«

»

Exfinancista de Reagan: «Estamos ante una supernova de la deuda»

Exfinancista-de-Reagan-Estamos-ante-una-supernova-de-la-deuda08.08.2015 / El mercado de valores se encuentra al borde de un colapso sin precedentes y le queda muy poco hasta que llegue su fin, opina David Stockman, director de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU. durante el mandato de Ronald Reagan. Stockman, conocido por sus repetidos pronósticos pesimistas para el mercado, puntualizó en una entrevista concedida a CNBC que la política monetaria excesiva de los bancos centrales de todo el mundo ha creado una «supernova de la deuda». Según él, todos los signos indican que «la burbuja generada por los bancos centrales» está llegando a su fin. El financista acentuó que es solo cuestión de tiempo antes de que las turbulencias que están sacudiendo el mercado chino actualmente se propaguen a otros mercados. Precisamente China, con sus trabajos de construcción e inversiones en masa, ha sido la locomotora de toda la economía mundial desde 2008, argumentó. «La economía mundial, incluida la de EE.UU., se dirige a lo que será una deflación histórica que nunca hemos experimentado en los tiempos modernos. (…) Creo que lo que estamos viendo empieza a evidenciar que la economía de crédito impulsada por los bancos centrales ha terminado y estamos en una nueva era. Un gran desastre está a punto de ocurrir», insistió.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/182422-inversionista-colapso-financiero-2016

Fuente foto: Reuters

18.06.2015 / ‘The Washington Times’: La deuda nacional de EE.UU. se está saliendo de control. La creciente deuda nacional de Estados Unidos amenaza con estrangular el crecimiento económico del país en una década, advierte el diario estadounidense ‘The Washington Times’ en referencia al informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés). Las previsiones del presupuesto federal a largo plazo se han deteriorado considerablemente en los últimos años, según el informe de la CBO. De acuerdo con el Congreso, la deuda federal podría crecer hasta un nivel récord en comparación con el tamaño de la economía de Estados Unidos. «Nuestra deuda nacional se está saliendo de control», dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el republicano Tom Price. Según los analistas, no se sabe cuándo se alcanzará el punto de inflexión en el tema de la deuda nacional, si bien en algún momento los inversores dudarán de la capacidad de Estados Unidos de hacer frente a la situación. Entonces comenzarán a exigir mayores tasas de interés, lo que provocará una crisis financiera, escribe ‘The Washington Times’. Según Robert Bixby, director ejecutivo del grupo bipartidista para prevención del déficit ‘Coalition Concord’, el próximo presidente de Estados Unidos deberá actuar con rapidez y eficacia para llevar al Estado a un camino más sostenible. A fin de evitar tal escenario, las autoridades estadounidenses deberían recortar el presupuesto y aumentar los impuestos, de acuerdo con la CBO, que además sostiene que el aplazamiento de las medidas de austeridad sólo exacerbará la situación. A fin de mantener la deuda pública en los niveles actuales, la clase media estadounidense tendrá que pagar 750 dólares más de impuestos al año, señala el diario capitalino. Aunque en los próximos años, la economía de EE.UU. podría mostrar una mejora en la ejecución del presupuesto, factores como el envejecimiento de la población, el aumento de los costos de atención de salud, así como las promesas generosas de ayuda estatal, revertirán la tendencia positiva, escribe el diario.

SEPA MÁS: Ron Paul: «El dólar llevará a EE.UU. a una catastrófica crisis financiera»

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/177882-deuda-nacional-eeuu-sale-control

08.08.2015 / Inversionista vaticina un gran colapso financiero para el año 2016. El inversionista y cofundador británico de la empresa Grantham, Mayo, Van Otterloo & Co., Jeremy Grantham, augura que en el año 2016 los mercados financieros se enfrentarán a una fuerte crisis que puede provocar una serie de bancarrotas en diferentes países. Jeremy Grantham ha asegurado a ‘Financial Times’ que en 2015 los mercados de valores continuarán creciendo, atrayendo cada vez a más inversores, lo que al fin de cuentas contribuirá a la formación de una burbuja financiera que estallará el próximo año. El inversionista opina que esto ocurrirá por una sobreevaluación de los activos financieros y explotaría en el momento de la celebración de las elecciones presidenciales en EE.UU. «Tendremos mucha suerte si el sistema financiero mundial puede soportar esta crisis y solo vemos el colapso de los mercados de valores, pero en el caso de su destrucción llegaríamos una serie de bancarrotas de diferentes países», ha comentado Grantham.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/182422-inversionista-colapso-financiero-2016

Comentario:

David Stockman, director de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU. durante el mandato de Ronald Reagan dice que «El mercado de valores se encuentra al borde de un colapso sin precedentes y le queda muy poco hasta que llegue su fin» y que «La economía mundial, incluida la de EE.UU., se dirige a lo que será una deflación histórica que nunca hemos experimentado en los tiempos modernos. Un gran desastre está a punto de ocurrir». Las advertencias de expertos e inversionistas respecto a un gran colapso financiero aumentan. Ahora es Jeremy Grantham, cofundador de la empresa Grantham, Mayo, Van Otterloo & Co., quien vaticina un gran colapso financiero para el año 2016.

Cada vez nos acercamos más a una desastrosa crisis financiera mundial (mucho peor que la del 2008) que puede acabar en una recesión mundial tipo «La Gran Depresión» de 1929 o en un colapso financiero. El mundo está locamente endeudado y esa condición empeora constantemente. No hay muchas alternativas para resolver este tipo de problemas: ¿Corte de la deuda, hiperinflación, deflación o guerra? Pase lo que pase esta situación en la que se encuentra el mundo financiero impulsa con fuerza la creación de un estricto «nuevo orden económico mundial» exigido por personalidades como el papa Francisco, y predicho por las profecías de Daniel y del Apocalipsis para el «tiempo del fin» durante el establecimiento de la gran Babilonia.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.