«

»

Jeb Bush: Hace falta una ‘voz cristiana’ con una presencia más fuerte en el mundo

Jeb-Bush-Hace-falta-una-voz-cristiana-con-una-presencia-mas-fuerte-en-el-mundo09.05.2015 / LYNCHBURG, Va. (AP) — El ex gobernador de Florida, Jeb Bush el sábado condenó el uso de «poder federal coercitivo» por parte de la administración Obama para limitar la libertad religiosa cuando cortejaba a los conservadores cristianos durante la ceremonia de distribución de diplomas en la  Universidad Liberty adelantando una probable carrera presidencial. Con la acusación de que «la voz cristiana» no se escucha lo suficiente en el mundo, el candidato Republicano a la Casa Blanca criticó a la administración del presidente Demócarata por su «demanda de obediencia con total desprecio por la conciencia religiosa».

«La actual administración está apoyando el uso del poder coercitivo federal. Lo que deberían ser fáciles decisiones a favor de la libertad religiosa, en lugar de eso se han transformado en una postura agresiva en contra de ella«, dijo Bush a un auditorio estimado en 34 mil personas que se reunieron para la ceremonia de graduación.
«Alguien aquí tiene una mente estrecha e intolerante, y seguro que no son las monjas, ministros y laicos y mujeres que sólo piden vivir y practicar su fe», dijo. Bush hizo estas declaraciones dentro de un estadio de fútbol lleno en Liberty University, una institución fundada por el fallecido guerrero de la cultura conservadora, el reverendo Jerry Falwell.
Bush, un católico convertido,se está preparando para participar en las elecciones primarias republicanas que incluye a competidores considerados mucho más populares entre la derecha religiosa del Partido Republicano. El senador por Texas Ted Cruz anunció formalmente su campaña presidencial en la Universidad Liberty el mes pasado. El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, un pastor bautista, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, y el ex gobernador de Texas, Rick Perry han hecho de su fe cristiana un eje central de las campañas futuras.
Todos han condenado enérgicamente la reforma de salud de Obama que requiere a algunas organizaciones afiliadas grupos religiosos que proporcionen un seguro de salud para los empleados, el cual incluye control de la natalidad. La medida es uno de varios ejemplos de lo que según las acusaciones de los republicanos es el ataque de Obama sobre la libertad religiosa.
«Qué extraño, que en nuestros tiempos, se hable del cristianismo como si fuera una fuerza regresiva y opresiva», dijo Bush. «Su generación está trayendo la voz cristiana a donde siempre se necesita, y a veces no se escucha lo suficiente.»
A pesar de las insistentes preguntas acerca de las credenciales conservadoras de Bush, el presidente de la Liberty University Jerry Falwell Jr. señaló que Bush era considerado un héroe entre los conservadores sociales como gobernador de Florida. Él luchó para evitar queMichael Schiavo retire el tubo de alimentación de su mujer con daño cerebral, Terri. Los líderes en el movimiento anti-aborto todavía alaban Bush hoy. Y en un recordatorio de que su camino a la presidencia depende de los moderados y los independientes tal vez tanto como de los conservadores, Bush concluyó su discurso con un mensaje para los no cristianos.
«Al menos en mi experiencia, vas a encontrar por lo general los mismos buenos instintos, imparcialidad y espíritu tolerante entre los estadounidenses de todo tipo – incluyendo, por supuesto, los muchos que no pertenecen a ninguna iglesia», dijo. Los demócratas estaban prestando mucha atención a las declaraciones de Bush.
«Jeb Bush no va a ganarse ningún votante de Virginia complaciendo a la derecha con su mente estrecha», dijo Morgan Finkelstein, portavoz del Partido Demócrata de Virginia. «Al apoyar la ley de discriminación de Indiana y atacar los derechos reproductivos de las mujeres, Bush se coloca firmemente en contra de los valores de Virginia.»
Fuente: http://news.yahoo.com/jeb-bush-stronger-christian-voice-needed-world-153132382–election.html
Artículo traducido por: Cesar Ballardini

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.