«

»

Dic 08

Fuertes incendios en California obligan una masiva evacuación

07.2017 / Más de 1.000 bomberos luchan para sofocar el fuego, que es alimentado por el viento. Los incendios forestales en el sur de California llegaron este miércoles al lujoso barrio de Bel Air, en la ciudad de Los Ángeles, lo que obligó a evacuaciones y provocó el cierre de una carretera principal. Las llamas amenazan el campus del Centro Getty, uno de los museos más ricos del mundo, a pesar de que más de 1.000 bomberos en el cercano condado de Ventura luchan para sofocar el fuego, que es alimentado por el viento y que amenazó a más de 12.000 hogares, reportó la agencia Reuters.


Un incendio de maleza que se declaró durante la noche del martes y se extendió rápidamente creó un espectáculo alarmante para los automovilistas que circulaban antes del amanecer en las colinas al este de la carretera Interestatal 405, antes de que la Patrulla de Carreteras de California cerrara la autopista, que se encontraba muy transitada. Mientras, ‘Skirball Fire’, el más reciente de los incendios que se encuentran fuera de control en el sur de California desde el lunes, orilló a los funcionarios a ordenar a los residentes de la zona montañosa y boscosa del vecindario de Bel Air a que abandonaran sus hogares. No estaba claro cuántas personas se vieron afectadas por la orden de evacuación en el área al sur de la pintoresca Mulholland Drive y al norte de Sunset Boulevard. El cercano museo del Centro Getty informó de que cerró para proteger su colección de arte del daño que puede causar el humo. El más grande de los incendios, conocido como ‘Thomas Fire’, se originó en la ciudad de Ventura y sus alrededores, a unos 80 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. El fuego ha consumido más de 2.600 hectáreas en Ventura y sus alrededores, informaron los bomberos. La llama totalmente incontenible fue avivada por los vientos intensos y secos de Santa Ana, que soplan hacia el oeste desde el desierto de California. Se pronostica que se mantendrá fuerte durante toda la semana.

Ver imagen en TwitterEl gobernador de California, Jerry Brown, declaró el martes el estado de emergencia, con lo que fueron liberados fondos y recursos estatales para ayudar a los bomberos. La Agencia Federal de Manejo de Emergencias anunció que aprobó subvenciones para ayudar a cubrir el costo del trabajo de emergencia para el ‘Thomas Fire’ y otros dos incendios. Asimismo, las autoridades abrieron 16 refugios en el área de Los Ángeles.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/256933-incendios-california-obligan-evacuar-cientos

07.12.2017 / ‘Autopista al infierno’: Captan terroríficas imágenes del voraz incendio en California. Los videos logran captar la zona como si se tratara de un escenario apocalíptico. Los incendios forestales que han arrasado ya más de 4.000 hectáreas del sur de California (Estados Unidos) han provocado la evacuación de unas 200.000 personas y el cierre de varias carreteras. En medio de las llamas y los esfuerzos de los bomberos por sofocarlas, varios conductores filmaron aterradoras imágenes desdes sus autos mientras se dirigían hacia lugares más seguros. Esos videos captaron un escenario apocalíptico: decenas de vehículos en caravana circulaban por las concurridas rutas mientras el fuego consumía la vegetación de las montañas. Este jueves, las autoridades locales cerraron un tramo clave de una importante autopista cuando el desastre alcanzó los carriles en dirección hacia las comunidades costeras del noroeste de Los Ángeles. El 6 de diciembre, el peligro llegó hasta el lujoso barrio de Bel Air, donde también movilizaron a personas y clausuraron una carretera principal, mientras que en las últimas horas alcanzó las zonas residenciales del distrito de Beverly Hills, donde también vive gente adinerada. Las tareas de extinción se dificultan por los fuertes y secos vientos que, según las predicciones, se mantendrán durante los próximos tres días.

