«

»

Francisco es el «Santo Padre» para el actual presidente de los Estados Unidos como para Ban Ki-moon de la ONU

Francisco-es-el-Santo-Padre-para-el-actual-presidente-de-los-Estados-Unidos23.09.2015 / El papa Francisco, que llegó este martes a Washington para su visita a Estados Unidos, pronunció un discurso en la Casa Blanca junto a Barack Obama. «Santo Padre, en nombre de Michelle y mío, bienvenido a la Casa Blanca», dijo Obama al inicio de su discurso. «… Creo que la emoción que genera su visita no sólo es por su papel como papa, sino por sus cualidades únicas como persona». Obama se refirió al aporte del papa Francisco en materia de cambio climático y destacó el papel del pontífice en el restablecimiento de las relaciones con Cuba. «Santo padre, estamos agradecidos por su invaluable apoyo en nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano», dijo el presidente… FuenteFuente foto.

El papa fue introducido al Congreso de los Estados Unidos como «El papa de la Santa Sede» («The pope of the Holy See»), donde fue recibido con gran aplauso por el Congreso que escuchó su discurso histórico. Pues ha sido la primera vez en la historia de esa nación ex protestante que un obispo de Roma haya hablado ante el Congreso de esa nación. Fuente. Apocalipsis 13 se está cumpliendo ante nuestros ojos y la «alianza bestial» se está profundizando. Estudie el tema 45 de mi seminario.

También fue presentado hoy (25.09.2015) como «Su Santidad el papa Francisco» («His Holiness pope Francis») por Ban Ki-moon ante la Asamblea General de la ONU, quien alabó esa visita histórica. Además fue presentado antes de su discurso «como defensor de la dignidad de la humanidad y de los sistemas de apoyo a la vida de nuestro planeta.» Ban Ki-moon dijo además en su discurso de introducción que el auditorio de la ONU es un espacio sagrado, pues no hay otro lugar en el mundo desde el cual un líder mundial pueda hablar a toda la humanidad. Por primera vez en la historia un papa inauguró una Asamblea General de las Naciones Unidas, «y nunca en la historia papal, la cabeza de la Iglesia Católica se dirigió a una cantidad tan grande de líderes mundiales. Su Santidad, gracias por hacer historia… gracias por demostrar una vez más su remarcable estatura global como hombre de fe para todas las religiones»Fuente.

Comentario:

El presidente Barack Obama llama al obispo de Roma «Santo Padre» y Francisco es introducido en el Congreso de los Estados Unidos como «El papa de la Santa Sede». Hay expresiones que como cristianos protestantes no utilizamos como por ejemplo “Santo padre, Sumo pontífice, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro y Siervo de los siervos de Dios”. Tampoco nos referirnos al Vaticano como “la Santa Sede” porque para los protestantes, ésta no es santa. Este tipo de expresiones utilizan aquellas personas que creen que el obispo de Roma es el representante de “Cristo en la tierra” y se han sometido a su autoridad espiritual. Lo que el protestante debe hacer es decir simplemente “el obispo de Roma” o «el Estado del Vaticano” cuando se refiere a este personaje o a su su Estado.

El origen de la palabra «papa»: Popularmente se cree que PAPA es un acrónimo del latín Petri Apostoli Potestatem Accipiens: ‘el que sucede al apóstol Pedro’. Sin embargo, en el latín clásico significaba ‘tutor’ o ‘padre’’ dicho término proviene a su vez del griego πάππας (páppas), que significa ‘padre’ o ‘papá’, término usado desde el siglo III para referirse a los obispos en el Asia Menor y desde el siglo XI exclusivo del Romano Pontífice. Fuente.

Nuestro Señor Jesucristo nos instruye: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.” Mateo 23:9. Su declaración está en el contexto de veneración o sumisión religiosa. Si nos referimos al obispo de Roma como “Papa” en sumisión religiosa o veneración, creyendo que es el “Santo padre”, entonces desobedecemos al claro mandato de Cristo. Como cristianos protestantes sabemos que hay solo un “Santo padre”, que es Dios Padre. Esta expresión de “Padre santo” aparece solo una vez en la Biblia y es utilizado por Jesucristo en su oración dirigida exclusivamente a su padre celestial. Vea Juan 17:11.

Pero referirse al obispo de Roma con la expresión popular “Papa”, sin venerarlo ni someterse a su voluntad, sino como simple referencia, no contradice al mandato de Cristo, tal como tampoco ocurre cuando un hijo se refiere a su padre como “padre o «papá”. Para una mejor comprensión se pude tomar el caso del segundo mandamiento que prohíbe imágenes. Éxodo 20:4-6.

¿Significa esto que no debemos tener ninguna fotografía, ilustración, imagen, etc.? ¡Claro que no! Ejemplo: Tener una foto de nuestra madre, o la ilustración de Jesús en una presentación, o la imagen de un animal en la tapa de un libro, ¡no es considerado idolatría! ¡Claro que no! Eso no es lo que Dios prohíbe y condena en su segundo mandamiento y en todo el contexto bíblico. Lo que Dios prohíbe y condena es: la veneración y adoración de imágenes, estatuas, esculturas y efigies. Postrarnos ante ellas, honrarlas, creer en ellas, besarlas, ponerle velas y cartas pidiendo favores, cargarlas en procesiones religiosas, buscar ayuda y respuestas en ellas como si fuesen dioses, etc. Vea el tema 11 y su anexo de mi seminario. Atentamente y bendiciones!

3 pings

  1. El Papa Francisco al presidente de Israel: ‘el desafío es de unirse’ » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Israel (Reuven Rivlin) el papa Francisco es “Su Santidad” o “Santo Padre”. Fuente. El representante actual de la nación de Israel debería saber mejor que nadie que únicamente el […]

  2. Los Jesuitas de la Iglesia Católica Romana están tomando el control de los Estados Unidos de América » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Recuerde que el 24.09.2015 el obispo de Roma, Francisco, habló ante el Congreso de los Estados Unidos. Fue el primer papa en la historia de hablar ante el Congreso de esa nación ex protestante. ¡Y no fue cualquier papa, sino el primer papa jesuita de la historia! Y NADIE se opuso a ello, NI hubo oposición. Obama incluso se refirió a él como “Santo Padre”. Fuente. […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.