidente para todos, asegura Roberto Savio: es el hecho de que Europa tuvo que ajustar sus reglas para hacer una excepción al Reino Unido con el fin de convencer a los ciudadanos británicos de seguir siendo parte de la UE. Sin embargo, aún no está claro si esta medida va a tener éxito, afirma el periodista. Si el Reino Unido deja de formar parte de la Unión, será una pérdida total de legitimidad por parte de Bruselas, y el caso de Londres podrá servir de ejemplo para otros países miembros, el cual estarían tentados a seguir. Y por último, Savio menciona un peligro más para la UE, esta vez externo: la reducción del peso de Europa en el mundo. En 1900, la región constituía el 24% de la población mundial. Al final de este siglo, según los pronósticos, este índice se reducirá a un 4%. Por supuesto, esta tendencia va acompañada por una disminución de la importancia de la UE para el resto del mundo, resume el analista.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/202154-sobrevivir-ue-cuatro-jinetes-apocalipsis

Fuente foto: Katarina StoltzReuters

07.03.2016 / «El réquiem de Schengen»: el espacio sin fronteras de la UE da indicios de colapso. De los 26 países del espacio Schengen 10 han introducido restricciones en sus fronteras, causando un efecto dominó que podría suponer el fin de la zona. La creación de un espacio europeo único y sin fronteras ha beneficiado a pueblos y países enteros de la Unión Europea, pero en un futuro próximo este sistema podría desaparecer a causa de la crisis migratoria, opina Christian Makarian, analista del diario francés ‘L’Express’, en su artículo titulado ‘El réquiem de Schengen’. La crítica situación, que sigue agravándose, ha empezado a dividir a países hermanos como Austria y Alemania o Bélgica y Francia, indica el autor, y el pasado 4 de enero Suecia estableció un estricto control en su frontera con Dinamarca. Bélgica también ha introducido controles para las personas que llegan de la vecina Francia, y Austria fijó una cuota diaria de tránsito por su territorio de 3.200 migrantes, mientras que Hungría cerró sus puertas hace ya meses. Sus vecinos de Europa central critican la política migratoria propulsada por Alemania y Macedonia, y a su vez, se niegan a dar paso a los refugiados desde el territorio de Grecia. Todas estas medidas restrictivas causan un efecto dominó que puede provocar la caída de la zona Schengen en el futuro próximo, aunque las restricciones fronterizas temporales por sí mismas no representan una amenaza para la UE. Al contrario, esta medida fue bastante eficaz durante el Mundial de fútbol de 2006 en Alemania, ya que ayudó a restringir la entrada al país de elementos sospechosos de querer provocar actos vandálicos. Pero la política interna de la UE antes de la crisis migratoria hizo real el fracaso futuro del proyecto Schengen, construido durante tres décadas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/201385-requiem-schengen-adivinar-colapso-fronteras-ue

02.03.2016 / «La torre de Babel de la UE puede caer por culpa de sus líderes políticos». «Al igual que la bíblica torre de Babel, el ambicioso proyecto europeo corre el peligro de desmoronarse debido a que sus pueblos no hablan el mismo idioma político», afirma el analista Paul Taylor. No es de extrañar que la Unión Europea no logre encontrar soluciones comunes para los problemas urgentes de Europa, ya que sus principales miembros discuten diferentes problemas nacionales, considera el columnista de Reuters Paul Taylor. «Al igual que la bíblica torre de Babel, el ambicioso proyecto europeo corre el peligro de desmoronarse debido a que sus pueblos no hablan el mismo idioma político», dice. El analista señala como ejemplo que Alemania está involucrada en un intenso debate sobre cómo hacer frente al flujo de inmigrantes. Mientras tanto, Francia es un país en estado de guerra contra el terrorismo. Los franceses aún viven en situación de excepción después de los macabros atentados que el noviembre pasado se cobraron 130 vidas en París. Desde el otro lado del canal de la Mancha llega el ruido del discurso sobre el posible ‘Brexit’. Las autoridades del Reino Unido, defendiendo los intereses nacionales de sus ciudadanos, han llevado el pánico a Bruselas con la decisión de celebrar un referéndum sobre el futuro de Londres en la Unión Europea. Por su parte, Polonia, el principal país eslavo de la UE, se convierte en un jugador imprevisible para Bruselas con la llegada al poder del Gobierno conservador, señala Taylor, que agrega que los países de Europa central siguen a su vez tratando de hacer frente a la presión alemana, que los obliga a recibir miles de inmigrantes.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/201024-torre-babel-ue-caer-lideres-politicos

