«

»

Irma, «el huracán más fuerte» jamás visto en el Atlántico, está devastando el Caribe y se dirige a los EE.UU.

05.09.2017 / Ya es un huracán de categoría 5: ‘Irma’ se dirige hacia el Caribe con vientos máximos de 280 km/h. La tormenta se acerca a las islas Leeward y, además, atravesará las islas Vírgenes, Puerto Rico, Hispaniola, las Bahamas y Cuba, antes de plantear una seria amenaza para Florida. El huracán ‘Irma’ ha ganado fuerza este martes y ha alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5. Los vientos máximos alcanzan 280 km/h. La tormenta se acerca a las islas Leeward y, además, atravesará las islas Vírgenes, Puerto Rico, Hispaniola, las Bahamas y Cuba, antes de plantear una seria amenaza para Florida a partir de este fin de semana, según informa el medio estadounidense The Weather Channel. El ojo del poderoso huracán se encuentra a menos de 482 kilómetros al este de las islas Leeward y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora. Ante la eventual amenaza del huracán Puerto Rico y el Estado de Florida (EE.UU.) han declarado el estado de emergencia. Como parte de las medidas preventivas, el gobierno puertorriqueño preparó 456 refugios con capacidad para albergar a más de 62.000 personas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249039-huracan-irma-aumento-fuerza

05.09.2017 / Las increíbles imágenes de Irma, el huracán «más fuerte de Atlántico», grabadas por la NASA. La NASA ha publicado una serie de tuits en los que muestra imágenes del poderoso huracán que se dirige hacia Estados Unidos. El proyecto Predicción a Corto Plazo y Transición de Investigación de la NASA (NASA SPoRT, por sus siglas en inglés) ha publicado a través de su cuenta de Twitter una serie de tuits en los que se aprecia la dimensión del poderoso huracán Irma, que ya ha alcanzado la máxima categoría (5) en la escala Saffir-Simpson. Los vientos máximos sostenidos del fenómeno climático han aumentado hasta los 285 km/h, con rachas de 354 km/h, lo que lo convierten en uno de los huracanes más fuertes jamás registrados. Irma pasará por las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Cuba antes de convertirse en una seria amenaza para Florida (EE.UU.) a partir de este fin de semana.

Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/249091-video-increibles-imagenes-huracan-irma

05.09.2017 / El huracán Irma ya es el más fuerte del Atlántico y su daño podría superar al del Katrina. La fuerza de la tormenta que avanza por el Atlántico podría superar el daño del uno de peores huracanes de la historia, que azotó EE.UU. en 2005. La fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005, informa CNBC. Un estudio de la entidad financiera Barclays indica que el perjuicio que Irma causará en Florida (EE.UU.) podría llegar a ser el mayor de toda la historia estadounidense, «probablemente equivalente al huracán Katrina». «Por la magnitud potencial de esta tormenta y el posible impacto en una zona altamente poblada», los daños en bienes asegurados que Irma causará en Florida «podrían ser los mayores jamás sufridos en EE.UU.», escribió Jay Gelb, director gerente de la rama de seguros del Barclays.

De este modo, «en el peor escenario» podrían sumar «de 125.000 a 300.000 millones de dólares» que provocó un huracán en Miami en 1926, mientras que los daños asegurados que causó el Katrina fueron de 50.000 millones de dólares. Este martes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) aumentó la categoría del huracán Irma de 4 a 5, con lo cual ese fenómeno meteorológico se convirtió en el más fuerte jamás observado fuera del Caribe y el golfo de México. Los vientos de Irma han alcanzado velocidades de hasta 280 km/h y la tormenta se mueve hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h. Puerto Rico y Florida ya se pusieron en estado de emergencia para enfrentarse a esa tormenta. Este martes, el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, declaró que la magnitud de Irma «no es comparable a ningún otro sistema climático en toda la historia» de esa isla caribeña. Por su parte, las autoridades de los cayos de Florida comenzarán a evacuar a turistas y locales este miércolesporque «nadie se puede quedar en una isla a la que se aproxima un huracán de categoría 5», aseguró el director del centro de operaciones de emergencia del condado de Monroe, Martin Senterfitt. De hecho, algunos residentes ya abandonaron el lugar, informa el canal CBS.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249086-huracan-irma-superar-tormenta-katrina

05.09.2017 / Mapa: «El huracán más fuerte» jamás visto en el Atlántico se dirige hacia el Caribe y EE.UU. Este martes, la tormenta ha alcanzado la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h. El huracán ‘Irma’ es el más fuerte de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico fuera del Caribe y el golfo de México, según ha estimado este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Este martes, la tormenta ha alcanzado la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h. Ahora se encuentra 365 kilómetros al este de Antigua y se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h. De acuerdo con las previsiones del centro, el miércoles por la noche ‘Irma’ llegará a territorio de Puerto Rico y el domingo por la mañana, alcanzará la parte sur de Florida. Ante la eventual amenaza del huracán Puerto Rico y el Estado de Florida (EE.UU.) han declarado el estado de emergencia. Como parte de las medidas preventivas, el gobierno puertorriqueño preparó 456 refugios con capacidad para albergar a más de 62.000 personas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249066-huracan-irma-fuerte-atlantico

