«

»

Kansas, Estando con poco dinero en efectivo, pasa a limitar los retiros de cajeros automáticos para Residentes que reciben subsidios

Kansas-Estando-con-poco-dinero-en-efectivo-pasa-a-limitar-los-retiros-de-cajeros-automáticos-para-Residentes-que-reciben-subsidios05.06.2015 / Kansas propone un retiro límite de $25 sobre tarjetas de crédito de la asistencia pública. Kansas está en un aprieto. Después de haber cortado drásticamente los ingresos de impuestos en 2012, el estado enfrenta una deficiencia de ingresos de más de $400 millones. El Gobernador republicano Sam Brownback y los legisladores estatales están debatiendo como compensar el déficit. Hasta la vez se han puesto de acuerdo sobre la manera de controlar como se gasta el dinero del estado. Empezando en julio, la gente acogida al paro será limitada con un solo retiro al cajero automático de no más de  $25 al día. La ley también prohíbe gastar el dinero de la asistencia pública en cines, piscinas públicas, y galerías video. Salones de belleza para hacerse las uñas y salones de tatuaje están también excluidos. “El primer enfoque es de hacer a la gente volver a trabajar, porque allí está el verdadero beneficio—quitar a la gente de la asistencia pública y reintegrarla al mundo mercantil con dignidad y allí tendrá mucho más ingresos que la miseria que le entrega el gobierno”, Brownback dijo cuando firmó el proyecto de ley de Kansas que fue aprobado en abril.

Kansas está dentro de varios estados republicanos controlados que actualmente tienen fondos de la asistencia pública limitados o restringidos. En Arizona, se enfrentan con un déficit del presupuesto de mil millones de dólares, los legisladores votaron el 18 de mayo para limitar el subsidio por un año, la más baja ventanilla de la nación. En el 5 de mayo, la legislatura republicana de Missouri anuló el veto del gobernador democrático Jay Nixon de promulgar un proyecto de ley para cortar las ayudas de miles de familias de bajo recursos reduciendo el tiempo en el cual pueden beneficiar del dinero pasando de cinco años a menos de cuatro años. La legislatura de control GOP de Michigan pasó un proyecto de ley en el 2 de junio que quita la asistencia financiera a las familias que tienen hijos que crónicamente faltan a clase. “Durante la recesión hubieron muchos estados tristones por razones fiscales forzadas, a causa de los cortes de subsidios”, dice Liz Schott, un superior al Centro liberal de Prioridades de presupuesto y política, una idea consignada de Washington. “Los cortes de este año parecen que más hincan al ideológico”.

“Esa no es una decisión de póliza obligando a tener datos. Es una solución buscando un problema”.

Shannon Cotsoradis, presidente de Acción para los Niños en Kansas

Un estudio de septiembre 2014 por el Centro de Investigación de Pew halló que 73 por ciento de los republicanos piensan que el gobierno no puede permitirse hacer mucho más para ayudar a los necesitados, en comparación con 32 por ciento de democráticos. “Si miran a los ciclos en la historia, verán que hubo un tiempo de compasión, y luego de la compasión vino la fatiga, y luego la culpa”, dice Patricia Baker, un analista de póliza superior al Instituto de Reforma en la Ley en Massachusetts, un organismo sin ánimo de lucro que investiga la pobreza. “Eso sucede porque se impacientan con la solución”.

El número de familias recibiendo dinero a través de Ayuda Temporal a Familias Necesitadas (ATFN), el programa de ayuda del estado federal que tuvo un pujón gracias a la ley de reforma del subsidio federal de 1996, alcanzó el máximo en 1994 con 5.1 millones de familias, según el servicio de investigación del congreso. Desde entonces cayó en picado a 1.5 millón al final del 2014. En Kansas 6,478 familias estaban recibiendo subsidios al final del año pasado, bajando desde  7,553 en 2013. Los pagos mensuales por una familia de tres van desde $386 a $429, dependiendo de la población del distrito y de los gastos de la vida.

Las restricciones sobre los retiros en cajeros automáticos podían tomarse hasta 10 por ciento de este precio en los gastos de transacción, según Shannon Cotsoradis, presidente y agente ejecutivo principal del grupo en apoyo a Acción para los Niños en Kansas. Ella dice que los legisladores estatales actuaron en anécdotas sobre las tarjetas ATFN siendo usadas en casinos y, una vez en un barco de crucero. “Esa no es una decisión de póliza obligando a tener datos”, dice ella. “Es una solución buscando un problema”.

Duane Goossen, un antiguo legislador estatal republicano quien sirvió 12 años como director presupuestario bajo gobernadores de los dos partidos antes de dejar el puesto en 2010, dice que las restricciones no harán nada para ayudar a arreglar la crisis presupuestal. No tendrá “ningún” efecto, dice. Otros dicen que el cálculo político para los legisladores enfrentando la reelección el próximo año está claro. “Ahora pueden ir a su casa y decir que pusieron la situación muy difícil para el pobre», dice Burdett Loomis, un profesor de ciencia política en la Universidad de Kansas. “No más paseo gratis, bla-bla-bla.”

La última linea: Kansas, como otros estados regidos por los republicanos, está añadiendo restricciones sobre los beneficios de los subsidios.

 

 

Fuente: http://www.bloomberg.com/politics/articles/2015-06-05/cash-strapped-kansas-moves-to-limit-atm-withdrawals-for-residents-on-welfare

Artículo traducido por Jhonny Rosales

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.