«

»

Google restringe el contenido extremista en los videos de Youtube

29.06.2017 / La firma estadounidense anuncia medidas más duras contra materiales que inciten al odio religioso o racial. La multinacional Google está ampliando las medidas de lucha contra la divulgación de videos con contenido extremista, provocador o racista en su dominio Youtube. El problema será abordado por sus especialistas tanto de manera automática como manual, advierte un comunicado al respecto publicado en el blog oficial de la operadora. Con este fin, serán actualizadas y mejoradas las herramientas de reconocimiento automático de este tipo de videos. Al mismo tiempo, Google tiene programado aumentar el número de empleados y expertos independientes dedicados a la búsqueda y eliminación de contenidos que hagan propaganda del terrorismo. «Las máquinas pueden ayudar a identificar los videos problemáticos, mientras que los expertos humanos todavía desempeñan el papel de [tomar] las decisiones matizadas sobre la línea existente entre la propaganda violenta y el discurso religioso y relevante», sostiene Google. Los argumentos de la compañía reproducen el lenguaje de la clase política estadounidense. «Extremistas y terroristas buscan atacar y minar no solo nuestra seguridad, también nuestros valores: aquello que hace abiertas y libres nuestras sociedades. Tenemos que impedir que lo hagan», reza el comunicado. De acuerdo con el citado comunicado, ya se ha conseguido una mejora en la colaboración con «grupos de expertos, agencias antiextremistas y otras empresas tecnológicas». La nota recoge también, entre las medidas propuestas, la adopción por parte de Google en un conjunto de medidas contra la radicalización religiosa por medio de la redirección de los usuarios de unos contenidos a otros para evitar que el Estado Islámico pueda reclutarlos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/241653-google-medidas-contenido-extremismo-videos

Fuente foto: Imagen Ilustrativa / Dado Ruvic / Reuters

Sepa también: YouTube se niega a eliminar los videos que radicalizaron a uno de los terroristas de Londres

Sepa también: La UE ‘declara la guerra’ al discurso de odio en las redes sociales

Comentario: 

El otro día analizamos como Google todavía se resistía a la presión de eliminar contenido extremista de su plataforma, en virtud de la libertad de expresión (que es un pilar fundamental de la primera enmienda de la Constitución de los EE.UU.). Al respecto publicamos el siguiente comentario: «Los gobiernos obtendrán finalmente la autoridad sobre las grandes empresas de telecomunicaciones e Internet (como Google) que aún están resistiendo a las regulaciones, y las libertades civiles serán restringidas progresivamente.» Y ahora ya lo vemos ocurrir ante nuestros ojos, pues Google anuncia medidas más duras contra materiales que inciten al odio religioso o racial, ampliando de esta manera las medidas de lucha contra la divulgación de vídeos con contenido extremista en su dominio Youtube para luchar contra la radicalización religiosa.

El artículo dice que l problema será abordado por los especialistas de Google tanto de manera automática como manual. Con este fin, serán actualizadas y mejoradas las herramientas de reconocimiento automático de este tipo de videos. Al mismo tiempo, Google tiene programado aumentar el número de empleados y expertos independientes dedicados a la búsqueda y eliminación de contenidos que hagan propaganda del terrorismo. «Las máquinas pueden ayudar a identificar los videos problemáticos, mientras que los expertos humanos todavía desempeñan el papel de [tomar] las decisiones matizadas sobre la línea existente entre la propaganda violenta y el discurso religioso y relevante», sostiene Google. De acuerdo con el citado comunicado, ya se ha conseguido una mejora en la colaboración con «grupos de expertos, agencias antiextremistas y otras empresas tecnológicas».

¡Este tipo de medidas son buenas mientras que solo se aplican exclusivamente contra los yihadistas violentos del Estado Islámico y otros terroristas religiosos que buscan la muerte del prójimo mediante atentados y otras barbaridades! El problema radica en que estas medidas puedan ser utilizadas en un cercano futuro contra todos los religiosos considerados «extremistas», «radicales» o «fundamentalistas» de las diferentes religiones y denominaciones cristianas, que no tienen absolutamente nada que ver con violencia física, ni son un riesgo para la seguridad e integridad de nadie. ¡Es de vital importancia diferenciar claramente estos conceptos!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.