06.09.2017 / Preocupante silencio desde Barbuda: el huracán Irma podría haber arrasado la isla completamente. El ojo del huracán más terrible que ha cruzado jamás el Atlántico ha atravesado Barbuda con su gran potencial destructivo. Aún no hay noticias desde allí. El ojo del huracán Irma, que alcanzó la categoría 5 de intensidad en la tarde del martes, ha atravesado este miércoles la isla de Barbuda con efectos «potencialmente catastróficos». Otros enclaves del Caribe como Puerto Rico, la República Dominicana y el resto de las Antillas Menores también podrían verse seriamente afectados, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Varios testimonios publicados en las redes sociales apuntan a que toda la tecnología de telecomunicaciones en la Isla de Barbuda ha quedado arrasada tras el paso de Irma. «Una emisora local de Antigua [isla cercana a Barbuda] dice que la isla ha sufrido daños menores a causa del viento, pero ni una palabra aún desde Barbuda. El huracan pasó justo por encima», señala un usuario a propósito de este preocupante silencio. Algunas imágenes compartidas en la misma red social evidencian el paso del huracán justo sobre la isla, lo cual permite suponer que la magnitud de los daños ocasionados es muy elevada, más suficiente para la destrucción de las estructuras básicas de comunicación:

«Espero que todo el mundo haya sido evacuado de las islas de Barbuda, San Bartolomé, Anguilla y San Martín. Se espera una destrucción completa a causa de Irma», publicó otro usuario:

Las previsiones de daños son funestas y la falta de noticias desde la isla es altamente preocupante. Al parecer, la emisora caribeña de radio ABS, con antena en la cercana isla de Antigua, confirma que ya han pasado tres horas desde el último contacto con Barbuda.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249144-preocupante-silencio-barbuda-huracan-irma

Fuente foto: Un miembro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) monitorea la trayectoria del huracán Irma en Santo Domingo, República Dominicana, 5 de septiembre de 2017 / Ricardo Rojas / Reuters

06.09.2017 / ‘Irma’, el huracán más potente formado en el Atlántico, toca tierra en islas del Caribe. El ojo del huracán pasó esta madrugada por las islas de Barbuda y Antigua. Las autoridades han advertido a la población que busque protección frente al «ataque» de Irma. El huracán Irma, el más potente jamás formado en el océano Atlántico, ha tocado tierra en las islas del Caribe noreste. El ojo del huracán pasó esta madrugada por la isla Barbuda, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las líneas telefónicas de la isla dejaron de funcionar, según la radio local. Fuertes lluvias y vientos azotaron la vecina isla de Antigua, causando daños en viviendas de los residentes, que se vieron obligados a buscar refugios gubernamentales, informa AP. Las autoridades han advertido a la población que busque protección frente al «ataque» de Irma. «Que Dios nos proteja a todos«, concluye el comunicado oficial. Los servicios meteorológicos precisan que Irma mantuvo la categoría 5 con vientos continuos a su paso por las islas del Caribe noreste. Aparentemente, el huracán se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, y se espera que llegue a Florida este fin de semana. Aunque se espera que el ojo del huracán se dirija hacia el oeste y pase al norte de las Antillas Mayores, todavía podría causar tormentas, aguaceros y deslizamientos de tierra que amenacen vidas de los residentes de las cuatro naciones caribeñas.

Estado de emergencia

Puerto Rico y Florida ya se pusieron en estado de emergencia para enfrentarse a esa tormenta. Este martes, el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, declaró que la magnitud de Irma «no es comparable a ningún otro sistema climático en toda la historia» de esa isla caribeña. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aprobado las declaraciones de estado de emergencia de Puerto Rico, las islas Vírgenes de los Estados Unidos y Florida, según se desprende de los comunicados de prensa de la Casa Blanca. El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció que su Gobierno estaba evacuando 6 islas porque las autoridades no podrían ayudar a nadie atrapado en la tormenta «potencialmente catastrófica» y las inundaciones. El Gobierno de Republica Dominicana activó los planes de contingencia de todas las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias y dispuso evacuaciones preventivas ante la amenaza que representa el huracán ‘Irma’, según informan medios locales.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249130-huracan-irma-tocar-tierra-islas-caribe

06.09.2017 / Ministra francesa de Ultramar: Irma «ya ha causado grandes daños» en el Caribe. La tormenta de máxima categoría ha alcanzado el territorio de ultramar de Francia en el Caribe. Irma «ya ha causado grandes daños» en las islas del Caribe, comentó este 6 de septiembre desde París la ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, informa AFP. Este 6 de septiembre Irma ha golpeado el territorio de las islas francesas de San Bartolomé y San Martín, comentó el servicio meteorológico francés. La entidad añadió, que la tormenta había causado grandes inundaciones en áreas bajas. Según el comunicado, las costas de las islas están siendo «golpeadas de forma extremadamente violenta» y «están sufriendo grandes impactos», señala ‘The Telegraph’. El huracán Irma es el más fuerte de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico, fuera del Caribe y el golfo de México. Este 5 de septiembre, la tormenta alcanzó la categoría máxima 5, con vientos de hasta 280 km/h. El 6 de septiembre, la tormenta tocó tierra en el Caribe. Se pronostica que Irma pasará por las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Cuba y planteará una seria amenaza para Florida (EE.UU.) a partir del 9 de septiembre.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249153-irma-causar-grandes-danos

06.09.2017 / El huracán Irma arrasa la isla de San Martín. La tormenta Irma, la más potente jamás formada en el océano Atlántico, ha tocado tierra en las islas del Caribe noreste. El poderoso huracán Irma ha arrasado este miércoles la isla de San Martín, ubicada en el mar Caribe, aproximadamente a 240 kilómetros al este de la isla de Puerto Rico. En los videos publicados en Internet se puede apreciar la magnitud de los daños causados a la isla, que alberga más de 70.000 habitantes. En los materiales gráficos se ven numerosas lanchas gravemente dañadas por el huracán, que ha inundado las zonas adyacentes al mar. Irma no solo ha arrasado la isla de San Martín, sino también ha alcanzado las islas de San Bartolomé, Barbuda y Antigua. La fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005. Los servicios meteorológicos han señalado que el huracán se dirige haciaPuerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, y se espera que llegue a Florida este fin de semana. Aunque se espera que el ojo del huracán se dirija hacia el oeste y pase al norte de las Antillas Mayores, todavía podría causar tormentas, aguaceros y deslizamientos de tierra que amenacen vidas de los residentes de las cuatro naciones caribeñas.

