«

»

Evangelicos prefieren marchar en desfile Gay en lugar de hacerlo en una marcha para Jesús

Evangelicos-prefiereon-marchar-en-desfile-Gay-en-lugar-de-hacerlo-en-una-marcha-para-Jesus04.06.2015 / Sao Paulo – “Sonríe Dios te acepta”. Impreso en camisetas amarillas, el mensaje resume el espíritu de 500 manifestantes que participaran en el Desfile Gay en Sao Paulo, Brasil, el domingo. Muy sonrientes y animados ensayaron una danza coreográfica hace unos días. Creyentes de la Iglesia Contemporanea, estos evangélicos tomaron una decisión: decidieron no asistir a la Marcha por Jesús y estar presentes en la marcha “rival”. “Los manifestantes nos recibieron con gran afecto,” dijo el educador Simona Queiroz, creyente de la iglesia desde hace seis años y ahora pastor. Estas dos manifestaciones, La Marcha por Jesús y el Desfile Gay, siempre ocurren en fechas similares en San Pablo. Este año, la diferencia es de solo cuatro días –la Marcha toma lugar el jeves y la manifestación le domingo. La promixidad de las fechas en el calendario contrasta con la disparidad del público.

“Decidimos no asistir a la marcha porque nos sentimos discriminados. Hemos escuchado decir abiertamente cosas como `el gay nunca fue nuestro hermano` y `la pareja gay no constituye una familia`. ¿Cómo puedes tu juzgar si Dios es el padre de uno y del otro?” Pregunta Simone. El temor a ataques también tuvo que ver con tal decisión. Dijo también, “Quien arremete verbalmente por el micrófono, usa palabras, pero no se sabe lo que la gente que escucha alrededor pude hacer.” Considerado uno de los mas grandes eventos religiosos del mundo, la Marcha para Jesús fue traída a Brazil en 1,993. Desde entonces, reune miles de personas y ha sido protagonista de declaraciones controversiales en contra del matrimonio de parejas gay y la criminalización de la homofobia. Conocidos por su posición contraria a los intereses de los homosexuales, los pastores Marco Feliciano y Silas Malafaia siempre asisten a este evento. Contactados por la reportera, la Marcha para Jesús afirmó que no realizan discursos en contra de homosexuales. Los organizadores dijeron vía correo electrónico: “Eso es mentira. El propósito de la marcha es llevar un mensaje de paz y de nuestro amor por Cristo. En este evento nunca se ha hablado en contra de los gay o de cualquier otro grupo o evento.”

Lista de tareas para dejar de ser gay: Otra iglesia que participa el la Manifestación Gay y no en la Marcha para Jeus el la Ciudad de Refugio. Su historia es similar a la de la Iglesia Contemporánea: ambas fueron creadas por parejas gay que no encontraban un espacio en las iglesias tradicionales. La fundadora de Lanna Holder dijo que, cuando era niña, sentía que era diferente de otras niñas. Ella informó de su sexualidad a su familia a los 17 años. A los 21, se convirtió en cristiana la iglesia evangélica. “Me convertí para cambiar mi sexualidad porque había aprendido que quien es gay (homosexual) va al infierno,” dijo la ex misionera de Asamblea de Dios. Lanna efectúa un recuento de lo que tuvo que hacer, una especie de lista de  tareas para la cura del homosexualismo. “Ayuné, escalé la montaña, oré, me casé, tuve un hijo. Hice todo lo que la iglesia dijo que debía hacer para cambiar.” Cuando se dio cuenta de que no cambiaría, Lanna aceptó su posición y fue expulsada de la denominación, junto con su esposa, Rosania Rock.

Predicando en la manifestación: Para la ciudad de Refugio, las denominaciones tradicionales hierran en su interpretación de la Biblia en lo concerniente al tema gay. Ella afirmó “Ellos dicen que los homosexuales serán excluidos del  reino de Dios. Pero no existe un versículo bíblico que afirma tal cosa. Es su interpretación la que no concuerda con el texto original.” Es con esta mentalidad que la Ciudad de Refugio participar en la Manifestación Gay. “Vamos a evangelizar. Llevaremos 40,000 panfletos,”, dijo el pastor. Como sea, ella admite que es difícil participar en la manifestación. “Muchas veces debemos lidiar con la hostilidad. La gente piensa que somos de la iglesia de Malafaia y reaccionan de manera desagradable. Estas son personas que han sido ya muy maltaratados.” La Iglesia Contemporánea también distribuye panfletos y toma ventaja de los eventos para ganar creyentes. “Estamos allí para dar la bienvenida a aquellos que quieran vivir la fe Cristiana,” dijo el pastor Marcos Gladstone.

Otro de sus objetivos es hacer una deferencia, dijo, mas afín a otros grupos gay. El pastor también dijo, “Venimos a mostrar otra cara del homosexualismo, el lado familiar. Iremos con nuestra pareja, tomados de la mano, con nuestro niños, y así cantaremos y celebraremos.” Lanna Holder, de la Ciudad de Refugio, ha subrayado que su iglesia no es diferente de otras iglesias evangélicas: “No disculpamos ni promovemos la promiscuidad o la vida nocturna. Creemos que el sexo solo es lícito después del matrimonio. La única diferencia es que aceptamos homosexuales”.

Fuente: https://translate.google.co.uk/translate?sl=auto&tl=en&js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fexame.abril.com.br%2Fbrasil%2Fnoticias%2Fos-evangelicos-que-preferem-a-parada-gay-a-marcha-para-jesus%233&edit-text=&act=url (también fuente de foto)

Mariana Desiderio de EXAME.com

Artículo traducido por Marcia Samayoa

Comentario: 

Dos Iglesias evangélicas homosexuales ya no participan en la marcha por Jesús sino se unen a la marcha Gay en Brasil para «evangelizar» entre ellos. Ellos dicen que son como cualquier otra iglesia evangélica, con la diferencia que aceptan a los homosexuales. La fundadora de una de estas Iglesias dice que «las denominaciones tradicionales hierran en su interpretación de la Biblia en lo concerniente al tema gay.» Ella afirmó “Ellos dicen que los homosexuales serán excluidos del  reino de Dios. Pero no existe un versículo bíblico que afirma tal cosa.»

Que impresionante. Parece que no ha leído su Biblia, pues ella dice «¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.» 1 Corintios 6:9, 10. La buena noticia es que Dios puede salvar de cualquier pecado, pues el pasaje sigue diciendo: «Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.» 1 Corintios 6:11.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.