“Fue como escapar del infierno” 

El pasado octubre, una pareja se vio en medio de otros incendios forestales que azotaron ocho condados del norte de California (EE.UU.). Esos jóvenes no conocían la magnitud del desastre ni sospechaban que el camino se tornaría peligroso y aseguraron que “fue como escapar del infierno”.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/257009-terrorificas-imagenes-incendios-carretera-angeles-california

07.12.2017 / Californianos huyen del fuego, abandonando a sus animales. Las llamas han arrasado más de 4.000 hectáreas en inmediaciones de las ciudades estadounidenses de Santa Paula y Ventura. Los incendios que azotan California (EE.UU.) continuaron extendiéndose a causa de los fuertes vientos en la jornada de ayer. La rapidez con que se propagaron las llamas provocó que muchos abandonaran la zona dejando atrás a sus animales, los cuales tratan de ponerse a salvo por su cuenta huyendo por las carreteras. El fuego ha arrasado más de 4.000 hectáreas en inmediaciones de las ciudades estadounidenses de Santa Paula y Ventura. Según medios locales, una persona ha fallecido. El mayor de estos incendios obligó a los ayudantes del ‘sheriff’ local a tocar puerta por puerta a los residentes la noche de este lunes para ordenarles la evacuación de sus casas. Cerca de 150 edificios, incluyendo casas y un hospital de Ventura, han sido destruidos por las llamas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/257003-video-californianos-huyen-caballo

Fuente foto: Gene Blevins / Reuters

08.12.2017 / Infierno californiano: los fuertes incendios no dan tregua en el condado de Ventura. Más de 5.700 bomberos luchan para sofocar el fuego, que es alimentado por el viento. Los fuertes incendios forestales no dan tregua en el sur de California y este miércoles llegaron al lujoso barrio de Bel Air, en la ciudad de Los Ángeles, lo que obligó a ordenar evacuaciones de unas 200.000 personas de la zona, informan los medios locales. Las llamas han arrasado más de 64.750 hectáreas en inmediaciones de las ciudades estadounidenses de Santa Paula y Ventura. Más de 5.700 bomberos luchan para sofocar el fuego, que es alimentado por el viento, amenazando a decenas de miles de hogares en la zona. La agencia AP informa de la muerte de una mujer. Su cadáver fue descubierto en un automóvil que se encontraba en la zona del incendio. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia en California y ordenó al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias coordinar los esfuerzos de socorro en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Diego, Santa Bárbara y Ventura.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/257103-california-fuertes-incendios-no-dar-tregua

Comentario:

Más de 5.700 bomberos luchan para sofocar el fuego de los incendios forestales que han arrasado ya más de 64.750 hectáreas hectáreas en el sur de California (EE.UU.) y que ya han destruido cerca de 150 edificios, incluyendo casas y un hospital y están amenazando a decenas de miles de hogares. Los incendios voraces que se encuentran fuera de control ya han provocado la evacuación de unas 200.000 personas, el cierre de varias carreteras y amenaza a más de 12.000 hogares. La zona parece un escenario apocalíptico y las personas que lograron captar las terroríficas imágenes del voraz incendio sobre la carretera la han denominado `Autopista al infierno´. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia en California.

El pasado octubre, una pareja se vio en medio de otros incendios forestales que azotaron ocho condados del norte de California (EE.UU.). Esos jóvenes no conocían la magnitud del desastre ni sospechaban que el camino se tornaría peligroso y aseguraron que “fue como escapar del infierno”. Yo fui testigo de esos terribles incendios al norte de San Francisco (California), que devoraron miles de edificaciones y se cobraron decenas de vidas, visitando unos familiares que se encontraron en la zona de evacuación voluntaria. Todo estaba lleno de humo y oramos mucho por el cuidado y la protección divina. A medida que nos acercamos al retorno de Jesucristo, los desastres naturales (de toda índole) aumentarán, y se manifestarán en diferentes lugares del mundo de diferentes maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 .

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Boletín profético

Campos marcados con * son requeridos

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.