Estado de emergencia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aprobado las declaraciones de estado de emergencia de Puerto Rico, las islas Vírgenes de EE.UU. y Florida. Las autoridades de los cayos de Florida comenzarán a evacuar a turistas y locales este miércoles. El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció que su Gobierno estaba evacuando seis islas porque las autoridades no podrían ayudar a nadie atrapado en la tormenta «potencialmente catastrófica» y las inundaciones. Por su parte, el Gobierno de Republica Dominicana activó los planes de contingencia de todas las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias y dispuso evacuaciones preventivas ante la amenaza que representa el huracán Irma. Este martes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) aumentó la categoría de Irma de 4 a 5. Este fenómeno meteorológico se convirtió en el más fuerte jamás observado fuera del Caribe y el golfo de México. Los vientos de Irma han alcanzado velocidades de hasta 285 km/h. El huracán Irma ha llegado a la zona después del huracán Harvey, que causó devastaciones e inundaciones en los estados de Texas y Luisiana, y dejó al menos 60 personas muertas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249147-irma-arrasar-isla-san-martin-caribe

06.09.2017 / Primer SOS de Barbuda: El huracán Irma «destruye» el 90% de los edificios en la isla caribeña. La casi totalidad de las estructuras de la isla han quedado «destruidas» por el fenómeno natural, mientras no se ha podido contactar con los residentes. El 90% de todas las estructuras en el territorio de la isla caribeña de Barbuda han quedado «totalmente destruidas» por el huracán Irma, mientras no se ha podido contactar aún con los residentes desde la llegada del fenómeno natural, según el primer ministro de Antigua and Barbuda, Gaston Browne, informa ‘The Guardian’. Asimismo, Browne ha confirmado que el paso del huracán ha dejado un muerto en Barbuda, lo que suma a otras dos víctimas mortales dejadas ya por el ciclón en el Caribe, recoge WJLA. El ojo del huracán, que ya ha alcanzado la categoría 5, ha sacudido este miércoles la isla, que quedó incomunicada durante 12 horas. A medida que aumentaba la inquietud en torno a la situación de la isla, en las redes sociales empezó a circular un impactante video en el que se aprecia el presunto efecto devastador de Irma en Barbuda. Sin embargo, después se supo que la grabación había sido publicada un día antes de que el ciclón llegara a la isla y que las imágenes se correspondían, en realidad, con el tornado Dolores, que azotó Uruguay en abril de 2016.

nhc.noaa.gov

Barbuda es una isla independiente que forma parte de Antigua y Barbuda. Tiene una superficie de 160,6 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 1.638 personas, según el censo de 2011.

nhc.noaa.gov

Irma es el más potente de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico fuera del Caribe y el golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. La tormenta ha alcanzado este martes la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h. De acuerdo con las previsiones del centro, el miércoles por la noche ‘Irma’ llegará a territorio de Puerto Rico y el domingo por la mañana, alcanzará la parte sur de Florida.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249202-barbuda-edificios-destruidos

06.09.2017 / Sin noticias de Barbuda: 12 horas de silencio desde el paso de Irma mantienen al mundo en vilo. Pasan las horas y Barbuda sigue sumida en el silencio. Ninguna comunicación con la isla ha sido posible desde que el huracán tocó tierra allí. La ansiedad se incrementa a medida que pasa el tiempo. Son ya más de 12 horas sin noticias de Barbuda, sin ningún tipo de información sobre el estado en que ha quedado esta pequeña isla caribeña tras el paso del ojo del huracán Irma esta pasada madrugada. El silencio, desde luego, no es la mejor señal posible y todo indica que el potencial destructivo del ciclón ha causado estragos importantes. Según informa la cadena local ABS, un helicóptero militar se encuentra a la espera de mejores condiciones meteorológicas para trasladar al Primer Ministro y a un equipo de socorristas a la Isla Barbuda. Las redes sociales siguen mostrando interés por la situación en la isla, y como suele ser habitual la información fidedigna se mezcla con bulos, falsas noticias y rumores imposibles de confirmar, en una vorágine informativa en la que prevalece la confusión y sobre todo, la incertidumbre. Mientras Barbuda sigue sumida en este preocupante silencio, los meteorólogos prevén que el ciclón siga avanzando a lo largo del día hacia Puerto Rico. República Dominicana, Haití, el sureste de Bahamas y parte de Cuba son zonas igualmente amenazadas por la fuerza destructiva de este temible huracán y las autoridades locales ya han activado los protocolos de alerta. Según las mismas previsiones, Irma podría alcanzar el estado de Florida a finales de esta semana.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249186-noticias-barbuda-silencio-paso-irma

