«

»

Greenpeace califica de «catastrófico» el incendio en la zona de Chernóbyl

Ucrania-Incendios-forestales-amenazan-la-siniestrada-central-nuclear-de-Chernobyl29.04.2015 / «Actualmente en el área de Chernóbyl, en una zona de 30 kilómetros alrededor de la central, se está propagando un importante incendio forestal y todo indica que es catastrófico«, dijo el director de la unidad forestal de Greenpeace Rusia, Alexéi Yaroshenko, en una entrevista a la emisora Govorit Moskvá. El ecologista señaló que «la superficie afectada por el incendio supera las 10.000 hectáreas». «Oficialmente la cifra aún no está reconocida», dijo. Según Yaroshenko, si el incendio abarcara toda la zona de contaminación radiactiva, las consecuencias serían comparables a las del accidente de Fukushima.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/173345-chernobyl-greenpeace-califica-catastrofico-incendio

29.04.2015 / Chernóbyl: el incendio se acerca a los almacenes de residuos radiactivos. Aunque desde el Servicio de Emergencias de Ucrania declaran que la situación en la zona de exclusión alrededor de la planta nuclear de Chernóbyl está bajo control y que el incendio que se produjo hace unos días ha sido localizado, hay información de que el fuego ya está a 5 kilómetros de los almacenes de residuos radioactivos. Expertos advierten que el fuego podría dispersar una parte significativa de la radiación originada en la catástrofe de 1986. 

Fuente: http://actualidad.rt.com/video/173389-chernobyl-incendio-acercar-almacenes-radioactivos

28.04.2015 / Ucrania: Incendios forestales amenazan la siniestrada central nuclear de Chernóbyl. Se agrava la situación en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbyl afectada por los incendios forestales, según informó el ministro del Interior ucraniano Arsén Avákov. «Las llamas superiores y las fuertes ráfagas del viento presentan una amenaza grave de propagación de los incendios en una zona a 20 kilómetros de la central nuclear de Chernóbyl«, escribió el ministro en su página de Facebook. Según Avákov, el primer ministro Arseni Yatseniuk ha convocado una urgente reunión de la comisión de emergencias. Agregó que la Guardia Nacional y unidades del Ministerio del Interior han sido puestos en alerta. Precisó que el primer ministro «está trabajando en proximidad inmediata del frente de incendios» junto con el personal del servicio de emergencias y que él se encuentra en el mando operativo en el aeropuerto de Kiev «coordinando vuelos de la aviación especial». Los incendios han afectado a 400 hectáreas de bosques.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/173306-chernobyl-incendio-forestal-planta-nuclear

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.