«

»

Exsecretario del Tesoro de EE.UU.: «El ‘lunes negro’ puede ser sólo el comienzo»

Exsecretario-del-Tesoro-de-EE.UU.-El-lunes-negro-puede-ser-solo-el-comienzo25.08.2015 / Anteriormente las caídas de los mercados financieros a escala mundial fueron en repetidas ocasiones un presagio de graves crisis, indica el exsecretario del Tesoro y exasesor de Barack Obama, Lawrence Summers. El colapso de las bolsas mundiales que se produjo el lunes recuerda el principio de todas las grandes crisis anteriores, escribió en Twitter Lawrence Summers, el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos y exjefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. «Al igual que en 1997, 1998, 2007 y 2008, podemos estar ante el inicio de una situación muy grave», sostuvo Summers. El mayor desplome de las bolsas chinas desde 2007 ha provocado este lunes una ola de caídas de los mercados de todo el mundo. Las bolsas de valores de muchos países, especialmente de Asia, experimentan las mayores caídas de los últimos años, mientras que el precio del petróleo vuelve a marcar su cota mínima y las divisas de las economías en desarrollo se debilitan rápidamente.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/184006-summers-lunes-negro-comienzo-crisis-colapso

Fuente foto: REUTERS/Brendan McDermid

Lea también: El índice Dow Jones establece un nuevo anti-récord por primera vez en 119 años (26.08.2015) Por primera vez en 119 años, el índice bursátil de Estados Unidos Dow Jones Industrial Average, formado por las principales empresas del país, se ha reducido más de 200 puntos diarios a lo largo de cuatro días.

Lea también: «El desplome financiero chino señala la desaceleración del crecimiento global» (26.08.2015) Jeffrey Gundlach, reconocido inversor y propietario de DoubleLine Capital LP, la empresa de fondos de inversión de más rápido crecimiento en la historia, advirtió este lunes que el actual desplome financiero mundial señala la desaceleración del crecimiento de la economía mundial, liderado por China.

Lea también: El hombre más rico de China pierde 3.600 millones de dólares en el lunes negro (25.08.2015) Wang Jianlin, presidente y fundador de la empresa de propiedad y de entretenimiento Dalian Wanda, perdió más de un 10% de su fortuna este lunes.

Lea también: La Bolsa de Nueva York vuelve a invocar la Regla 48 para suavizar la apertura de transacciones (25.08.2015) La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange), ha invocado este martes la así llamada Regla 48 (invocada por segundo día consecutivo) para suavizar el arranque de las transacciones, tras el desplome financiero mundial que sacudió al mundo este lunes.

Comentario: 

«Al igual que en 1997, 1998, 2007 y 2008, podemos estar ante el inicio de una situación muy grave», sostuvo el exsecretario del Tesoro y exasesor de Barack Obama, Lawrence Summers. Por primera vez en 119 años, el índice bursátil de Estados Unidos Dow Jones Industrial Average, formado por las principales empresas del país, se ha reducido más de 200 puntos diarios a lo largo de cuatro días. La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange), ha invocado este martes la así llamada Regla 48 (invocada por segundo día consecutivo) para suavizar el arranque de las transacciones, tras el desplome financiero mundial que sacudió al mundo este lunes. La norma fue aprobada por la Comisión de Valores de EE.UU. en 2007 y, de hecho, fue impuesta tan solo una vez, el 12 de diciembre de 2007. !Y ahora dos veces consecutivas para evitar un posible colapso de las bolsas y con ella del sistema financiero!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.