«

»

La Casa Blanca toma medidas ante una posible gran tormenta solar que dejaría al mundo sin energía

La-Casa-Blanca-toma-medidas-ante-una-posible-gran-tormenta-solar-que-dejaria-al-mundo-sin-energia04.11.2015 / Una tormenta solar masiva podría amenazar seriamente a nuestro planeta, advierten los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Si se diera el fenómeno, los cortes de energía y de telecomunicaciones durarían semanas o meses, afirman. La semana pasada la Casa Blanca publicó su Estrategia Nacional de Meteorología Espacial y un Plan de Acción para mejorar la previsión del clima espacial y medir con precisión el riesgo asociado a fenómenos como las tormentas solares. «Francamente, podría ser uno de los desastres naturales más graves que el país [EE.UU.] y enormes zonas del planeta podrían afrontar», asegura John Kappenman, consultor de clima espacial, en declaraciones a Gizmodo. El Gobierno de Estados Unidos coordinará los esfuerzos en la predicción del clima espacial, la preparación de la infraestructura y la educación, según se desprende de sus dos nuevos documentos: la Estrategia Nacional de Meteorología Espacial y el Plan de Acción. Entre los puntos clave de este programa figura el monitoreo de la vulnerabilidad en el suelo, así como la mejora de las previsiones y de la cooperación internacional, incluida una reunión internacional sobre los impactos sociales y económicos de un posible gran evento solar. Aunque se trata de un escenario poco probable, ya que una tormenta solar masiva se desata aproximadamente una vez cada 500 años, si llegara a producirse todo lo que depende de la electricidad podría colapsar. A finales de octubre un nuevo estudio de un grupo de científicos internacionales reveló que las tormentas solares -erupciones en el Sol que emiten partículas- podrían afectar en un futuro próximo a la Tierra y serían mucho más potentes de lo que se creía hasta ahora.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/190480-tomenta-solar-masiva-mundo-prepara-sin-energia

Fuente foto: Imagen ilustrativa / NASA

Comentario: 

Una tormenta solar masiva podría amenazar seriamente a nuestro planeta, advierten los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Si se diera el fenómeno, los cortes de energía y de telecomunicaciones durarían semanas o meses… «Francamente, podría ser uno de los desastres naturales más graves que el país [EE.UU.] y enormes zonas del planeta podrían afrontar» asegura John Kappenman, consultor de clima espacialLas tormentas solares -erupciones en el Sol que emiten partículas- podrían afectar en un futuro próximo a la Tierra y serían mucho más potentes de lo que se creía hasta ahora.

Sabemos que el sol, con su gran calentamiento, tendrá efectos apocalípticos sobre el planeta tierra durante las siete postreras plagas, que se derramarán antes del retorno de Jesucristo (para recoger a sus hijos de la tierra). Vea Apocalipsis 16:8, 9. Sucede que este artículo nos presenta otro serio problema respecto a las posibles actividades solares dañinas. El artículo dice que «una tormenta solar masiva se desata aproximadamente una vez cada 500 años, si llegara a producirse todo lo que depende de la electricidad podría colapsar.» Recién, hace apenas 137 años que la humanidad cuenta con la invención de la luz eléctrica. Fue inventado en pleno «tiempo del fin» (estudie el tema 31 de mi seminario). Hoy en día todo depende de la luz eléctrica. No nos podemos imaginar un mundo sin luz eléctrica. Tarde o temprano tiene que ocurrir aquello de lo que el artículo advierte.

Las profecías de las Sagradas Escrituras predicen en Lucas 21:26 lo siguiente: «desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas.» Pero no desesperemos. Pues Jesús estará, según su promesa, con sus hijos fieles «todos los días, hasta el fin del mundo». Mateo 28:20.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.