«

»

«La burbuja va a explotar»: Se avecina una crisis económica «mucho más dolorosa» que la del 2008

14.10.2018 / Así lo predice el destacado economista estadounidense que anunció el ‘crack’ de hace una década. Wall Street y la economía de EE.UU. están al borde de la recesión, según el economista, inversionista y corredor de bolsa Peter Schiff, quien ya predijo la crisis económica global del 2008 y generó alarmas luego de la venta masiva del mercado de esta semana. «Esta es una burbuja no solo en el mercado de valores, sino en toda la economía», aseguró Schiff en una entrevista a FOX Business. Según el economista nos espera una recesión, acompañada por el aumento de los precios al consumidor, que será «mucho más dolorosa» que la Gran Recesión de 2007-2009. «Creo que a medida que los estadounidenses pierdan sus empleos, verán que el costo de la vida aumentará drásticamente, por lo que esto lo hará particularmente doloroso«, explicó el dueño y director ejecutivo de Euro Pacific Capital Inc., empresa de servicios de bolsa. Los mercados bursátiles se hundieron este miércoles y jueves por una fuerte caída en las acciones tecnológicas y la preocupación por el rápido aumento de las tasas, lo que hizo que los inversores abandonaran las acciones de riesgo. Este 11 de octubre, tanto el índice Dow Jones Industrial Average como el S&P 500 registraron sus peores días desde la ‘corrección’ de mercado en febrero (-3,15% y -3,28% respectivamente), mientras que el Nasdaq se desplomó el 4,08%, su peor bajada desde junio del 2016, según The Financial Times.

Pinchar su propia burbuja

El presidente Donald Trump criticó a la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) por continuar con sus aumentos sostenidos de las tasas de interés, horas después de que Wall Street experimentara su peor jornada en ocho meses y afirmó que la Fed «se ha vuelto loca». Según Schiff, la Reserva Federal ha estado actuando de manera irracional durante mucho tiempo: «Lo que es una locura es que la Fed crea que puede elevar las tasas de interés sin pinchar su propia burbuja«. «Todos los mercados bajistas comienzan como ‘correcciones’. Creo que este es probablemente un mercado bajista», sostuvo el economista al concluir que «esta es una burbuja más grande que la que explotó en el 2008, y la crisis que va a surgir será mucho más grande«.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/292006-burbuja-explotar-espera-crisis-peor-economia-global

Fuente foto: La Bolsa de Nueva York (NYSE), EE.UU. / Brendan McDermid / Reuters

17.10.2018 / La economía de China sufre por «un iceberg de deuda» oculta que podría tener consecuencias titánicas. El pasivo acumulado por los gobiernos locales chinos alcanzaría hasta 5,8 billones de dólares. El aumento de los proyectos de los gobiernos locales de China para construir infraestructuras demandó una importante toma de créditos que ahora no podrían pagar, según indica un informe de la calificadora de riesgo Standard & Poor’s, donde se detalla que su deuda acumulada fuera de balance ronda entre 4,3 y 5,8 billones de dólares. Frente a la limitación para emitir bonos públicos para solventar obras que mantienen el crecimiento, esos ejecutivos regionales han acudido a los Vehículos de Financiamiento de Gobierno Local (LGFV, por sus siglas en inglés), que alcanzaron el 60 % del PBI a finales del año pasado y convirtieron el riesgo de caer en cesación de pagos en una posibilidad concreta, publicó Financial Times.

Periodo de inestabilidad

A esa peligrosa posibilidad se suma la desaceleración de la economía china y su guerra comercial creciente con EE.UU., así que Pekín inició un proceso de desapalancamiento para cortar créditos y la posibilidad de endeudarse para financiar determinadas operaciones. En cualquier caso, S&P señaló que el monto exacto de la deuda no se conoce porque gran parte no se refleja en los balances de las administraciones locales. En consecuencia, se trata de «un iceberg con riesgos crediticios titánicos». Kevin Lai, economista jefe de Daiwa Capital Markets para Asia, destaca que «durante años pensamos que era deuda estatal, pero estábamos equivocados» debido a que «es demasiado grande y el Gobierno no puede rescatarla sin imprimir mucho dinero«.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/292419-economia-china-iceberg-deuda-cesacion-pagos

Comentario: 

El economista, inversionista y corredor de bolsa Peter Schiff asegura que «esta es una burbuja no solo en el mercado de valores, sino en toda la economía». Además dijo que «esta es una burbuja más grande que la que explotó en el 2008, y la crisis que va a surgir será mucho más grande». Según el economista nos espera una recesión, acompañada por el aumento de los precios al consumidor, que será «mucho más dolorosa» que la Gran Recesión de 2007-2009. Y al mismo tiempo nos llegan noticias que la economía de China sufre por «un iceberg de deuda» oculta que podría tener consecuencias titánicas. El pasivo acumulado por los gobiernos locales chinos alcanzaría hasta 5,8 billones de dólares. En consecuencia, se trata de «un iceberg con riesgos crediticios titánicos». 

Cada vez es más necesario salir de las grandes ciudades y establecerse en el campo con una pequeña casa propia, agua propia, árboles frutales, huertas y cultivos, para ser independiente del sistema financiero que puede llegar a convertirse en una trampa mortal en el cercano futuro. Además el campo permite tener más salud física, mental y sobre todo espiritual. Y de paso es la preparación para la crisis final, cuando los hijos de Dios no puedan ya comprar ni vender, por causa del sistema totalitario y `babilónico´ que se está levantando.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.