«

»

Fidelidad al Papa es crucial para evangelización, dicen obispos de Estados Unidos

Francisco13.11.2014 / En un mensaje dirigido al Papa Francisco, los obispos de Estados Unidos juraron fidelidad a la Santa Sede y expresaron su esperanza en que el Pontífice asista al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia el próximo año. «Somos muy conscientes de que solo en la comunión con el Obispo de Roma que podemos dar el más eficaz testimonio de la plenitud del Evangelio en nuestro país hoy en día», sostiene el mensaje leído el lunes al inicio de la asamblea de otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos que se celebra en Baltimore. «Comprometemos nuestros esfuerzos con inquebrantable devoción a la Santa Sede y hacia usted como el sucesor de Pedro», agrega el texto. Mons. Joseph Kurtz, Arzobispo de Louisville y Presidente de la Conferencia Episcopal, leyó el mensaje a sus hermanos obispos el 10 de noviembre durante la jornada inaugural de la asamblea en medio de aplausos. En el mensaje, los obispos elogian al Papa Francisco por su audaz proclamación de reconciliación en todo el mundo. Los obispos dicen estar conmovidos “por la forma valiente en la que (el Papa) ha hablado en nombre de los pobres y oprimidos y ha anunciado el evangelio de la reconciliación en Roma y más allá». Los obispos elogiaron particularmente el viaje del Papa a Corea del Sur en agosto. Durante ese viaje, Francisco instó a la reunificación de la península coreana, que dividida durante casi siete décadas. También se refirieron al viaje papal a Albania y las lágrimas del Pontífice “al escuchar el testimonio de un sacerdote albanés que pasó 27 años en prisión por su fe”, mientras llamó a todos “a no permitir el sufrimiento del pasado para justificar la enemistad y la violencia hoy en día”. «Su voz clara y su constante llamado a la paz y la reconciliación sigue siendo una inspiración para todos nosotros», indicaron…

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/fidelidad-al-papa-es-crucial-para-evangelizacion-dicen-obispos-de-estados-unidos-14603/

Comentario: 

Paulatinamente el obispo de Roma está siendo reconocido a nivel mundial como el personaje moral que es la voz de reconciliación para resolver los grandes temas conflictivos en el mundo. Como es el caso de la división de Corea del Norte y del Sur. Recuerde que fue su predecesor el Papa Juan Pablo II que jugó un rol predominante en la unión de «las dos Alemanias». Otro caso de interés mundial es el esfuerzo de parte del Vaticano para traer reconciliación y paz entre Israel y la franja de Gaza, como también la firmeza en contra del fundamentalismo religioso, como es el caso del Estado Islámico (ISIS). Todo esto va conforme a las profecías del Apocalipsis que predicen que «el mundo se maravillará y sorprenderá con el retorno al poder mundial del poder Papal». Ap. 13:3; 17:8. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.