«

»

La cabeza de la Iglesia rusa advierte del «abismo del fin de la historia»

20.11.2017 / Según la doctrina cristiana, la aproximación y el alejamiento del fin del mundo depende de cada uno de los hombres. En opinión de la cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, patriarca de Moscú y de toda Rusia, el mundo «está entrando en un momento crítico para el desarrollo de la civilización humana», auguró en un sermón pronunciado este 20 de noviembre en una misa en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. «Esto ya es visible a simple vista. Hay que estar ciego para no ver la aproximación de los terribles momentos de la historia de los que habló en su Libro de las Revelaciones el apóstol San Juan», afirmó el patriarca, citado por la agencia Interfax. Asimismo, recordó que, según la doctrina cristiana, la aproximación y el alejamiento del apocalipsis depende de la actitud de cada uno de nosotros, y pidió a todos, especialmente a las personas públicas, que asuman la responsabilidad por toda la raza humana para «frenar nuestra caída en el abismo del fin de la historia». «Hoy no es tiempo de sacudir la barca de las pasiones humanas», afirmó la cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, sino «la hora de unificar todas las fuerzas sanas, y la Iglesia, el arte, la cultura, nuestros escritores, científicos, todas esas personas que aman la patria deben estar juntos hoy, porque estamos entrando en tiempos críticos«.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/255630-apocalipsis-iglesia-rusa-fin-historia

Fuente foto: El patriarca Kiril durante una misa en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú, el 20 de noviembre del 2017 / Sergey Pyatakov / Sputnik

Comentario: 

Según la cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, patriarca de Moscú y de toda Rusia, «Hay que estar ciego para no ver la aproximación de los terribles momentos de la historia de los que habló en su Libro de las Revelaciones el apóstol San Juan» .

El estudiante de las profecías de las Sagradas Escrituras se da cuenta que casi todo lo predicho por Dios ya se ha cumplido y que estamos observando los eventos finales, antes del retorno glorioso de nuestro Señor Jesucristo. Le invito a estudiar mi seminario bíblico, profético e histórico para entender la recta final de la historia humana y para tomar la posición correcta en este gran conflicto entre el bien y el mal.

El patriarca ruso sigue recordó que, según la doctrina cristiana, la aproximación y el alejamiento del apocalipsis depende de la actitud de cada uno de nosotros, y pidió a todos, especialmente a las personas públicas, que asuman la responsabilidad por toda la raza humana para «frenar nuestra caída en el abismo del fin de la historia».

Estas palabras son interesantes, pues San Pedro revela que «El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.» 2 Pedro 3:9, 10.

Por lo tanto es verdad que en cierta medida podemos apresurar o retrasar el retorno de Jesucristo. Todo depende de nuestra actitud. Si nos arrepentimos de nuestro pecados, entonces estamos apresurando Su gloriosa venida. ¡Pero si nos mantenemos tercos en el pecado, entonces estamos retrasando el retorno de Jesucristo, porque El desea prolongar un poco más el tiempo de gracia que nos ha otorgado por causa de su gran amor hacia todos nosotros! Pues la palabra de Dios dice que «ahora es el tiempo aceptable; ahora es el día de salvación.» 2 Corintios 6:2.

Finalmente el patriarca ruso dice que ha llegado «la hora de unificar todas las fuerzas sanas, y la Iglesia, el arte, la cultura, nuestros escritores, científicos, todas esas personas que aman la patria deben estar juntos hoy, porque estamos entrando en tiempos críticos».

Lo curioso es que el patriarca ruso está implorando justamente la unión final (también de la Iglesia – en el ecumenismo `babilónico´), que es parte del escenario que las profecías apocalípticas muestran para nuestra humanidad en el tiempo del fin, antes del retorno de Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.