06.09.2017 / La tormenta tropical José alcanza fuerza de huracán y se «fortalece rápidamente». Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., esta tormenta también está ganando fuerza en el Atlántico. La tormenta tropical José ha alcanzado fuerza de huracán y se está «fortaleciendo rápidamente», según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), informa CNBC. Los vientos sostenidos de José, que se desplaza por el Atlántico en dirección oeste-noroeste, alcanzan ya los 120 kilómetros por hora. Está previsto que la tormenta siga fortaleciéndose, pudiendo llegar a convertirse este viernes en un huracán mayor. Según la escala de huracanes de Saffir-Simpson, que clasifica los ciclones tropicales por la intensidad del viento, los mayores huracanes son aquellos con vientos de 178 kilómetros por hora o más. Según esta misma escala, el huracán mayor es aquel que se encuentra entre categoría 3 y 5, el nivel máximo que posee actualmente el huracán Irma a su paso destructor por el Caribe. De esa manera, José se convierte en el tercer gran huracán de esta temporada de tormentas en el Atlántico. El primer de ellos fue Harvey, que se cobró la vida de 70 personas y que la noche del 25 al 26 de agosto causó cuantiosos daños materiales en Texas (EE.UU.) , a donde llegó en forma de tormenta de categoría 4, convirtiéndose en el primer huracán de estas dimensiones que azota EE.UU. desde 2005. Posteriormente, Harvey se degradó a tormenta tropical. A continuación se formó Irma, que sigue avanzando por el Atlántico y que, según los pronósticos, podría llegar este viernes a Florida (EE.UU.). Este huracán ya ha sido declarado como el más potente jamás observado en el Atlántico. Asimismo, se prevé que Irma, cuyas destrucciones podrían superar las del famoso huracán Katrina de 2005, pase por las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Cuba. Al menos tres personas ya han muerto en las islas de San Bartolomé y Saint Martin por el paso del huracán Irma. Pocos minutos después de que se anunciara el fortalecimiento de José, el NHC también anunció que Katia, tormenta tropical formada en el golfo de México la madrugada de miércoles, también había alcanzado el nivel de huracán, convirtiéndose de esa forma en el cuarto huracán de la temporada.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249201-tormenta-tropical-jose-alcanzar-fuerza-huracan

06.09.2017 / ONU: El huracán Irma podría afectar a 37 millones de personas. El huracán Irma es considerado el más potente jamás formado en el océano Atlántico y ya ha comenzado su devastador paso por el Caribe. El representante del secretario general de la ONU, Stefan Duzharrik, ha declarado este miércoles que, según estimaciones, el huracán que avanza por el Atlántico «puede afectar a 37 millones de personas» aproximadamente. En ese sentido, Duzharrik ha señalado que los representantes de las organizaciones humanitarias de la ONU han empezado a colaborar con la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA, por sus siglas en inglés) en Barbados para ayudar a los países a afrontar adecuadamente la tormenta. En la zonas del norte de Haití, que también pueden sufrir las consecuencias de la devastadora tormenta, están presentes representantes de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. En función de la necesidad, el número de especialistas desplegados puede aumentar.

  • Este martes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) aumentó la categoría de Irma de 4 a 5.
  • Este fenómeno meteorológico se convirtió en el más fuerte jamás observado fuera del Caribe y el golfo de México.
  • El huracán pasó por las islas de Antigua y Barbuda, y ahora se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba. Se espera que llegue a Florida este fin de semana.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249189-onu-huracan-irma-escala-danos

07.09.2017 / El huracán Irma azota la República Dominicana con vientos de 285 km/h. La República Dominicana ha comenzado a sentir en su territorio los primeros efectos del poderoso huracán Irma. El poderoso huracán Irma de categoría 5 se encuentra al norte de Punta Cana con vientos máximos de 285 kilómetros por hora, según informa la Oficina Nacional de Meteorología del país caribeño. Numerosas turistas que se encuentran en Punta Cana reportaron caídas de palmeras y un intenso oleaje durante la noche del miércoles, de ahí que los visitantes de la isla caribeña se refugiaran en los salones de diversos hoteles. Ante el paso de la tormenta, varias aerolíneas reprogramaron sus vuelos en la República Dominicana para así trasladar a los visitantes que se encuentran en la isla. Irma también llegó este miércoles a Puerto Rico con lluvias torrenciales y fuertes vientos, que dejaron a más de 600.000 personas sin electricidad y a alrededor de 50.000 sin agua. Antes, ese fenómeno natural arrasó la isla caribeña de San Martín, ubicada a 240 kilómetros de Puerto Rico, donde dañó edificios de manera grave y volcó yates y vehículos. Por su parte, el ciclón destruyó más del 90% de todas las estructuras en la isla caribeña de Barbuda, que ha quedado prácticamente «no apta para la vida», según el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne. Al menos 10 personas han perdido la vida en el Caribe tras el paso de Irma. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) espera que la tormenta llegue al sur del estado de Florida este sábado. La fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249269-republica-dominicana-efectos-huracan-irma

07.09.2017 / Imágenes aéreas de la isla de San Martín arrasada por el huracán Irma. La grabación muestra la escala del daño dejado por el desastre en la isla visto desde un helicóptero naval. Un video recién publicado ofrece las primeras imágenes tomadas desde el aire de la isla de San Martín arrasada por el huracán Irma. En el video se puede apreciar edificios fuertemente dañados o destruidos, vehículos y yates volcados, así como numerosos escombros esparcidos por las calles. La impactante grabación fue realizada por un helicóptero NH-90 del Ministerio de Defensa neerlandés el 6 de septiembre, tan solo unas horas después del paso del ciclón. La aeronave partió desde el buque de patrulla HNLMS Zeeland. Irma es el más potente de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico fuera del Caribe y el golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. La tormenta ha alcanzado este martes la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h. Imágenes y videos que circulan en las redes sociales muestran asimismo los efectos devastadores del huracán en la isla caribeña de Barbuda.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249265-video-isla-san-martin-arrasada-irma

