«

»

Jia Jia, una androide muy realista y atractiva

Jia-Jia-una-androide-muy-realista-y-atractiva17.04.2016 / La ‘robot diosa’ puede hablar, expresarse, mover los labios y el cuerpo. Está programada para interactuar con los humanos y ofrece servicios computacionales en la nube. Un grupo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China ha presentado en la ciudad de Hefei a Jia Jia, la androide apodada como ‘robot diosa’, según un artículo publicado por la agencia de noticias XinhuanetLa robot está construida para emular el movimiento de los ojos y los labios humanos de una manera muy real. Pero no solo fue diseñada como una joven muy atractiva, sino que además está programada con algoritmos de última tecnología. «Nuestro objetivo era dotar a Jia Jia de fuertes técnicas de aprendizaje», señala Chen Xiaoping, uno de sus creadores. Tres años fueron necesarios para construir a la robot, que puede hablar, expresarse corporalmente, mover los labios y el cuerpo. Este humanoide está programada para interactuar con el ser humano y ofrece servicios de computación en la nube.

Inteligente y simpática

Las primeras palabras de Jia Jia durante su presentación fueron «¡Hola a todos, soy Jia  Jia! ¡Bienvenidos!» y posteriormente se refirió a su creador: «Sí, mi señor, ¿qué puedo hacer por usted?»Según Chen, en comparación con otros robots, Jia Jia mueve los ojos de forma muy natural y el movimiento de sus labios está sincronizado con sus palabras. Chen añadió que en el futuro se enseñará a Jia Jia a reír y a llorar. «Agregaremos expresiones faciales de reconocimiento y la haremos más interactiva con las personas», declaró el científico chino. Finalizada la presentación, varias personas se acercaron a la androide para tomarse selfis con ella. «No te acerques demasiado para la foto. Hará que mi cara se vea grande», pidió Jia Jia. Los científicos esperan que su invento se convierta en una «robot diosa» muy sabia en el sector de la inteligencia artificial. 

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/204956-jia-jia-robot-realista-hermosa

Fuente foto: Reuters

Comentario: 

Unos científicos chinos crearon un humanoide al que dieron el nombre la ‘robot diosa’. Ella puede hablar, expresarse, mover los labios y el cuerpo. Está programada para interactuar con los humanos y ofrece servicios computacionales en la nube. Las primeras palabras de Jia Jia durante su presentación fueron «¡Hola a todos, soy Jia  Jia! ¡Bienvenidos!» y posteriormente se refirió a su creador: «Sí, mi señor, ¿qué puedo hacer por usted?». Chen, uno de sus creadores, añadió que en el futuro se enseñará a Jia Jia a reír y a llorar.

Es muy interesante comparar la creación de este robot humanoide con la creación del ser humano del Génesis. Este robot humanoide se llama ‘robot diosa’. Recuerde que en el Génesis fue el diablo, mediante la «serpiente antigua», que tentó al ser humano ofreciéndole ser «como Dios». Génesis 3:1-5, Apocalipsis 12:9. Y este robot humanoide dijo a su creador «Mi señor, ¿qué puedo hacer por usted?». Siendo un robot no puede hacer otra cosa que obedecer a su amo, pues fue programado así. En comparación con el ser humano que fue creado por Dios para obedecerlo por amor y voluntad propia, no por la fuerza ni la imposición obligatoria. Es por eso que como seres humanos tenemos la posibilidad de oponerse a nuestro Creador en rebelión, siendo seres con libre albedrío. Pero no es recomendable ir por el camino de la desobediencia, pues trae los amargos frutos del mal.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.