«

»

Evacúan a más de 25.000 personas de las islas del lago Chad por temor a Boko Haram – Y noticias recientes del EI

Evacuan-a-mas-de-25.000-personas-de-las-islas-del-lago-Chad-por-temor-a-Boko-Haram06.05.2015 / Las autoridades de Níger han evacuado a más de 25.000 personas de las islas del lago Chad, por temor a los ataques de la organización terrorista Boko Haram, según anunció este miércoles la ONU, informó por TASS. La ONU destaca que los evacuados se encuentran en condiciones pésimas ya que carecen de agua y de tiendas en sureste de Nigeria.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/174087-evacuan-25000-personas-chad-boko-haram

06.05.2015 / El Estado Islámico envía más combatientes a Irak contra la creciente resistencia de los iraquíes. El grupo terrorista del Estado Islámico está trasladando a miles de combatientes de las provincias sirias a Irak para contrarrestar la creciente resistencia de las fuerzas iraquíes y de las unidades de las milicias populares, informa el canal Al Jazeera.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/174079-estado-islamico-irak-siria-resistencia

28.04.2015 / Siria: El EI ha asesinado a más de 2.000 personas fuera del campo de batalla desde junio. Un informe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos revela que militantes de la organización terrorista Estado Islámico han matado al menos a 2.154 personas fuera del campo de batalla en Siria desde finales de junio del 2014, informa ‘The Daily Star‘. La mayoría de los asesinatos se produjo mediante decapitación, lapidación o disparos. Esta cifra incluye a combatientes, civiles y a 126 excombatientes que habían intentado desertar de las filas del grupo yihadista o fueron acusados de ser espías. 

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/173292-estado-islamico-asesinatos-2000-junio

27.04.2015 / El Estado Islámico degolló a cinco periodistas de una cadena libia. Los yihadistas del Estado Islámico asesinaron a cinco periodistas —cuatro libios y un egipcio—, todos empleados de la cadena televisiva libia Barqa TV, ha informado este lunes Faraj al-Barassi, un comandante del Ejército en la parte oriental del país, según recoge la agencia Reuters. Los reporteros fueron dados por desaparecidos en agosto: se informó que habían sido secuestrados en un punto de control del Estado Islámico. Barassi ha detallado que los cinco cuerpos con las gargantas degolladas fueron descubiertos este lunes en los bosques que rodean la ciudad oriental libia de Al Bayda. Su identidad fue confirmada definitivamente, pero la fecha exacta de la muerte no ha sido concretada: las autoridades se limitan a decir que se produjo «recientemente».

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/173216-estado-islamico-degollar-periodistas-libia

03.05.2015 / Irak: El Estado Islámico ejecuta a 300 cautivos. Los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico ejecutaron a unos 300 cautivos pertenecientes a la minoría religiosa yazidí, a los que los miembros de EI consideran infieles, informa BBC. La masacre tuvo lugar cerca de la ciudad de Tal Afar, en el noroeste de Irak. No se sabe por qué los terroristas mataron a sus víctimas precisamente ahora, dado que el grupo de yazidíes fue capturado el año pasado.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/173712-irak-terroristas-islamico-ejecutan-300-cautivos

05.04.2015 / El Estado Islámico utiliza armas químicas contra el Ejército en Irak. Los militantes del Estado Islámico habrían utilizado armas químicas para evitar el avance de las fuerzas iraquíes hacia la cuidad Tikrit, retomada por el Ejército de Irak. Las sustancias tóxicas, como cloro y nitrato de amonio, fueron encontradas en los explosivos colocados por militantes del EI en carreteras y casas de la cuidad de Tikrit, informa Press TV. Este martes el primer ministro iraquí, Al Abadi, anunció la completa liberación de la urbe, tomada por los terroristas en junio del año pasado.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/171102-estado-islamico-armas-quimicas-irak

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.