07.09.2017 / Isla «fuera de alcance»: Reportan graves daños en el aeropuerto y puerto de San Martín. El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, ha declarado que la infraestructura de isla de San Martín ha sufrido «graves daños» tras el paso del huracán Irma, reporta AFP. El poderoso huracán Irma ha arrasado este miércoles la isla de San Martín, ubicada en el mar Caribe, aproximadamente a 240 kilómetros al este de la isla de Puerto Rico. El aeropuerto y el puerto en la parte neerlandesa de la isla han sufrido graves daños y la comunicación con San Martín se ha vuelto muy dificultosa. El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, describió las imágenes e informaciones de la zona afectada como «terribles» y anunció que dos buques transportarán a San Martín ayuda humanitaria desde Curaçao y Aruba, países caribeños bajo jurisdicción neerlandesa, tan pronto como lo permitan las condiciones climatológicas. El ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, confirmó la muerte de ocho personas y agregó que 23 más resultaron heridas en la parte francesa de la isla. La fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249255-san-martin-graves-danos-irma

07.09.2017 / Primeras imágenes de la devastación total que reina en Barbuda. Tras el paso de Irma por la isla caribeña, han empezado a aparecer las primeras fotos que dan fe del rastro de destrucción dejado por el devastador huracán. Se ha confirmado la muerte de una persona en la isla, que alberga unos 1.700 habitantes. De momento se desconoce de momento el destino de muchos isleños. El huracán Irma ha llegado este miércoles a la isla caribeña de Barbuda dejando a su paso enormes daños materiales y cobrándose la vida de al menos una persona. Tras el paso del ciclón por la isla caribeña, empezaron a aparecer las primeras fotos que dan fe del grado de destrucción causada por el devastador fenómeno. El huracán ha destruido «más del 90%» de todas las estructuras en Barbuda, que ha quedado prácticamente «no apta para la vida», según el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne. El valor de las destrucciones asciende al 10% del PIB de la isla, mientras que la recuperación «llevará años», según el jefe del Gobierno. La isla ha quedado incomunicada durante más de 12 horas, debido a la caída de la torre televisiva ubicada en su territorio, según explicó Browne.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249233-fotos-primeras-imagenes-devastacion-barbuda

07.09.2017 / «La isla de Barbuda no es apta para la vida»: El huracán Irma siembra la destrucción en el Caribe. El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, valora la catastrófica destrucción que sufrió la isla caribeña tras el paso del huracán Irma. El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, ha valorado este miércoles la devastación que reina en la isla de Barbuda tras el paso del huracán Irma. El huracán Irma, el mayor jamás formado en el Atlántico, ha sembrado la «destrucción total» en la isla caribeña y ha causado daños estimados en unos 150 millones de dólares, dijo Browne al servicio Antigua Broadcasting Service, recoge la agencia TASS. Si se tiene en cuenta que el PIB anual de Barbuda es de 1.450 millones de dólares, el valor de las destrucciones asciende al 10% del PIB de la isla, apunta TASS. «Hay mucha destrucción, más del 90 % [de todas las estructuras]. La isla de Barbuda casi no es apta para la vida. La recuperación llevará años«, ha subrayado el primer ministro, que confirmó la muerte de una persona. Asimismo, el jefe del Gobierno ha explicado que la ausencia de comunicación con la isla durante el paso del huracán se debió a la caída de la torre televisiva. Además, ha confirmado que el paso del huracán se ha cobrado la vida de una persona en Barbuda. Anteriormente, a medida que aumentaba la inquietud en torno a la situación de la isla, en las redes sociales empezó a circular un impactante video en el que se aprecia el presunto efecto devastador de Irma en Barbuda. Sin embargo, después se supo que la grabación había sido publicada un día antes de que el ciclón llegara a la isla y que las imágenes se correspondían, en realidad, con el tornado Dolores, que azotó Uruguay en abril de 2016. Barbuda es una isla independiente que forma parte de Antigua y Barbuda. Tiene una superficie de 160,6 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 1.638 personas, según el censo de 2011. Irma es el más potente de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico fuera del Caribe y el golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. La tormenta ha alcanzado este martes la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249228-barbuda-vivir-primer-ministro

07.09.2017 / «Irma se convertirá en uno de los huracanes más infames»: meteorólogo teme ‘lo peor’ para Florida. Un especialista del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. trazó, en una serie de tuits, sombrías perspectivas para el sureño estado norteamericano ante la inminente llegada del huracán Irma. «Crean que el Centro Nacional de Huracanes les proveerá el mejor pronóstico posible. Protéjanse ustedes y a sus seres queridos. Espero tener una casa a la que regresar», tuiteó este jueves Eric Blake, especialista de ese centro meteorológico estadounidense. «Irma me deja asqueado. Habría que tener mucha suerte para que no llegue a Florida. Prepárense y sigan los consejos de los administradores locales de la emergencia», aconsejó. «Ya casi no dudo que Irma se convertirá en uno de los huracanes más infames en la historia del Atlántico«, opinó en otro tuit. «Este huracán es más grave que los demás que he visto. Esto no es una hipérbole, sino la dura realidad. Tomen todas las medidas posibles para salvar sus vidas», sostuvo el meteorólogo en otro mensaje en la misma red social. Irma es el más potente de todos los fenómenos similares jamás observados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Este martes alcanzó la categoría máxima de 5, con vientos de hasta 280 km/h.

