«

»

Geografía mortal: un mapamundi muestra todas las explosiones nucleares de la historia

Geografia-mortal-un-mapamundi-muestra-todas-las-explosiones-nucleares-de-la-historia06.03.2016 / En total en el planeta se han registrado 2.624 explosiones nucleares desde el momento en que se desarrolló esta tecnología mortal. En enero de este año Corea del Norte mostró músculo nuclear detonando con éxito su cuarta bomba y desatando un terremoto de magnitud 5,1. A la luz de las sanciones internacionales, Kim Jong-Il ha advertido de «ataques preventivos» y ha declarado que las armas nucleares que posee el país pueden ser utilizadas en cualquier momento. No obstante, Corea del Norte es solo la última de las naciones que ha probado su tecnología nuclear. El periódico ‘The Independent‘ ha publicado un mapa interactivo creado por la empresa Esri, especializada en trabajos de consultoría del territorio, que muestra dónde se ha producido cada una de las 2.624 explosiones nucleares que han tenido lugar en el planeta. La primera detonación nuclear exitosa de la historia fue la prueba Trinity, llevada a cabo por el Ejército de EE.UU. en julio de 1945. Al describir la explosión de 20 megatones, el científico nuclear Robert Oppenheimer dijo: «Sabíamos que el mundo no sería el mismo. Algunos rieron, algunos lloraron, la mayoría se quedó en silencio…». En agosto de 1945, EE.UU. lanzó bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Incluyendo muertes posteriores a causa de enfermedades provocadas por la radiación, las bombas fueron responsables la muerte de casi 250.000 personas, de las cuales todas menos 20.000 eran civiles. Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki siguen siendo el único caso de uso de armas nucleares en una guerra.

detonaciones-nuclearesEn 1949, la URSS sorprendió a los servicios de inteligencia occidentales con la detonación de su bomba nuclear. El Reino Unido realizó su primera detonación en aguas de Australia en 1952, mientras que en 1960 Francia eligió el desierto de Argelia para la prueba nuclear de una bomba tres veces más potente que la Fat Man que explotó en Nagasaki. El arma nuclear más potente jamás probada fue la bomba Zar, un gigante de 50 megatones detonada por la Unión Soviética en 1961. La bola de fuego producida durante la explosión, de ocho kilómetros de diámetro, fue visible desde una distancia de 966 kilómetros, y el hongo nuclear se elevó hasta 67 kilómetros, una altura siete veces superior al Everest. La bomba Zar fue 1.500 veces más potente que las de Hiroshima y Nagasaki. La explosión nuclear más potente obra de EE.UU., por su parte, fue la Castle Bravo, causada por la bomba Shrimp, que explotó en el Pacífico con una fuerza casi tres veces superior a la fuerza prevista por los físicos norteamericanos. La explosión afectó a los habitantes de los atolones cercanos al lugar de la prueba, causándoles enfermedades por radiación y defectos congénitos. A lo largo de las siguientes décadas, China, India y Pakistán también detonaron con éxito dispositivos nucleares, y se alega que Israel y Sudáfrica también podrían haber realizado ensayos con armas nucleares en secreto. En cuanto a Corea del Norte, el país comunista explosionó su primera bomba nuclear en 2006. En 1996, los países con capacidad nuclear firmaron el Tratado de Prohibición Total de Pruebas. A pesar de que todavía no ha sido aplicado, las últimas pruebas nucleares fueron llevadas a cabo en 1992, 1991 y 1990 por EE.UU., el Reino Unido y Rusia, respectivamente.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/201331-mapamundi-reflejar-explosiones-nucleares-historia

Fuente foto: state.gov

Comentario:

La profecía de la palabra de Dios nos presentó un enorme avance científico en «el tiempo del fin», antes del retorno de Jesucristo. Con la invención de la energía nuclear y las bombas nucleares, nuestro planeta entró en una nueva fase en la recta final hacia el `fin del mundo´. En julio de 1945 se realizó la primera detonación nuclear exitosa de la historia, llevada a cabo por el Ejército de EE.UU. Al describir la explosión de 20 megatones, el científico nuclear Robert Oppenheimer dijo: «Sabíamos que el mundo no sería el mismo. Algunos rieron, algunos lloraron, la mayoría se quedó en silencio…». Apenas un mes después, en agosto de 1945, EE.UU. lanzó bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, durante la Segunda Guerra Mundial. Incluyendo muertes posteriores a causa de enfermedades provocadas por la radiación, las bombas fueron responsables la muerte de casi 250.000 personas, de las cuales todas menos 20.000 eran civiles… Que consecuencias barbaras de las bombas atómicas.

¡Los gobiernos de las grandes potencias del mundo enloquecieron! Hoy en día hay como nueve naciones en posesión de ojivas nucleares que han efectuado hasta ahora un total de 2.624 explosiones nucleares de prueba desde el momento en que se desarrolló esta tecnología mortal.

El arma nuclear más potente jamás probada fue la bomba Zar, un gigante de 50 megatones detonada por la Unión Soviética en 1961. La bola de fuego producida durante la explosión, de ocho kilómetros de diámetro, fue visible desde una distancia de 966 kilómetros, y el hongo nuclear se elevó hasta 67 kilómetros, una altura siete veces superior al Everest. La bomba Zar fue 1.500 veces más potente que las de Hiroshima y Nagasaki.

Durante la Guerra Fría, Rusia y los Estados Unidos se armaron `hasta los dientes´ con bombas nucleares poseyendo hoy en día el 90% del potencial nuclear mundial. Actualmente Rusia cuenta con 8.484 ojivas nucleares; los Estados Unidos tienen 7.506 ojivas nucleares; Francia tiene 300; China 250; Reino Unido 225; Israel entre 80 y 200; la India entre 80 y 100; Pakistán entre 90 y 110 y Corea del Norte algo menos de 10.

Con todas estas armas nucleares «El mundo se podría destruir en 5 minutos». Fuente. «Existen armas nucleares para destruir 60 veces toda la vida del planeta, alertaron especialistas internacionales en un encuentro celebrado en México.» Fuente.

¡Solamente en Jesucristo hay esperanza y paz para el ser humano en medio de esta locura! Sabemos que «el fin del mundo» vendrá, tal como Jesucristo lo predijo. Pero Él prometió también estar con nosotros hasta ese momento. Lea Mateo 28:20. Por misericordia Dios retiene todavía «los vientos de la destrucción, hasta que todos sus siervos fieles sean sellados en sus frentes». Lea Apocalipsis 7:1-4. Entonces se desencadenará «la ira de las naciones», seguida por las siete postreras plagas y el retorno de Jesucristo. Apocalipsis 11:18.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.