«

»

«G7 empuja a Rusia crear un nuevo orden mundial a través de los BRICS y la OSC»

Shanghai Cooperation Organization (SCO) summit leaders and observers attend a session in Bishkek, September 13, 2013.  REUTERS/Mikhail Klimentyev/RIA Novosti/Kremlin (KYRGYZSTAN - Tags: POLITICS BUSINESS) ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS - RTX13JKU

11.06.2015 / Los países del G7 están estimulando a Rusia para que intensifique sus esfuerzos en la creación de un nuevo orden mundial a través de los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), asegura Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia. «Disfrutando de su importancia, los países del G7 no se dieron cuenta de que empujan a Moscú a intensificar sus esfuerzos en la creación de un nuevo orden mundial a través de los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái«, ha afirmado Pushkov a través de su cuenta de Twitter. Los BRICS y la OCS celebrarán en julio próximo sendas cumbres en la ciudad rusa de Ufa. El analista estadounidense Greg Shtraks considera que las conversaciones prometen ser muy importantes, ya que tienen como objetivo la creación del Banco de Desarrollo de la OCS y forjar nuevas alianzas extranjeras estratégicas que cambien sustancialmente el equilibrio de poder en Asia y debiliten la hegemonía de EE.UU. de nuevo. Los pasados días 7 y 8 de junio se celebró en Baviera (Alemania) la  cumbre del G7 2015. Los participantes de este ‘club’ de países amenazaron a Rusia con nuevas medidas restrictivas en relación a su presunta implicación en el conflicto ucraniano. Moscú ha negado repetidamente las acusaciones explicando que Rusia no es parte del conflicto y está interesada en la solución de la crisis política y económica de Ucrania.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/177302-g7-rusia-orden-mundial-brics-osc

11.06.2015 / ¿Cuál es la relación entre el G7, el Club Bilderberg y las negociaciones del TTIP? ¿Cuál es la conexión entre la cumbre del G7 en Alemania, la reunión del Club Bilderberg en Austria, y las negociaciones del Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre EE.UU. y la UE (TTIP, por sus siglas en ingés) en Washington? El analista Pepe Escobar valora en RT la relación entre estos hechos.

«Empecemos con el G7, o en su lugar, el G1 con un montón de ‘socios menores’ añadidos, cuando el presidente de EE.UU. Barack Obama se regodeó sobre su hazaña inducido por los neoconservadores: reglamentar que la UE amplíe pronto sus sanciones a Rusia, incluso cuando la austera y devastada UE se podría decir que está incluso más perjudicada que Rusia», ha opinado el analista Pepe Escobar en RT. «Como era de esperar, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande cedieron», ha recordado el experto, que ha hecho además hincapié en la habitual tendencia autilizar a Rusia «como chivo expiatorio». En cambio, la verdadera diversión estaba sucediendo entre bastidores, sostiene Escobar, donde «facciones de Washington culpaban a Alemania por hacer que Occidente perdiese a Rusia en favor de China, mientras que las ‘mentes adultas’ de la UE lejos de los Alpes bávaros culparon a Washington«. Asimismo, el experto ha asegurado que en la esfera corporativa estadounidense temen que «en los próximos dos o tres años Francia vuelva a aliarse con Rusia«. «Ellos, una vez más, ven a Alemania como el principal problema, forzando a Washington a involucrarse en una ‘Mitteleuropa’ que los norteamericanos evitaron con dos guerras», ha afirmado.

Club Bilderberg 

«El Bilderberg puede definirse como un grupo ultraselecto de cabilderos de élite –políticos, peces gordos corporativos estadounidenses, funcionarios de la UE, capitanes de la industria, jefes de las agencias de inteligencia, realeza europea– que se reúnen anualmente en una especie de ‘think-tank’ informal de formato político para avanzar en la globalización y todos los asuntos cruciales relacionados con la agenda global atlantista», ha relatado Escobar.

El experto ha destacado además los participantes en el encuentro no dejarán pasar la ocasión de hablar de la ‘agresión rusa’: «Realmente a quién le importa la fracasada Ucrania; lo que necesitamos es evitar que Rusia haga negocios con Europa«. Sobre Siria discutirán, a su juicio, «en realidad la partición del país, con el califato como una realidad de la vida post Sykes-Picot». En relación a Irán, ha afirmado Escobar, el interés de los participantes en el encuentro del Bilderberg es «en realidad hacer negocios, comprar su energía y sobornarlos para que se unan al club».

«Pero el verdadero negocio es realmente la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión, el presunto acuerdo de ‘libre comercio’ entre EE.UU. y la UE. Prácticamente todoslos grupos de presión empresarial y finanzas del TTIP estarán bajo el mismo techo en Austria«, ha aseverado.

Las negociaciones del TTP

«Y no es casualidad que el Bilderberg empiece un día antes de que la prerrogativa presidencial de ‘vía rápida’ sea objeto de debate en el Congreso de EE.UU.», ha subrayado Escobar, añadiendo que asimismo se tratará el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TTP, por sus siglas en inglés) y el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés). «La conclusión es que estos tres megaacuerdos (TTP, TTIP y TISA) son la plantilla definitiva de lo que podría describirse educadamente como un Gobierno corporativo global, un sueño húmedo del Club Bilderberg (…) esta es la agenda ‘atlantista’ real: los toques finales se están aplicando en el arco que comunica el G1 + los socios menores con Bilderberg», sentencia.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/177320-relacion-g7-club-bilderberg-ttip

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.