  • A su paso destruyó 90% de las instalaciones de la isla de Barbuda, por lo que sus autoridades afirmaron que ya «no es apta para la vida». En Puerto Rico, unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000 sin agua potable.
  • También arrasó la isla de Saint Martin, donde causó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa. En República Dominicana, turistas de Punta Cana advirtieron de la caída de palmeras y de un intenso oleaje durante toda la noche.
  • También dejó al menos tres muertos y daños materiales «catastróficos» en las islas Vírgenes estadounidenses.
  • En el área del Caribe, y según cifras provisionales, produjo un saldo de doce víctimas mortales.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249341-irma-florida-meteorologo

07.09.2017 / El emotivo llamado del gobernador de Florida: «¡Márchense! No podremos salvarlos cuando llegue». Rick Scott declaró que el potente ciclón es «mucho mayor que nuestro Estado y tiene un potencial catastrófico». El gobernador de Florida, Rick Scott, ha hecho un llamado urgente a los residentes del Estado para que tomen muy en serio la amenaza que representa el huracán Irma, cuya llegada se espera para este fin de semana. «Con base en lo que sabemos, Florida tendrá los mayores impactos de una tormenta mortal», dijo el funcionario en conferencia de prensa, subrayando que el huracán es «mucho más grande que nuestro Estado» y «tiene un potencial catastrófico». «No importa en que parte del Estado se encuentren, hay que prepararse para evacuar. No se esperen… No podremos salvarlos una vez que la tormenta comience», advirtió. A lo largo de este jueves, el gobernador urgió a los residentes a no esperar sentados a que la tormenta se aproxime al sur de la Florida. «Si vive en alguna zona de evacuación y sigue en su casa, ¡marchense!», recomendó. Para los que ya comenzaron a abandonar sus casas, Scott, aclaró que se trabaja para mantener los caminos abiertosy con suficiente combustible disponible. La Guardia Nacional ayuda en los refugios y en los desalojos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249347-evacuan-salvarlos-irma-florida-gobernador

07.09.2017 / Alcalde de Miami Beach advierte que Irma es un «huracán nuclear» y llama a evacuar. Autoridades de todo el sur de Florida han pedido a los habitantes que abandonen la zona y prometen que no habrá redadas contra los indocumentados. El alcalde de Miami Beach, en el estado sureño de Florida (EE.UU.), Philip Levine, catalogó a Irma como un «huracán nuclear» y pidió a los habitantes de esa localidad evacuar la zona. Se espera que el fenómeno natural toque el sur de Florida en la madrugada del domingo, según Univisión. La tormenta, de categoría 5, avanza con vientos de unos 297 kilómetros por hora. «Esto es un huracán nuclear. Deberían salir de la playa«, enfatizó el alcalde al ser consultado sobre la negativa de algunos habitantes a abandonar sus hogares. Por su parte, el director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema), Brock Long, considera que el huracán, que en su paso por el Caribe destruyó 90 % de las construcciones en Barbuda, será «realmente devastador» cuando llegue a EE.UU. Miami Beach es una isla de barrera de apenas 11 kilómetros de largo y 1,6 kilómetros de ancho, y está situada a dos metros sobre el nivel del mar. Las inundaciones podrían llegar a unos cinco metros, informa Washington Examiner. En los Cayos de Florida y Miami Dade comenzó entretanto el éxodo de familias enteras, entre fuertes congestiones de vehículos y poco abastecimiento de combustible, según Univisión. Por su parte, el comisionado de Miami, Frank Carollo, pidió a las personas indocumentadas que no teman ir a los albergues y prometió que no habrá redadas por parte de la policía migratoria. «La preocupación de la ciudad de Miami es la seguridad y no si alguien es indocumentado o no», afirmó.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249340-alcalde-miami-beach-dice-irma

07.09.2017 / Varios muertos y daños «catastróficos» en las Islas Vírgenes por el huracán Irma. El devastador ciclón se ha cobrado la vida de al menos cuatro personas y ha causado daños materiales significativos en estas islas estadounidenses. El devastador huracán Irma ha pasado este jueves por las islas Vírgenes donde, según las autoridades, ha dejado al menos cuatro muertos y ha causado daños materiales «catastróficos», recoge la agencia AP. Irma es el más potente de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Este martes alcanzó la categoría 5, la máxima para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h. Anteriormente, este ciclón destruyó 90% de las instalaciones de la isla de Barbuda, por lo que sus autoridades afirmaron que ya «no es apta para la vida». En Puerto Rico, unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000, sin agua. También arrasó la isla de Saint Martin, donde causó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa. En República Dominicana, turistas de Punta Cana advirtieron de la caída de palmeras y de un intenso oleaje durante toda la noche. A su paso por el Caribe, el huracán ha dejado un saldo provisional de trece víctimas mortales.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249333-irma-islas-virgenes

07.09.2017 / EE.UU. declara las islas Vírgenes zona catastrófica. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aprobado la declaración de estado de catástrofe en las islas Vírgenes debido al huracán Irma. Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trumpha aprobado la declaración de estado de catástrofe en las islas Vírgenes debido al huracán Irma. El territorio estadounidense recibirá apoyo federal para afrontar las consecuencias del desolador huracán Irma, que se desplaza por el océano Atlántico y ya ha tocado tierra en varios países del Caribe. El estado de emergencia fue decretado el martes en las islas Vírgenes por el gobernador Kenneth Mapp. El huracán de categoría 5 lleva vientos máximos de hasta 295 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) estimó que es el más fuerte de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico fuera del Caribe y el golfo de México. La devastación y el daño que deje a su paso podrían superar a los perjuicios de Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005. Rick Scott, gobernador de Florida, estado norteamericano que se prepara para el paso de la tormenta este fin de semana, ha asegurado este miércoles que es «más grande, más rápida y más potente que el huracán Andrew», que azotó la región en 1992 y dejó a su paso 65 muertos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249304-eeuu-estado-emergencia-islas-virgenes-irma