Lea también: No hay UE sin el Reino Unido: El bloque dice ‘Sí’ al estatus especial (10.02.2016) De acuerdo con la cuenta de Twitter del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, los líderes de las 28 naciones que componen la Unión Europea han llegado a un acuerdo definitivo con el Reino Unido, que asegura que el país permanecerá en el bloque comunitario.

Lea también: «Es un momento crítico para la UE, las frágiles negociaciones hacen que el ‘Brexit’ sea real» (16.02.2016) Los líderes de los países de la Unión Europea se reunirán en Bruselas el próximo 18 de febrero con el primer ministro británico para discutir el futuro de Reino Unido en Europa.

Lea también: Por qué la Unión Europea está condenada al colapso (28.01.2016)

Comentario:

Primero fue Grexit, la combinación de Greece (Grecia) y exit (salida). Ahora es Brexit para referirse a una posible salida del Reino Unido de la UE (British exit). Fuente. Por causa de terribles problemas financieros, deudas y desempleo; combinado con el gran problema migratorio; la Unión Europea atraviesa su peor momento en la historia, que pone de manifiesto su frágil fundamento, que consiste proféticamente de una mezcla de «hierro» y «barro»; y que evidencia su gran inestabilidad. La profecía bíblica dijo: «Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.» Daniel 2:43. El estudiante de las profecías de la palabra de Dios conoce el futuro y sabe que la Unión Europea (como parte importante del Nuevo Orden Mundial) fracasará finalmente, pues «en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre». Daniel 2:44.

Los titulares de la prensa mundial expresan esta realidad diciendo: «Europa no funciona», «La UE es como la orquesta del Titanic», «¿Podrá sobrevivir la UE? Los ‘cuatro jinetes del apocalipsis’ galopan hacia Europa», «El réquiem de Schengen»: el espacio sin fronteras de la UE da indicios de colapso» y «La torre de Babel de la UE puede caer por culpa de sus líderes políticos».

Que interesante comparación hace el analista Paul Taylor, diciendo: «Al igual que la bíblica torre de Babel, el ambicioso proyecto europeo corre el peligro de desmoronarse debido a que sus pueblos no hablan el mismo idioma político». 

Los que conocemos las profecías bíblicas de Daniel sabemos y anunciamos hace décadas que la `Unión Europea´ colapsará finalmente, pues su desintegración ya fue predicha por Dios hace 2600 años. Lo sabemos gracias a las profecías de Daniel del Antiguo Testamento, donde las Sagradas Escrituras explicaron que en la fase final de la historia humana, las naciones europeas “se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro”. Daniel 2:43. Desde la desintegración del Imperio Romano hubo varios intentos humanos de unir nuevamente las naciones europeas en un `Imperio´. Carlomagno de Francia lo trató alrededor del año 768 d.C., Carlos V de España lo trató alrededor del año 1520 d.C., Napoleón de Francia lo trató alrededor del año 1810 d.C., Adolfo Hitler de Alemania lo trató alrededor del año 1942 d.C. Pero todos fracasaron. Y ahora lo está tratando la Unión Europea desde el año 1957 d.C., tratándose del intento más reciente y más exitoso hasta el momento. Pero la palabra de Dios no falla y conocemos de antemano el destino de las naciones que Dios ha revelado en su palabra. Estudie el tema 10 de mi seminario para entender el pasado, el presente y el futuro de Europa y de la humanidad.

Sucede que para los propósitos del Nuevo Orden Mundial es importante mantener la Unión Europea como parte de su estructura geopolítica mundial. Es por eso que la élite debe estar desesperada buscando soluciones para mantener la UE y utilizar de alguna manera las crisis europeas para fortalecer esa unión. Pase lo que pase, gracias a las profecías bíblicas, ya conocemos de antemano el destino de la Unión Europea. Solo es cuestión de tiempo hasta su colapso final.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.