«

»

Gobierno venezolano anuncia en la ONU debate sobre el matrimonio igualitario

Gobierno-anuncia-en-la-ONU-debate-sobre-el-matrimonio-igualitario01.07.2015 / El debate está abierto. Una semana después del anuncio de la Corte Suprema de Estados Unidos de permitir en todo su territorio la unión entre personas del mismo sexo, el Gobierno venezolano se suma activamente a la defensa de los derechos de la comunidad sexo diversa. La plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)fue el escenario para que Isis Ochoa, comisionada del presidente Nicolás Maduro para la Paz y la Vida, anunciara la realización de una consulta pública sobre una ley que permita las bodas entre personas del mismo género en Venezuela.

“Hoy (ayer) el presidente de Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que debemos tomar medidas ante la legislación de la comunidad sexo diversa. Por eso se está haciendo una consulta pública para un debate nacional para la propuesta de ley del matrimonio igualitario en Venezuela”, expresó Ochoa.

El anuncio tiene su origen en el anteproyecto de ley del Matrimonio Civil Igualitario, introducido por la Fundación Venezolana de apoyo a la diversidad sexual (Fundavis) el año pasado y que aún no se ha discutido en las cumbres del poder legislativo. La consulta sobre el boceto de ley contaría con la aprobación de la directiva de la AN en pleno: los diputados Diosdado Cabello, Elvis Amoroso y Blanca Eckhout. 

Vías jurídicas: Según Flor Ávila, abogada especialista en derecho constitucional y en la defensa de los derechos humanos, la aprobación del matrimonio igualitario requiere una modificación considerable de las leyes venezolanas, empezando por una enmienda a la Constitución nacional, que contempla en sus artículos 75, 76 y 77 la protección de la familia constituida por la unión entre un hombre y una mujer. Ese encabezado de la Carta Magna expresa lo siguiente: “El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las persona (…) se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges”.

El procedimiento para la enmienda a la Constitución requiere la aprobación en primera instancia de las dos terceras partes de los parlamentarios que conforman la Asamblea Nacional y luego el llamado del Consejo Nacional Electoral a un referendo consultivo sobre la norma. Ávila explicó que las leyes relativas al registro civil también se tendrían que modificar, porque sólo se están certificando los matrimonios entre un hombre y una mujer. “Pero lo principal recae en la figura de la Constitución y el Código Civil, que establecen la institución del matrimonio”. En palabras de la abogada, los derechos patrimoniales de herencia y cuidado de la pareja son los más susceptibles a sufrir modificaciones.

Venezuela no es excepción: Las impresiones de la comunidad gay, lesbiana, bisexual, transexual e intersexual en Maracaibo no se hicieron esperar ante el anuncio que hizo el Gobierno en la ONU. “Entendemos que los países del mundo se están abriendo a los derechos de la diversidad sexual y Venezuela no es la excepción a esa regla”, expresó Luis Menezes, presidente de Fundavis.

Para el activista social, esta propuesta no es una sorpresa ni una maniobra política que busca generar la simpatía de ciertas comunidades, pues, a su juicio, se trata de la defensa de derechos sociales que no tienen ningún tinte partidista. “El presidente Nicolás Maduro ha hecho llamados a la comunidad gay a participar activamente en la vida política de la nación y esperamos ser parte de las parlamentarias de este año”. El anteproyecto contempla la enmienda de la Constitución y del Código Civil, pero excluye la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten hijos. “Se defiende que el niño sea triplemente protegido, en el caso de que tenga una mamá o papá que decidió unirse con una pareja de su mismo sexo”. Dayanna Palmar

Fuente: http://versionfinal.com.ve/2015/07/gobierno-anuncia-en-la-onu-debate-sobre-el-matrimonio-igualitario/

Comentario: 

Como se presenta el escenario, pronto caerá Venezuela en el «Sodomismo», inspirado por el ejemplo reciente de los EE.UU. Quedan pocas países «cristianos» que aun no han legalizado el matrimonio homosexual, que lo aprobarán progresivamente para no quedarse atrás en la implementación de estos «derechos humanos», contrarios a los «derechos divinos». La predicción de Jesús se está cumpliendo ante nuestros ojos, que la condición del mundo antes de su retorno iba a ser como la de «Sodoma» de antaño, en la que el homosexualismo era totalmente aceptado y parte de la sociedad. Lucas 17:28-30; Génesis 19.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.