07.09.2017 / El huracán Irma es tan potente que puede ser detectado por los sismógrafos. Un sismólogo compartió en Twitter imágenes de cómo los sismógrafos están detectando la tormenta y explicó por qué ocurre esto en aparatos diseñados para registrar terremotos. El huracán Irma es tan potente que está siendo detectado por los dispositivos para medir terremotos, reporta el portal Mashable. La tormenta, que trae consigo vientos constantes de hasta 290 kilómetros por hora y un fuerte oleaje, está siendo registrada por los sismómetros desplegados en la zona del Caribe. En los últimos días, el sismólogo Stephen Hicks, de la Universidad de Southampton (Reino Unido), publicó en su cuenta de Twitter varios sismogramas tomados en diferentes islas caribeñas y explicó el porqué de este fenómeno. De acuerdo con el especialista, lo que detectan los sensores no son los temblores de un terremoto, sinoel ruido sísmico procedente de los vientos y las olas del huracán. Cuando el huracán se acerca al lugar donde está un dispositivo, sus intensos vientos sacuden árboles, y esa energía se transfiere al suelo. Mientras, las olas que trae el fenómeno natural pueden causar pequeños impactos de energía sísmica al estrellarse contra la costa.

Посмотреть изображение в ТвиттереEl experto aclaró que pese a que el huracán Irma es tan potente que es captado por los sismógrafos, la tormenta en sí no causa terremotos. Además, Hicks destacó que es normal que las grandes tormentas como, por ejemplo, el reciente huracán Harvey, sean registrados por los sismógrafos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249285-huracan-irma-potente-detectado-sismografos

08.09.2017 / Alerta en Cuba ante la llegada de Irma: Evacúan a 700.000 personas en la mitad oriental de la isla. Las autoridades cubanas han decretado este jueves la fase de alarma para siete provincias, mientras se lleva a cabo la evacuación de la población. El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba ha establecido este jueves la fase de alarma para las provincias orientales y del centro del país isleño, informa el diario ‘Granma’. Se trata, concretamente, de Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Guantánamo,  provincia esta última donde se esperan vientos de entre 60 y 120 km/h para la noche del jueves, según estimaciones de la agencia EFE. Además, ha sido declarada la fase de alerta para Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, así como la fase informativa para las provincias de Mayabeque, La Habana y Artemisa. Mientras el demoledor ciclón se acerca a la isla, en la mitad oriental de Cuba ya han sido evacuadas alrededor de 700.000 personas. Irma es el más potente de todos los fenómenos similares jamás observados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Este martes alcanzó la categoría máxima de 5, con vientos de hasta 280 km/h.

  • A su paso por la Barbuda destruyó 90% de las instalaciones de la isla, por lo que sus autoridades afirmaron que ya «no es apta para la vida». En Puerto Rico, unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000 sin agua potable.
  • También arrasó la isla de San Martín, donde causó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa. En República Dominicana, turistas de Punta Cana advirtieron de la caída de palmeras y de un intenso oleaje durante toda la noche.
  • También dejó al menos cuatro muertos y daños materiales «catastróficos» en las islas Vírgenes estadounidenses.
  • En el área del Caribe, y según cifras provisionales, dejo un saldo de doce víctimas mortales.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249354-cuba-evacuacion-alarma-irma

08.09.2017 / José está cobrando fuerza: Sus vientos alcanzan ya los 200 kilómetros por hora. Los vientos en el ojo del huracán han alcanzado la velocidad de 200 kilómetros por hora, informan los meteorólogos. La velocidad del viento en el epicentro del huracán José, que se está acercando a las islas del Caribe desde el este, ha alcanzado el viernes la velocidad de 200 kilómetros por hora. Esta cifra permite clasificar a la tormenta en la categoría 3 de la escala para huracanes, que tiene un máximo de 5. El huracán alcanzó este jueves la categoría 2 según la escala de  Saffir-Simpson y, como sigue los pasos de Irma, podría sacudir de nuevo a algunas las islas caribeñas que ya han sufrido daños por el huracán Irma. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) estima que las precipitaciones que traerá consigo José podrían alcanzarán hasta los 15 centímetros en las islas de Sotavento, desde Dominica hasta Anguilla. La isla de Barbuda, que ya sufrió considerables daños debido al huracán Irma también será afectada por fuertes lluvias de hasta 25 centímetros.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249428-jose-cobrar-fuerza

08.09.2017 / Agencia Federal para el Manejo de Emergencias: «El huracán Irma devastará EE.UU.» El jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long, ha aseverado en una rueda de prensa el viernes que el huracán Irma «devastará EE.UU.». «El huracán Irma sigue siendo una amenaza que va a devastar EE.UU., ya sea en Florida o en algunos de los estados del sureste», ha aseverado en una rueda de prensa el jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long. Brock ha afirmado a la prensa que en Florida no habrá electricidad durante días, «si no más». «No conozco a nadie en Florida que haya experimentado» lo que se dirige hacia este estado, ha agregado. «No es cuestión de si Florida se verá afectada, sino de lo mucho que Florida resultará afectada, y de dónde terminará la tormenta en los próximos cuatro a cinco días a medida que pase hacia el interior», ha detallado Brock. «Cualquier persona de Alabama a Carolina del Norte debería estar observando muy de cerca esta tormenta» Al describirlo como un «pronóstico complejo», el jefe de la FEMA ha apuntado que «cualquier persona de Alabama a Carolina del Norte debería estar observando muy de cerca esta tormenta». «El pronóstico y los impactos directos de esta tormenta aún no se han determinado porque es muy poderosa, pero la naturaleza de la curva y la previsión después de 72 horas van a ser la clave para ver quién tiene los peores impactos», ha añadido Brock.

