«

»

Francisco: «La mentalidad del fundamentalismo es la de la violencia en nombre de Dios»

El-papa-Francisco-fundamentalistas-religiosos13 DE JUNIO 2014 / En una extensa entrevista publicada hoy por el diario español La Vanguardia, el papa Francisco cuestionó la naturaleza de los grupos extremistas que basan su filosofía en la violencia y señaló: «La violencia en nombre de Dios no se corresponde con nuestro tiempo». «Con perspectiva histórica hay que decir que los cristianos, a veces, la hemos practicado. Cuando pienso en la Guerra de los Treinta Años, era violencia en nombre de Dios. Hoy es inimaginable, ¿verdad? Llegamos, a veces, por la religión a contradicciones muy serias, muy graves. El fundamentalismo, por ejemplo. Las tres religiones tenemos nuestros grupos fundamentalistas, pequeños en relación con todo el resto«, manifestó el Sumo Pontífice. A la pregunta: ¿Y qué opina del fundamentalismo? el Papa respondió: «Un grupo fundamentalista, aunque no mate a nadie, aunque no le pegue a nadie, es violento. La estructura mental del fundamentalismo es violencia en nombre de Dios.» 

Fuente: http://www.infobae.com/2014/06/13/1572614-francisco-la-mentalidad-del-fundamentalismo-es-la-la-violencia-nombre-dios

¿Qué se entiende por fundamentalismo?

El diccionario Oxford Dictionary nos provee la siguiente definición: »… una forma de religión, sobre todo dentro del Islam y en el Cristianismo Protestante, que se orienta en sus creencias en una interpretación estricta y literal de las Sagradas Escrituras…«

¿Será que esto significa que el Papa Franzisco rechaza aquellos Cristianos, que creen en una interpretación estricta y literal de la Biblia? 

http://info.kopp-verlag.de/neue-weltbilder/spiritualitaet-und-weisheitslehren/michael-snyder/papst-franziskus-und-schimon-peres-eroertern-die-gruendung-einer-art-vereinter-nationen-der-religio.html

El papa dijo respecto a la persecución: “Los cristianos perseguidos son una preocupación que me toca de cerca como pastor. Sé muchas cosas de persecuciones que no me parece prudente contarlas aquí para no ofender a nadie. Pero en algún sitio está prohibido tener una Biblia o enseñar catecismo o llevar una cruz… Lo que sí quiero dejar claro una cosa: estoy convencido de que la persecución contra los cristianos hoy es más fuerte que en los primeros siglos de la Iglesia. Hoy hay más cristianos mártires que en aquella época. Y no es por fantasía, es por números«.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20140612/54408951579/entrevista-papa-francisco.html

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.