«

»

Experto: «La bomba financiera de 1,5 cuatrillones de dólares derivará en nuevo colapso económico»

Experto-La-bomba-financiera-de-1-5-cuatrillones-de-dolares-derivara-en-nuevo-colapso-economico27.07.2015 / En el mundo se han acumulados unos 1,5 cuatrillones de dólares en instrumentos derivados volátiles que pueden explotar como si de una «bomba financiera» se tratara, advierte el analista estadounidense Stephen Lendman, que agrega que este escenario haría que la recesión de 2008-2009 pareciera débil en comparación. Mientras tanto, los datos del Banco de Pagos Internacionales, la entidad financiera que coordina la actividad de los bancos centrales, evidencian que hay unos 700 billones de dólares en derivados globales. Junto con las permutas de incumplimiento crediticio (también conocidas como CDS, de ‘credit default swap’) y «otros instrumentos financieros exóticos», el valor total de los derivados asciende a 1,5 cuatrillones de dólares. Esto es un 20% más que en 2008, un flujo enorme que, si tiene lugar un caos financiero, será imposible controlar, escribe Stephen Lendman, del portal Global Research. Durante años, Warren Buffett describió los derivados como «bombas financieras de relojería« para las economías y los ciudadanos de a pie, recuerda el experto. El Sistema de Reserva Federal, el banco central de EE.UU., controlado y operado por Wall Street, es la raíz del problema, no su solución, destaca el analista. En Wall Street «los intereses monetarios compran políticos como si fueran pasta de dientes», añade. «La desregulación financiera ha convertido Wall Street en un casino sin reglas» que imprime dinero de forma desenfrenada. «Nos aguarda una quiebra catastrófica. Es solo cuestión de tiempo», advierte Lendman. «La economía y el sistema financiero de EE.UU. son como un castillo de naipes a punto de derrumbarse«, concluye.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/181222-bomba-financiera-derivados-explotar

Fuente de foto: REUTERS/Damir Sagolj

16.07.2015 / Renombrado economista pronostica que el mundo podría caer en una nueva Gran Depresión. El presidente del Banco Central de la India, Raghuram Rajan, expresa su opinión sobre la situación actual de la economía mundial. Según su punto de vista, los países desarrollados están efectuando una política monetaria que podría llevar a una crisis semejante a la Gran Depresión. Raghuram Rajan hizo su pronóstico durante una conferencia internacional de economía celebrada en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, escribe la revista rusa ‘Expert‘. El analista considera que ahora los países se enfrentan a los mismos problemas que en los años treinta del siglo XX. Estos problemas derivan de la política monetaria de los Gobiernos de los países desarrollados. Asimismo, Rajan critica la política de los bancos centrales de dichos países que intentan acelerar el funcionamiento de sus economías a través de la reducción de las tasas de interés u otras medidas que forman parte de la herramienta financiera de la expansión cuantitativa. Debido a la utilización de este instrumento, los inversores de países desarrollados empiezan a actuar en las economías emergentes cuyos mercados ofrecen condiciones más beneficiosas. Esto, a su vez, aumenta los flujos de dinero que ingresan en las economías en vías de desarrollo. No obstante, cuando los países desarrollados dejan de aplicar la expansión cuantitativa, el flujo de inversión a las economías emergentes se reduce drásticamente, lo que socava la estabilidad de sus sistemas financieros y los obliga a tomar contramedidas para conservar sus nichos en el mercado. La Gran Depresión se gestó siguiendo el mismo esquema. Rajan asegura que esta eventual crisis es «un problema de todo el mundo» y subraya que no solo afectará a las economías avanzadas, sino también a las emergentes. Cabe destacar que Rajan fue uno de los pocos economistas que pronosticaron la crisis que estalló en los años 2007-2008.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/180281-pronosticar-economia-gran-depresion

Lea también: Economista: “Tenga dinero en metálico cuando todas las instituciones colapsen” (26.07.2015)

Lea también: 2015, ¿el año del desastre económico y el inicio de una gran recesión mundial? (07.01.2015)

Lea también: La condena de la deuda externa: cómo las obligaciones consumen a los Estados (23.06.2015)

Lea también: Goldman Sachs revela los factores que harán estallar la economía global (27.05.2015)

Comentario: 

Aumentan las señales y advertencias respecto a un posible cercano colapso de la economía mundial. También hay riesgo de entrar en una nueva Gran Depresión como la de 1929. Las circunstancias que llevaron a aquel desastre de aquel entonces se están repitiendo en este momento en el mundo financiero actual. Esta situación de inestabilidad está siendo utilizada por el obispo de Roma para oponerse fuertemente al «Capitalismo» y exigir la creación de un nuevo sistema económico y financiero mundial.

Respecto a las crisis financieras recomiendo como regla general: 1) tener siempre una suma de dinero en efectivo en casa como protección en caso de un cierre de bancos por varios días o semanas (como fue ahora el caso en Grecia). Si es posible, que la suma sea suficiente para poder mantener a la familia por 2 a 3 meses con todos los gastos básicos. 2) Como protección financiera, frente a un colapso económico o una repentina devaluación de divisas, recomiendo tener una cierta cantidad de monedas de plata en casa, que podrán ser de enorme utilidad cuando nadie acepta divisas. 3) Además recomiendo salir de seguros de vida, de acciones y otras inversiones en papel y utilizar esos recursos: A) para establecerse en el campo, alejado de las grandes ciudades donde haya buena tierra y agua suficiente para independizarse progresivamente del sistema, B) para apoyar el avance de la obra de Dios.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.