«¡Márchense! No podremos salvarlos cuando llegue»

Este jueves, el gobernador de Florida, Rick Scott, hizo un llamado urgente a los residentes del estado para que tomen muy en serio la amenaza que representa el huracán Irma, cuya llegada se espera para este fin de semana. «No importa en qué parte del estado se encuentren, hay que prepararse para evacuar. No esperen… No podremos salvarlos una vez que la tormenta comience», advirtió.

Irma es el más potente de todos los fenómenos similares jamás observados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Este martes alcanzó la categoría máxima de 5, con vientos de hasta 280 km/h.

  • A su paso por la Barbuda destruyó 90% de las instalaciones de la isla, por lo que sus autoridades afirmaron que ya «no es apta para la vida». En Puerto Rico, unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000 sin agua potable.
  • También arrasó la isla de San Martín, donde causó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa. En República Dominicana, turistas de Punta Cana advirtieron de la caída de palmeras y de un intenso oleaje durante toda la noche.
  • También dejó al menos cuatro muertos y daños materiales «catastróficos» en las islas Vírgenes estadounidenses.
  • En el área del Caribe, y según cifras provisionales, dejo un saldo de doce víctimas mortales.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249411-huracan-irma-devastar-eeuu

Comentario: 

Irma, «el huracán más fuerte» jamás visto en el Atlántico, de máxima categoría 5, está devastando el Caribe y amenazando con destruir a Florida (EE.UU.), con vientos máximos de 280 km/h, y rachas de 354 km/h. La ONU anuncia que este huracán podría afectar a 37 millones de personas. Ya hay gran cantidad de muertos y heridos. El perjuicio que Irma causará en Florida podría llegar a ser el mayor de toda la historia estadounidense. Los daños en bienes asegurados que Irma causará en Florida «podrían ser los mayores jamás sufridos en EE.UU.», escribió Jay Gelb, director gerente de la rama de seguros del Barclays. El huracán Irma es tan potente que puede ser detectado por los sismógrafos.

Un especialista del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU opinó que «ya casi no dudo que Irma se convertirá en uno de los huracanes más infames en la historia del Atlántico… Este huracán es más grave que los demás que he visto. Esto no es una hipérbole, sino la dura realidad. Tomen todas las medidas posibles para salvar sus vidas». Y el gobernador de Florida advirtió: «¡Márchense! No podremos salvarlos cuando llegue» pues es «mucho mayor que nuestro Estado y tiene un potencial catastrófico». El Alcalde Miami dijo: «Esto es un huracán nuclear. Deberían salir de la playa». La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias asevera que «El huracán Irma devastará EE.UU.»  Además afirmó que en Florida no habrá electricidad durante días, «si no más». «No conozco a nadie en Florida que haya experimentado» lo que se dirige hacia este estado. «Cualquier persona de Alabama a Carolina del Norte debería estar observando muy de cerca esta tormenta»  dijo el jefe de la Agencia (FEMA).

El huracán ya arrasó la isla de Barbuda completamente, destruyendo el 90% de los edificios en la isla caribeña. Según algunas fuentes falleció un 70% de su población. Barbuda ha quedado prácticamente «no apta para la vida», según el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne. Irma trajo también gran destrucción sobre las islas de Antigua, San Bartolomé, las Islas Vírgenes y San Martín, con edificios fuertemente dañados o destruidos, vehículos y yates volcados, así como numerosos escombros esparcidos por las calles. En San Martín el famoso aeropuerto y el puerto en la parte neerlandesa de la isla han sufrido graves daños. El gobernador de Puerto Rico, declaró que la magnitud de Irma «no es comparable a ningún otro sistema climático en toda la historia» de esa isla caribeña, con lluvias torrenciales y fuertes vientos, que dejaron a más de 600.000 personas sin electricidad y a alrededor de 50.000 sin agua. «Que Dios nos proteja a todos», concluye un comunicado oficial. El primer ministro de Bahamas, anunció que su Gobierno estaba evacuando 6 islas porque las autoridades no podrían ayudar a nadie atrapado en la tormenta «potencialmente catastrófica» y las inundaciones. También la República Dominicana ha sentido en su territorio los efectos del poderoso huracán Irma. También hay alerta en Cuba ante la llegada de Irma, donde evacuaron a 700.000 personas en la mitad oriental de la isla.

A la vez vemos que la tormenta tropical José alcanza fuerza de huracán y se «fortalece rápidamente» en el Atlántico. Sus vientos alcanzan ya los 200 kilómetros por hora y se está acercando a las islas del Caribe desde el este y podría sacudir de nuevo a algunas las islas caribeñas que ya han sufrido daños por el huracán Irma.

Jesucristo dijo que antes de su retorno habrá en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas.” Lucas 21:25. Lo que vemos son claras señales de los tiempos de que el retorno del Señor Jesucristo se acerca. En el pasaje Jesucristo sigue diciendo “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.”  Lucas 21:28. Oremos por los damnificados de los países azotados por estos desastres naturales para que busquen a Dios.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.