«

»

Helado por 50 años: El primer hombre criogenizado todavía espera su resurreción

Helado-por-50-anos-El-primer-hombre-criogenizado-todavia-espera-su-resurrecion13.01.2017 / Medio siglo atrás, James Bedford se convirtió en el primer hombre que fue criogenizado con la esperanza de que algún día la tecnología le devolviera a la vida. Este 12 de enero se cumplieron 50 años del día en el que el profesor estadounidense James Bedford se convirtió en la primera persona cuyo cuerpo fue criopreservado después de su muerte. Tras su fallecimiento a los 73 años de edad, Bedford fue sometido a una criogenización por tiempo indefinido, con la esperanza de ser resucitado por la tecnología en un futuro. Según explica el portal Cnet, el profesor, que padeció un cáncer renal, aceptó ser colocado en una cápsula especial después de su muerte bajo una oferta de la primera organización criónica del mundo, Life Extension Society. La empresa proponía congelar gratis «a la primera persona deseosa y necesitada de suspensión criogénica».

Wikipedia.org / CC BY-SA

Horas después de la muerte de Bedford, los especialistas de la organización inyectaron en su cuerpo sulfóxido de dimetilo, una sustancia química que, según se creía, ayuda a preservar los órganos y tejidos. Después, el cuerpo fue congelado con hielo seco antes de ser sumergido en nitrógeno líquido. Desde la década de los ochenta, en vez de la criogenización se introdujo otro método llamado vitrificación que podría parecer menos «cruel». Según el portal, ofrece los beneficios de la criopreservación, pero sin el daño causado por los cristales de hielo.

Wikipedia.org / CC BY-SA

50 años después, Bedford todavía permanece criogenizado, aunque ahora se encuentra en un lugar distinto: en la fundación Alcor Life Extension. Tras todo este tiempo, se sigue sin saber si se puede revivir a un humano después de la crioconservación. Pese a todo, el profesor se convirtió en todo un símbolo, y el 12 de enero en la comunidad criogénica se celebra como ‘el día de Bedford’ en su honor.

Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/228397-helado-primer-hombre-criogenizado-resurreccion

Fuente foto: Wikipedia.org / CC BY-SA

14.01.2017 / En busca de la inmortalidad: RT visita una empresa de crionización. Contenedores de crionización que mantienen una temperatura de -196º, protegen la estructura celular de los fallecidos durante décadas. ¿Será este polémico método capaz de vencer la muerte? En los últimos años varios grupos de científicos están apostando por una tecnología basada en la congelación de cuerpos humanos, de tal forma que puedan ser revividos en el futuro, lo que se conoce como crionización. El corresponsal de RT, Francisco Guaita, ha visitado una empresa rusa que practica este método innovador en busca de la llave de la inmortalidad. Esta compañía situada a las afueras de Moscú es una de las cuatro empresas de la crionización en el mundo que ofrecen dos servicios: congelar un cuerpo entero por 36.000 de dólares o preservar la cabeza por 12.000 dólares. Los contenedores, que contienen hielo y los productos químicos a una temperatura de -196º, protegen la estructura celular de los fallecidos durante décadas. «En un momento dado se paraliza la circulación de sangre y en 24 horas las células empiezan a morir. Pero si al morir se congela la cabeza del paciente a cero grados, el proceso ocurre mucho mas lentamente y esto nos permite unos días para que podamos congelar el cuerpo en hielo seco», afirma el científico Ígor Artiujov. Sin embargo, una parte de la comunidad científica no se toma tan en serio la posibilidad de crionización, ya que no existe un hecho empírico que pruebe la posibilidad de que un muerto pueda volver a la vida. «Que presenten primero un experimento con animales protocolizado por los científicos independientes […] y solo después se empezará con seres humanos», opina Rostislav Polisсhuk, miembro de la Comisión de lucha contra la pseudociencia de la Academia de Ciencias de Rusia. «De otra forma lo considero un crimen, un método de ganar dinero», sostiene el científico.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/228508-busca-clave-inmortalidad-rt-empresa-crionizacion

Comentario: 

La humanidad alejada de Dios está en busca de la llave de la inmortalidad por sus propios esfuerzos. En los últimos años varios grupos de científicos están apostando por una tecnología basada en la congelación de cuerpos humanos, de tal forma que puedan ser revividos en el futuro, lo que se conoce como crionización. Medio siglo atrás, James Bedford se convirtió en el primer hombre que fue criogenizado con la esperanza de que algún día la tecnología le devolviera a la vida. Tras su fallecimiento a los 73 años de edad, Bedford fue sometido a una criogenización por tiempo indefinido, con la esperanza de ser resucitado por la tecnología en un futuro. La empresa proponía congelar gratis «a la primera persona deseosa y necesitada de suspensión criogénica».

El artículo del noticiero RT pregunta: «¿Será este polémico método capaz de vencer la muerte?» Suena parecida a la pregunta hecha por el patriarca Job hace miles de años atrás: «Si el hombre muere, ¿volverá a vivir?» Job 14:14. Y la misma palabra de Dios nos da la respuesta. Pues en la conversación con Marta, respecto a su hermano Lázaro que había fallecido, «Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.» Juan 11:23-26.

El apóstol Pablo dice: «Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.» 1 Corintios 15:22, 23. Y en los versículos 51 al 55 describe el cuerpo «inmortal e incorruptible» que los hijos de Dios recibirán de parte de Dios en el día de la resurrección de los muertos, es decir en el retorno de Jesucristo. Estudie también 1 Tesalonicenses 4:13-17.

Los científicos que ofrecen la resurrección mediante la crionización son nada más que «falsos Cristos y falsos profetas». «Falsos Cristos», porque únicamente Jesucristo puede resucitar a un muerto y «falsos profetas» porque hacen falsas promesas respecto al futuro. Y lo peor de todo es que cobran dinero por sus falsas promesas. Solo James Bedford se libró de tener que pagar dinero por su crionización, porque fue el primer hombre en ofrecer su cuerpo muerto para esta práctica. Hoy en día hay cuatro empresas que ofrecen la esperanza de la resurrección mediante la crionización. La rusa ofrece dos servicios: congelar un cuerpo entero por 36.000 de dólares o preservar la cabeza por 12.000 dólares. Rostislav Polisсhuk, miembro de la Comisión de lucha contra la pseudociencia de la Academia de Ciencias de Rusia dice al respecto: «lo considero un crimen, un método de ganar dinero».

Y la misma opinión tiene Dios, pues la verdadera resurrección para vida eterna e inmortalidad es un don GRATUITO para todos aquellos que aceptan a Cristo Jesús como su Salvador personal. ¡No cuesta NI UN CENTAVO! El más pobre ser humano del mundo puede acceder a la vida eterna. La única condición es entregar su vida a Jesucristo y recibir el perdón de sus pecados. ¡Que maravilla!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.