«

»

Kenya establece nuevas reglas para los líderes religiosos e iglesias

Kenya-establece-nuevas-reglas-para-los-lideres-religiosos-e-iglesias11.01.2016 / Por Cyrus Ombati / Nuevas reglas que requieren que los clérigos presenten certificados de buena conducta y certificados de formación teológica están ahora listas para implementar. Las reglas de sociedades religiosas publicadas por la oficina del Abogado General también requieren que todas las organizaciones religiosas sujeten su constitución enseñando la declaración de su doctrina de fe. Las reglas afectan a los imames, pastores, rabís y otros líderes religiosos. Cualquier sociedad religiosa en Kenya debe de tener su constitución con programas, ministerios, actividades caritativas y actividades educativas emprendidas por la sociedad religiosa acompañada de los detalles de las personas coordinando estas actividades. Según las nuevas reglas, todas las sociedades religiosas deben de ser registradas y abiertas a la inspección de registros en cualquier momento. Todos los líderes religiosos deben hacer una declaración de relaciones familiares con otros líderes religiosos y oficiales. En este caso, los oficiales incluyen secretarias, tesoreros, fideicomisarios y miembros de comité. También piden que todos los pastores en Kenya tengan un certificado teológico de una institución teológica acreditada. Las nuevas reglas están programadas para ser publicadas en gaceta al final de enero, dijeron los oficiales a la oficina del Abogado General el domingo. Sin embargo serán operacionales después de un año. Las reglas tienen por objeto regular los cuerpos religiosos. Van a afectar a todos los tipos de fe, incluyendo la corriente principal cristiana, las instituciones Hindú e Islámicas y los numerosos pequeños grupos que han sido acusados de embotar las mentes y lavar el cerebro de sus seguidores o de tomar parte en radicalización y otras doctrinas peligrosas. En noviembre 2014, el Abogado General Githu Muigai había prometido reglas para ayudar a racionalizar las iglesias y las mezquitas, siguiendo una protesta pública. La intención fue de extirpar a los que quieren comercializar las Iglesias y detener que las mezquitas sean usadas como centros de educación para los terroristas.

«Los informes recientes de los medios de comunicación sobre las presuntas actividades ilícitas de ciertas instituciones religiosas nos obligaron a tomar medidas de refuerzo», había dicho él en una declaración. Consciente de que la Constitución provee para la libertad de culto, el Profesor Muigai dijo que el gobierno solo estaba buscando hacer que los líderes religiosos sean responsables ante su rebaño. «La idea de libertad religiosa es fundamental. Sin embargo, no puede ser dejada sin vigilancia. La gente quiere que el gobierno haga más», dijo. Y recientemente, el Presidente Delegado William Ruto prometió ‘enmiendas convenientes’, diciendo que el gobierno no va a amordazar a la iglesia. Ruto aseguró, fiel al servicio dominical de la Iglesia Celebración de Jesús en Bamburi, Mombasa. «Pondremos las enmiendas necesarias para asegurarse de que tratemos solamente con los que usan la palabra de Dios indebidamente», dijo. Sin embargo, una parte del clero tuvo una falla para con el gobierno sobre las reglas propuestas intencionadas para cambiar radicalmente la manera de operar de las Iglesias. Las nuevas reglas también requieren que cualquier iglesia individual sea miembro de un cuerpo coordinador y cada cuerpo debe de tener 2,500 iglesias registradas como una sociedad religiosa coordinadora. También piden que cualquier organización religiosa  presente una carta de autorización de la sede y una copia del certificado de registro de la sede debidamente certificado por notario, explicando la dirección física adonde quiere operar, la cual debe de incluir detalles sobre el número de referencia de la propiedad o el número del  terreno, edificio, piso, y la calle o carretera sobre la cual será colocada la sociedad religiosa.

Fuente: http://www.standardmedia.co.ke/article/2000187709/kenya-sets-new-regulations-for-religious-leaders-churches (También fuente foto)

Artículo traducido por Jhonny Rosales

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.