«

»

Francisco exhortó a combatir “cualquier tipo de fundamentalismo” de cualquier religión

Francisco-exhorto-a-combatir-cualquier-tipo-de-fundamentalismo24.09.2015 / En su discurso ante el Congreso el jueves, el Papa Francisco llamó al mundo a combatir la violencia y el extremismo, y señaló que toda religión es susceptible a los bolsillos del fundamentalismo. «Nuestro mundo es cada vez más un lugar de conflicto violento, odio y atrocidades brutales, cometidas incluso en el nombre de Dios y de la religión. Sabemos que ninguna religión es inmune a las formas de engaño individual o el extremismo ideológico. Esto significa que debemos ser especialmente atento a cada tipo de fundamentalismo, ya sea religiosa o de cualquier otro tipo «, dijo. El Papa señaló que cuando se trabaja para combatir el extremismo, la gente no debe ver el conflicto a través de una lente de blanco y negro y deben proteger la libertad religiosa. «Se requiere un delicado equilibrio para combatir la violencia perpetrada en nombre de una religión, una ideología o un sistema económico, a la vez que salvaguardar la libertad religiosa, la libertad intelectual y las libertades individuales. Pero hay otra tentación de la que debemos cuidarnos sobre todo: El simplista reduccionismo que ve sólo el bien o el mal, o, si se quiere, los justos y los pecadores», dijo el papa Francisco. «El mundo contemporáneo, con sus heridas abiertas que afecta a muchos de nuestros hermanos y hermanas, exige que nos enfrentamos a toda forma de polarización que lo dividiría en estos dos campos.» Hizo un llamado a la gente a no tomar en la ira de los extremistas. «Sabemos que en el intento de ser liberado del enemigo de afuera, podemos estar tentados a alimentar al enemigo de adentro. Imitando el odio y la violencia de los tiranos y asesinos es la mejor manera de tomar su lugar. Eso es algo que ustedes, como pueblo, rechazan», dijo.

Fuente: http://talkingpointsmemo.com/livewire/pope-francis-religious-fundamentalism

Fuente foto: http://elcronistadiario.com/wp-content/uploads/2015/09/FRAN11.jpg

Comentario:

Lo que Francisco dijo frente al Cogreso de los Estados Unidos es muy serio. Una cosa es decir que hay que combatir el fundamentalismo violento de los yihadistas islámicos, que cometen actos terroristas, matan, esclavizan, violan y torturan a otras personas en el nombre de Dios. Pero otra cosa es decir que hay que combatir “cualquier tipo de fundamentalismo” de cualquier religión. Y el Congreso de los EE.UU. aplaudió y no se opuso… ¿Quién se pondrá como juez sobre las religiones para definir qué es fundamentalismo y qué no lo es, para luego poder combatir a los fundamentalistas? ¿Suena esto a «salvaguardar la libertad religiosa, la libertad intelectual y las libertades individuales» que el papa Francisco mencionó en su discurso? No… al contrario… ¡Esto es una gran contradicción peligrosa! Y parece que nadie se da cuenta…

Los Estados Unidos de América han sido desde sus inicios una nación de verdadera LIBERTAD RELIGIOSA, y de EXPRESIÓN, y de ASAMBLEA y de IMPRENTA. ¡En esa nación cualquier persona con cualquier trasfondo puede creer (o no creer) lo que quiere, y expresar públicamente su creencia (o no creencia), sin importar si ésta es liberalista o fundamentalista (mientras que no mata, esclaviza, tortura o viola a nadie)!

El papa Francisco dijo además que «hay otra tentación de la que debemos cuidarnos sobre todo: El simplista reduccionismo que ve sólo el bien o el mal, o, si se quiere, los justos y los pecadores». ¡También esta es un ataque a la libertad religiosa, de pensamiento y de expresión! El obispo de Roma dice que ver «sólo el bien o el mal, o, si se quiere, los justos y los pecadores» es una tentación de la cual «debemos cuidarnos sobre todo». Siguiendo esta lógica antibíblica, debemos cuidarnos de Dios y de sus Sagradas Escrituras inspiradas por el Espíritu Santo (2 Timoteo 3:16; Mateo 4:4) y de sus profecías, pues resultarían ser una «tentación» para el ser humano, porque hablan claramente de «bueno y malo», «santos y pecadores», «blanco y negro», «justo e injusto», «salvación y perdición», «cielo e infierno», «marca de la bestia versus sello de Dios», «Cristo versus anticristo», etc. Pero la Biblia nos enseña que ¡Dios «no tienta a nadie»! Santiago 1:13.

Parece que el papa está preparando al mundo para que éste prohíba y elimine en el futuro a todos los religiosos «incómodos» (de las diferentes religiones) que tienen un punto de vista o una creencia muy marcada o definida que no es la popular o contraria a ella. Por ejemplo los protestantes conservadores (o «fundamentalistas») que creen y enseñan que el papado del Vaticano es el sistema del Anticristo, que creen en que solo en Jesucristo hay salvación, que creen que Dios creó este mundo según el relato del Génesis, etc. Estamos viendo como la «guerra específica contra el terrorismo», que inició hace unos 15 años, se está modificando progresivamente en la «guerra contra el fundamentalismo en general».

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.