«

»

Iglesia de Suecia dejará de referirse a Dios como «Él» o «Señor»

25.11.2017 / La medida es una de varias tomadas por la Iglesia evangélica luterana en la actualización de un manual de 31 años. Los vientos de la modernidad asoman en la Iglesia de Suecia, luego que comenzó a instar al clero a utilizar un lenguaje neutro en cuanto se refiere a Dios y abstenerse de utilizar términos como «Señor» y «Él». La medida es una de varias tomadas por la Iglesia evangélica luterana en la actualización de un manual elaborado hace 31 años, que establece cómo se deben llevar a cabo los servicios, en términos de lenguaje, liturgia, himnos y otros aspectos. La decisión fue aprobada este jueves al final de una reunión de ocho días del órgano decisorio –que consta de 251 miembros–, y entrará en vigor el 20 de mayo, cuando tiene lugar la celebración cristiana de Pentecostés. La Iglesia evangélica luterana sueca congrega a 6,1 millones de personas y está encabezada por una mujer, la arzobispa Antje Jackelén. En declaraciones a la agencia de noticias sueca TT, Jackelén dijo que durante la conferencia de 1986 ya se había discutido un lenguaje más inclusivo, en lo que respecta a la manera de referirse a la entidad suprema. «Teológicamente, por ejemplo, sabemos que Dios está más allá de nuestras determinaciones de género. Dios no es humano «, dijo. Sin embargo, el cambio no fue bien recibido y ha enfrentado críticas. Christer Pahlmblad, profesor asociado de teología de la Universidad sueca de Lund, dijo al periódico Kristeligt Dagblad, en Dinamarca, que la medida estaba «socavando la doctrina de la Trinidad y la comunidad con las otras iglesias cristianas». «Realmente no es inteligente que la Iglesia de Suecia se convierta en una iglesia que no respeta la herencia teológica común», afirmó.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/256072-iglesia-suecia-dejar-referirse-dios-el-senor

Fuente foto: Un hombre camina después de una fuerte nevada en Estocolmo, Suecia, el 9 de noviembre de 2016. / Maxim Shemetov / Reuters

Comentario: 

Que lamentable apostasía se está dando en la Iglesia evangélica luterana sueca, encabezada por una mujer, la arzobispa Antje Jackelén, que congrega a 6,1 millones de personas. La Iglesia comenzó a instar al clero a utilizar un lenguaje neutro en cuanto se refiere a Dios y abstenerse de utilizar términos como «Señor» y «Él». La decisión fue aprobada el 30 de noviembre al final de una reunión de ocho días del órgano decisorio –que consta de 251 miembros–, y entrará en vigor el 20 de mayo. Jackelén dijo que «teológicamente, por ejemplo, sabemos que Dios está más allá de nuestras determinaciones de género. Dios no es humano «. Sin embargo, el cambio no fue bien recibido y ha enfrentado críticas. Christer Pahlmblad, profesor asociado de teología de la Universidad sueca de Lund, dijo al periódico Kristeligt Dagblad, en Dinamarca, que la medida estaba «socavando la doctrina de la Trinidad y la comunidad con las otras iglesias cristianas».

Observamos con preocupación como la agenda de género está entrando cada vez con más fuerza en diferentes iglesias cristianas. Como por ejemplo la ordenación de la mujer o el clero homosexual. Una de las consecuencias lamentables es que también se quiere socavar la fe bíblica en «Dios Padre», al intentar que ya no se use las palabras «Señor» y «Él», dando a entender que Dios quizás no es masculino sino femenino. Esta es otra razón para seguir el llamado divino de abandonar las instituciones religiosas que viven en pecado, según Apocalipsis 18:4.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.